Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El paraguayo Lucas Barrios renace en Montpellier con un triplete

18/01/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero internacional paraguayo del Montpellier Lucas Barrios, autor de un triplete el sábado ante el Metz, parece renacer en el campeonato francés, después de una primera parte de la temporada en la que no había logrado despegar.

Cedido una temporada por el Spartak de Moscú, el futbolista nacido en San Fernando (Argentina) había dispuesto de pocos minutos para demostrar su olfato goleador, marcando únicamente dos tantos en 13 partidos de la primera vuelta de la Ligue 1.

Nacionalizado paraguayo en 2010, Barrios llegó al sur de Francia con el cartel de fichaje estelar para este curso.

Aunque venía de pasar dos años complicados en China y Rusia, el ariete de 30 años y 1, 87 metros tienen un currículum notable; con tres temporadas en el Borussia Dortmund (2009-2012), en las que logró dos campeonatos de Alemania.

"El problema para mí y para nosotros no es saber si es un buen jugador, es si todavía tiene ganas de serlo. Y si no está de vuelta, como podía estarlo después de un contrato como el que firmó en China", había avisado tras su fichaje el entrenador Rolland Courbis.

Barrios no convenció durante la primera mitad de la temporada, en la que su técnico lo utilizó de forma intermitente, lo que tampoco le ayudó para tener regularidad. Entonces se desencadenaron los rumores de una posible salida prematura del club.

- Recogió el testigo de Giroud -

Después de la derrota ante el Metz, Courbis se volvió a referir al paraguayo. "Barrios se enfadó en un momento dado y nos dijo 'si quieren que me vaya, me voy'", desveló el técnico.

"Y le dijimos: 'Lo que queremos sobre todo es que lo hagas un poco mejor, aunque sabemos que das lo máximo en los entrenamientos", añadió.

"Puede ser una coincidencia, pero la mejora llegó después de esta conversación y él no tiene ganas de dejar el club. Nosotros lo que le pedimos es que marcara algún gol... ¡No hacer un hat-trick!", bromeó.

Barrios tuvo el privilegio de recoger el testigo del internacional francés Olivier Giroud, último jugador del Montpellier en marcar un triplete, en noviembre de 2011 ante el Sochaux, en una temporada en la que el actual equipo del paraguayo logró el campeonato francés tras una dura batalla ante el París SG.

El paraguayo abrió su exhibición el sábado con un tanto de penal (16), continuó con un gol con el exterior del pie derecho tras un error de la defensa (53) y la culminó con un tanto a puerta vacía (69).

De esta forma confirmó lo que había dicho en rueda de prensa dos días antes: "Me siento cada vez mejor en Montpellier con mis compañeros".

Después de haber mostrado su progresión en el triunfo ante el Marsella, Barrios explicó que había trabajado "mucho" para recuperar la forma y "mostrar la mejor imagen posible".

"Me siento en la piel de alguien que debe ganarse su plaza en el equipo. Puede ser que la gente piense que iba a ser más fácil para mí, pero debo pelearlo", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1411
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.