Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Parma se clasifica para Europa League y la Juventus termina con 102 puntos

18/05/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parma, que superó 2-0 al Livorno, consiguió el último billete en juego para la Europa League, frustando las esperanzas de Torino, Milan y Hellas Verona, este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A italiana, donde la Juventus, ya campeona, ganó y terminó con un récord de 102 puntos.

Todo estaba decidido en el campeonato italiano antes de esta última fecha, donde sólo quedaba por atribuir una última plaza para la Europa League, para el equipo que terminara sexto.

El triunfador de la noche fue el Parma, que hizo valer su triunfo 2-0 sobre el colista y descendido Livorno con un 'doblete' del italobrasileño Amauri (62, 80).

Con ello terminó con las esperanzas de Torino, Milan y Hellas Verona, que también aspiraban al sexto lugar este domingo.

La jornada fue especialmente trágica para el Torino, que llegaba sexto al último partido y que empató 2-2 con la Fiorentina, llegando incluso a fallar un penal en el 90+3, que les hubiera permitido ganar y clasificarse para la Europa League.

Alessio Cerci lo tiró mal y terminó hundido entre lagrimas, mientras sus compañeros intentaban consolarle.

Antes, la Fiorentina se había puesto por delante en dos ocasiones, por medio de Giuseppe Rossi (57 de penal) y el croata Ante Rebic (79), pero el Torino había equilibrado con las dianas del argentino Marcelo Larrondo (67) y del esloveno Jasmin Kurtic (84).

El Milan apuró sus opciones de jugar competición europea la próxima campaña y superó 2-1 al Sassuolo, pero la victoria del Parma evitó su objetivo y le dejó séptimo, a apenas un punto de la ansiada sexta plaza.

El Verona, finalmente décimo, necesitaba una carambola de resultado pero todos pasaban por una victoria suya, a la que ni se acercó, ya que cayó 5-1 en Nápoles, en un partido donde brilló el colombiano Duván Zapata, con un 'doblete'.

- Una 'Juve' de récord -

Antes de esa batalla por la Europa League, la Juventus, ya campeona desde hace dos semanas, goleó 3-0 al Cagliari y finalizó con 102 puntos, todo un récord en el país.

Desde que aseguró el título, el objetivo de la 'Vecchia Signora' en la liga italiana era superar esa barrera simbólica de los 100 puntos. Y lo consiguió, con su 19ª victoria en 19 partidos en casa.

De esta forma superó a otros recordados campeones nacionales en Europa, como el Benfica de 1991 (101 puntos), el Real Madrid de 2012 o el Barcelona de 2013 (ambos con 100 puntos) y, sobre todo, el Inter de Milán de 2007 (97 puntos).

Cuenta además con una mejor media de puntos por partido (2, 684) que el Bayern de Múnich de 2013 (91 puntos en 34 jornadas, 2, 676 por partido).

En promedio, eso sí, queda por detrás del Ajax Ámsterdam de 1972, que logró 93 puntos en un campeonato con 18 equipos (2, 735 puntos por partido).

El triunfo de este domingo llegó ante un Cagliari al que no dejó respirar y al que superó con tantos de Andrea Pirlo, con un disparo desde lejos, el español Fernando Llorente y un gol acrobático de Claudio Marchisio.

La liga italiana sorprendió considerando oficialmente que el gol de Pirlo había sido un tanto en contra del arquero Marco Silvestri.

Este nuevo éxito da brillo a la temporada de la Juventus, campeona de Italia por tercer año consecutivo.

El gran punto negativo de su temporada estuvo en las competiciones europeas, donde quedó eliminado primero en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Luego, en la Europa League, cayó en semifinales, en puertas de una final que se jugaba precisamente en su estadio de Turín y donde se coronó el Sevilla español este miércoles.

El subcampeón, la Roma, terminó a 17 puntos tras sufrir una tercera derrota consecutiva, en Génova (1-0) pese a su dominio en el juego. Pese a ello, sus 85 puntos muestran lo bien que marchó la temporada para los pupilos del francés Rudi Garcia.

-- Resultados de la 38ª y última jornada de la Serie A:

- Sábado:

Udinese - Sampdoria 3 - 3

- Domingo:

Juventus - Cagliari 3 - 0

Génova - Roma 1 - 0

Catania - Atalanta 2 - 1

Milan - Sassuolo 2 - 1

Lazio - Bolonia 1 - 0

Nápoles - Verona 5 - 1

Chievo - Inter 2 - 1

Parma - Livorno 2 - 0

Fiorentina - Torino 2 - 2

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1814
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.