Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Pau Gasol y 'Brooktal' López brillan en la semana de la NBA

30/03/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Pau Gasol, con dos partidos de más de 10 puntos y 10 rebotes válidos para su 48 doble-doble de la temporada, y Brook López, con una desaforada ofensiva de 28, 8 tantos por encuentro, se llevaron los honores en la Semana Latina AFP del 23 al 29 de marzo.

En la semana de marras, Gasol y el cubano-estadounidense Brook López han sido claves en las aspiraciones de postemporadas de sus respectivos equipos, los Chicago Bulls y los Brooklyn Nets.

Pau Gasol ha convertido en un arte su mortífero 'running hook', un gancho en movimiento que es su marca de calidad y que le ha ayudado a firmar 10 partidos de doble-doble en marzo, para ganarse el título de 'Lord of Double' ('Señor del Doble-Doble').

El sábado, Gasol terminó con 19 puntos y 12 rebotes, asegurando el quinto triunfo consecutivo de los Bulls, y de paso consiguió su 48º doble-doble de la temporada, con lo que lidera la liga.

En los tres partidos de la semana, promedió por encuentro 21, 3 puntos; 9, 3 rebotes y 3, 3 asistencia, además de totalizar seis bloqueos. En sus 15 encuentros en marzo, ha anotado 20, 8 cartones por noche.

Por su lado, Brook López mantuvo por segunda semana consecutiva una ofensiva brutal, que permitió a los Nets cerrar el periodo con un balance de 3-1 y apoderarse momentáneamente del octavo y último boleto para los playoffs de la Conferencia Este.

- Un López brutal mantiene vivos a los Nets -

Desde que comenzó la temporada, los Nets han deseada la salida de Brook López para quitarse de encima los 16 millones que aún le deben para la próxima temporada. Pero ahora el pívot nacido en Hollywood es la joya más preciada de un equipo que, de ultimo clasificado descartado, está a punto de alcanzar la postemporada por tercera vez consecutiva.

'Brooktal' López fue el latino de mejor rendimiento en la semana, al cosechar 28, 8 puntos y 8, 5 rebotes en 38 minutos de media en la cancha.

Desde que fue subido a la posición de pívot titular, López ha hecho que los Nets ganaran 7 de sus últimos 10 duelos.

López, que cumplirá 27 años el miércoles 1 de abril, ha anotado 20 o más puntos en sus últimos seis partidos y hoy es el líder anotador de su equipo, con 16, 4 tantos por partido.

"Estamos armando jugadas y jugando para él en muchos de nuestros partidos y ha cumplido. Ha jugado un gran nivel de baloncesto", dijo el técnico de los Nets, Lionel Hollins.

Las jugadas de 'pick and roll' entre López y el armador Deron Williams le está dando buenos resultados a los Nets.

También hicieron méritos en la semana el español Marc Gasol (Memphis), el dominicano Al Horford (Atlanta), el venezolano Greivis Vázquez (Toronto), y el puertorriqueño Ricky Ledo (New York).

Pese a que los Grizzlies tuvieron un balance de 1-2 en el periodo, Marc Gasol mantuvo su efectividad y anotó 17 cartones por encuentro, mientras Horford promedió 12, 5 tantos en sólo dos.

Vázquez tuvo una noche de lujo el miércoles al encestar 22 puntos en la derrota de los Toronto Raptors ante los Chicago Bulls y terminó los tres partidos de la semana con una media de 11, 3 unidades y 3, 6 asistencias.

En unos Knicks que, con los cuatro fracasos de la semana, llegaron a 60 derrotas en la temporada, implatando récord del equipo, el despunte del boricua Ledo ha sido la única buena noticia para el directivo Phil Jackson. El novato, de 22 años, debutó el lunes pasado y, aunque terminó sin puntos, levantó presión para terminar los otros tres partidos con un promedio de 10 cartones saliendo del banquillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1890
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.