¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?
Carcassona, Foix, Tarascon, Mirepoix, Albí, Bèziers, Narbona son algunas de las ciudades que conforman esta región del sur de Francia. también llamada la Ruta de los Cátaros
Un paseo por la bella Occitania, en el Sur de Francia.
Cruzando los Pirineos, situada en el sur de Francia se encuentra la Occitania, una región de ciudades medievales y de preciosos y encantadores pueblos con mucha historia y de arquitectura muy singular.
Carcassona, Foix, Tarascon, Mirepoix, Albí, Bèziers, Narbona son algunas de las ciudades que conforman esta región del sur de Francia. también llamada la Ruta de los Cátaros y que nada mas verlas te trasladan a la Edad Media. Castillos, fortalezas, murallas, puentes que comenzaron a construirse entre los siglos III y IV conforman la imagen mas común de estas poblaciones.
Mirepoix en la foto, ciudad del siglo XIII que se distingue por sus originales edificaciones realizadas con maderas y muros de arcilla
Mirepoix en la foto, ciudad del siglo XIII que se distingue por sus originales edificaciones realizadas con maderas y muros de arcilla. Destaca su Plaza Central de forma rectangular .En ella, todos sus edificios que son de la época medieval, impresionan al visitante por sus cubiertas construidas sobre gruesos pilares de madera y rematadas con esculturas y alegorías talladas en sus vigas también de madera. La Catedral de San Mauricio es el monumento histórico mas importante de esta ciudad de Mirapoix. Se comenzó a construir en el año 1298, de estilo gótico y está catalogada como monumento histórico de Francia . Su nave central con 22 metros es la mas ancha de Francia y la segunda de toda Europa. En en siglo XIV fue elevada al rango de Catedral.