Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

París prohíbe circular a vehículos contaminantes por pico de ozono

23/07/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • La restricción atañe a alrededor del 20 % de los automóviles más contaminantes.
  • Los vehículos afectados no podrán circular por la capital francesa desde el miércoles hasta el viernes.

image

Las autoridades han anunciado este martes que estará prohibida la circulación desde el miércoles por la mañana hasta el viernes por la noche de alrededor del 20 % de los vehículos más contaminantes, esencialmente los diésel más antiguos, en París y el extrarradio. La causa es un pico de ozono que se viene constatando desde el pasado lunes y que se va a agudizar.

La interdicción afecta fundamentalmente a los vehículos diésel matriculados antes de 2006, así como las motos anteriores a julio de 2004, lo que según la Prefectura de Policía debería permitir reducir las emisiones de óxido de nitrógeno procedentes del tráfico en un 32 %.

En paralelo, el Ayuntamiento de París ofrecerá durante este periodo estacionamiento residencial gratuito. Además, la entidad metropolitana del transporte público (STIF) ha activado una tarifa única diaria de 3, 80 euros para todos los trayectos en el interior de la región Ile de France.

También continuarán aplicándose las medidas que ya se habían puesto en marcha desde este martes, empezando por disminuir en 20 kilómetros los límites de velocidad en autovías y vías rápidas.

Desde el pasado lunes la concentración de ozono en la región alcanzó los 205 gramos por metro cúbico, lo que significa que se superó el umbral de los 180.

El organismo de control de la contaminación atmosférica Airparif ha calculado que el martes se llegará a una horquilla de entre 180 y 210 y el miércoles se subirá a 190-220.

El área en el que se aplica esta restricción es el interior de la autopista A86, de 79 kilómetros, que rodea la capital francesa y abarca varias ciudades de su extrarradio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1176
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.