¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?
Sábado, 30 de Julio de 2011 04:02 Paul Romer: En 6 meses inversionistas de todo el mundo estarán tocando las puertas de Honduras Pais
8“ Fue un debate que jamás antes presencie en un Congreso Nacional de ningún país, fue increíble la forma en que se discute entre los partidos políticos un reglamento que será de trascendencia en el mundo entero, he recibido emails de varias regiones del mundo donde manifiestan lo increíble que se vio el debate en la cámara legislativa que preside el Presidente Hernández” expresó el economista Paul Romer.
Romer es el impulsor a nivel mundial de esta figura que consiste en la creación de zonas especiales con leyes propias dentro de países en vías de desarrollo como una forma de reducir de manera rápida la pobreza mediante la generación de empleo a gran escala, atracción de inversiones y de tecnología de punta que generara miles de dólares atraves de proyectos ambiciosos y atractivos para los inversionistas internacionales.
El economista manifestó que este Congreso ha adoptado medidas de importancia en su legislación y “ son los hondureños que harán sus propios cambios atraves de su democracia para realizar grandes proyectos” .
Adelanto que en 6 meses comenzara a llegar al país una gran cantidad de inversionistas de todo el mundo, interesados en traer sus capitales para hacer realidad la primera Región Especial de Desarrollo (RED) en Honduras, y en un ano y medio se estarían iniciando las obras de infraestructura básica.El economista, para muchos candidato claro para un Premio Nobel en los próximos anos, dijo que el próximo paso es la elección de la Comisión de Transparencia de la RED, conformada por personalidades de enorme credibilidad en todo el mundo, entre los que se podrían encontrar economistas, ex presidentes, académicos, artistas y representantes de organismos de Derechos Humanos.