Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfonso Gimenez escriba una noticia?

Paramilitares colombianos en Honduras

09/10/2009 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La información reunida por expertos de Naciones Unidas alertan de presencia paramilitar en Honduras

En un comunicado del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Utilización de Mercenarios dice que "según la información disponible hasta la fecha", alrededor de 40 ex integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) "fueron reclutados por propietarios de tierras en Honduras tanto para su protección personal como la de sus propiedades".

El documento añade, además, que se "mencionan la existencia de un grupo de 120 paramilitares de varios países" de América Latina "para apoyar el golpe de Estado".

El Grupo de Trabajo, establecido por la Comisión de Derechos Humanos de la ONG, está integrado por cinco expertos independientes, entre los que figuran la colombiana Amada Benavides de Pérez y el español José Luis Gómez del Prado junto a colegas de Fiji, Libia y Rusia.

"mencionan la existencia de un grupo de 120 paramilitares de varios países" de América Latina "para apoyar el golpe de Estado"

Gómez del Prado en entrevistas de distintos medios que "hay mucha información, sobre todo información de prensa y de otras fuentes sobre el reclutamiento de mercenarios" en referencia a las cuestiones sobre evidencias dijo, "No tenemos pruebas. Pero distintas fuentes convergen en la misma información. Pruebas no podemos tener a menos que hagamos una investigación y eso lleva mucho tiempo (...) Si no es verdad, que el gobierno de facto nos diga que esa información no es cierta y nos invite a hacer una investigación in situ", finalmente del Prado añadió "lo que queremos es mostrar nuestra inquietud a la comunidad internacional (...) Lo que podemos hacer en este momento es manifestar nuestra inquietud al gobierno de facto".

Informacion extraida de: BBC Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Alfonso Gimenez (19 noticias)
Visitas:
973
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.