Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Parlamento paquistaní exhorta al Gobierno a ser neutral en Yemen

10/04/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento de Pakistán aprobó este viernes una resolución exhortando al Gobierno a que mantenga una posición de neutralidad en el conflicto de Yemen, a pesar de las peticiones de ayuda militar formuladas por Arabia Saudí.

La resolución exhorta al primer ministro, Nawaz Sharif, a intensificar los esfuerzos para lograr una solución pacífica en ese conflicto que desestabiliza aún más la región de Oriente Medio. Los diputados subrayaron que Pakistán debería jugar un papel de mediador en este conflicto y no implicarse en los combates, rechazando de facto la petición de Riad para el envío de tropas, navíos y aviones de guerra.

Arabia Saudí desea que su aliado paquistaní se una a la coalición árabe que lucha en Yemen contra los rebeldes chiíes apoyados por Irán, vecino de Pakistán.

Este conflicto sitúa a Pakistán en una posición difícil entre Riad, un aliado próximo y donante regular fondos, con quien suele cooperar en materia militar, y su potente vecino iraní, hostil a la operación saudí.

Más sobre

En su resolución, el Parlamento de Pakistán "subraya la necesidad de que el Gobierno continúe con sus esfuerzos para encontrar una solución pacífica a este conflicto". El Parlamento "desea que Pakistán mantenga su neutralidad en el conflicto en Yemen para estar en posición de jugar un papel diplomático proactivo con el fin de poner fin a esta crisis".

La resolución fue adoptada al término de cinco días de debate sobre la crisis en Yemen, durante los cuales la mayoría de los diputados pidieron a Sharif que no envíe tropas para participar en el conflicto.

Islamabad hizo una petición en las últimas semanas para una solución pacífica después de reunirse con responsables turcos e iraníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3070
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.