Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Paraguayo Santa Cruz y oleada de colombianos darán nueva fisonomía al fútbol mexicano

07/01/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz y una oleada de ocho jugadores colombianos encabezan el contingente de 32 futbolistas extranjeros de nuevo ingreso al balompié mexicano para el torneo Clausura-2015 que comienza este fin de semana.

Los 32 jugadores foráneos que acaban de llegar a la liga azteca provienen de siete países distintos: Argentina (8), Colombia (8), Brasil (4), Ecuador (4), Uruguay (4), Paraguay (3) y Chile (1).

De todos los recién llegados al fútbol mexicano, el de más relieve es Roque Santa Cruz. El guaraní llegó a reforzar el ataque del Cruz Azul con 33 años de edad y con el prestigio de haber jugado 15 años en Europa, en clubes como Bayern Múnich, Manchester City y Málaga. Además participó en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010.

Santa Cruz encabeza los tres fichajes foráneos que Cruz Azul hizo para este Clausura-2015. Los otros dos también son caras nuevas para la liga mexicana: el delantero brasileño José Carlos Tofolo 'Alemao' y el mediocampista colombiano Carlos Lizarazo.

Lizarazo es uno de los ocho colombianos que se añadieron al torneo azteca para el nuevo certamen. Con ellos, los jugadores de esa nacionalidad insertados en la primera división mexicana ha ascendido súbitamente a 26.

De los colombianos que acaban de arribar a México destaca que tres fueron fichados por el Monterrey: los centrocampistas Alexander Mejía (mundialista en Brasil-2014) y Edwin Cardona y el delantero Yimmy Chará.

Más sobre

Con ellos los 'Rayados' cuentan con una quintilla de elementos cafeteros, pues ya tenían a Stefan Medina en la defensa y a Dorlan Pabón en el ataque.

Morelia y Toluca, por su parte, también ficharon a un par de colombianos cada uno. Los delanteros Wilder Guisao y Víctor Montaño pertenecen ahora a los 'Diablos' toluqueños, mientras que los 'Monarcas' morelianos contrataron a Yorleys Mena y Jefferson Cuero, ambos atacantes.

De los cuatro ecuatorianos que fueron adquiridos, tres pelearán por no descender con los Leones Negros: el mediocampista Fernando Guerrero y los delanteros Jonathan González y Juan Anangonó. Ellos se han unido a su compatriota Fidel Martínez.

El equipo que más extranjeros de nuevo ingreso ha registrado para este Clausura-2015 es el Veracruz. Los 'Tiburones Rojos' lucharán por no descender con los argentinos Gabriel Peñalba y Julio Furch, el chileno Fernando Meneses y el uruguayo Juan Ángel Albín.

En contraste, el lateral izquierdo paraguayo Miguel Samudio llegó para unirse al flamante campeón de la liga azteca: el América.

La cifra de 32 jugadores extranjeros de nuevo ingreso al balompié azteca podría incrementarse ya que los clubes mexicanos tienen hasta el día 2 de febrero como plazo para el cierre de registros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4710
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.