Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Pareja Presidencial se solidariza con soldados heridos por disturbios magisteriales

27/03/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 26 de Marzo de 2011 00:16 Pareja Presidencial se solidariza con soldados heridos por disturbios magisteriales Pais

El Presidente Porfirio Lobo Sosa y la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, visitaron este viernes el Hospital Militar a fin de conocer el estado de salud de los tres miembros del Primer Batallón de Infantería, afectados por las bombas molotov y por piedras lanzadas por manifestantes que participan en los disturbios magisteriales que se escenifican en la capital.

La Pareja Presidencial llegó acompañada del titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y los ministros de Defensa Marlon Pascua y de Comunicaciones y Estrategia Miguel Ángel Bonilla, donde constataron el estado de salud de los tres soldados que resultaron heridos por vándalos que lanzaron bombas caseras y piedras contra los miembros del ejército que custodiaban las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA)

“ Incluso tienen quemaduras de tercer grado y andábamos viéndolos en un acto de solidaridad a la espera de su pronta recuperación” , expresó el Mandatario.
Más sobre

Los tres soldados que resultaron quemados y heridos al recibir el impacto de una bomba molotov y piedras, son miembros del Primer Batallón de Infantería y responden a los nombres de: Ronald Ventura y Allan Matamoros de 29 años y el cabo de Infantería Douglas Ramírez de 21 años de edad. Ellos tienen lesiones que les afectan la movilidad de sus manos y serán sometidos a cirugía plástica reconstructiva.

El Presidente Lobo Sosa ofreció todo su respaldo para el proceso de recuperación de los uniformados, sin escatimar esfuerzos en caso que el seguro que poseen no abarque los costos, mismos que serán asumidos desde Casa de Gobierno. Sobre la situación de los heridos, el subdirector del centro asistencial, teniente coronel Lisandro Valle, afirmó que éstos se hallan en condición estable y se mantendrán en reposo varios días, dependiendo de su evolución para darles el alta el próximo viernes.

Detalló que las quemaduras son del grado dos, provocadas por el calor y los productos químicos volátiles similares al combustible.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.