Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

París tendrá una 'fan-zone' con "altos estándares de seguridad" durante Eurocopa

09/05/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La alcaldesa de París Anne Hidalgo aseguró este lunes que la capital francesa tendrá durante la próxima Eurocopa (del 10 de junio al 10 de julio) una 'fan-zone' que responderá a "los más altos estándares de seguridad", con capacidad para 90.000 aficionados al fútbol.

Será la zona para hinchas más grande de toda la Eurocopa, equivalente a 30 terrenos de fútbol, junto a la Torre Eiffel, en la que se instalará una pantalla gigante de 420 m2, la mayor que haya habido nunca en Francia.

"La fiesta ha comenzado", dijo Hidalgo ante la prensa, a un mes del inicio del campeonato europeo.

En un contexto marcado por el miedo a los atentados terroristas, tras los ataques ocurrido en París el pasado 13 de noviembre que acabaron con 130 muertos, la alcaldesa aseguró que la 'fan-zone' tendrá "los más altos estándares de seguridad".

La zona de aficionados será cerrada y "con un doble sistema de control de accesos", que incluirá cacheos, detectores de metales, videovigilancia y servicio de desminado. La policía contará con el apoyo de 400 agentes de seguridad privada para garantizar la seguridad.

El coste para la ciudad de París de este dispositivo será de 7 millones de euros.

El gobierno francés anunció hace un mes que se doblaría el presupuesto previsto para defensa en las zonas de aficionados de las 10 ciudades-sede del campeonato, alcanzando una cifra de 24 millones de euros.

image

Francia espera recibir a unos ocho millones de hinchas del fútbol durante el mes que durará el campeonato europeo de naciones.

La 'fan-zone' de París, que también tendrá acceso a wifi, será inaugurada el 9 de junio con un concierto del afamado DJ francés David Guetta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1919
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.