Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

La paternidad de Honduras sobre El Salvador

16/01/2013 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La paternidad de Honduras sobre El Salvador Written by Fred on 16 January 2013

image

La paternidad hondureña sobre El Salvador se acentúa en los torneos centroamericanos y según los números hay un 70% de posibilidades que la Bicolor derrote a los vecinos, mañana en el debut de ambos en la Copa Uncaf en San José, Costa Rica.

En 10 juegos previos, apenas hay un gane de El Salvador, mismo que lo logró el 15 de febrero de 2003, hace casi 10 años, cuando se impuso en el estadio Rommel Fernández de Panamá, con el gol de Gilberto Murgas.

Las igualdades fueron el 27 de abril de 1997 en el estadio Mateo Flores con un amargo 0-0 y el 27 de mayo de 2001 con una igualdad 1-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Ese resultado dejó fuera a Honduras de la Copa Oro. Honduras abrió el marcador a través de Danilo Turcios y a escasos minutos del final, Dennis Umanzor logró el empate que eliminó a la bicolor ante su propio público.

Triunfos catrachos

El primer juego entre ambos en la Copa Centroamericana se dio el 2 de junio de 1991 en el estadio La Sabana de Costa Rica y Honduras se impuso 2-1, con los goles de Juan Carlos Espinoza y Leonel Machado, el gol salvadoreño llevó la firma de Guillermo Rivera.

El 9 de marzo de 1993 en el estadio Nacional, tres goles de Nicolás Suazo le dieron una amplia victoria de 3-0, resultado que mandó a El Salvador a eliminarse mediante un sorteo con Panamá, con tan mala suerte que los dejó fuera de la Copa Oro de ese año.

Mientras el 18 de abril de 1997 en el estadio Mateo Flores de Guatemala, Honduras volvió a golear 3-0 a los salvadoreños, con un doblete de Wilmer Velásquez y otro gol de Amado Guevara.

La cuarta victoria se dio el 24 de marzo de 1999 en el estadio La Sabana de Costa Rica, cuando la bicolor se impuso 3-1 con dos goles de Milton el Tyson Núñez y Francisco Ramírez, los cuscatlecos descontaron a través de Nelson Quintanilla.

Honduras le ganó dos veces a El Salvador en el estadio Nacional de esta capital en un lapso de cinco días.

En la fase de grupos el 26 de enero por 2-0, goles de Carlos Pavón y Marvin Chávez y el 1 de febrero en la disputa por el tercer lugar, gracias al gol de Roger Espinoza.

El último antecedente se dio el 21 de enero de 2011 en las semifinales disputadas en el estadio Rommel Fernández y que finalizó 2-0 a favor de Honduras, con los goles de Johny Leverón y Marvin Chávez. Mañana se escribe otra página de este duelo… ¿Seguirá la paternidad?

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/La-paternidad-de-Honduras-sobre-El-Salvador

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.