Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Pederastas reincidentes

27/09/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La malentendida protección de los pederastas y su privacidad e identidad y la tutela del derecho a la reinserción de los mismos, impide que su detención y las penas de cárcel, cumplan con su función ejemplarizante y disuasoria

La corrupción, abuso y asesinato de menores es una de las conductas, junto con la violación, que más rechazo y alarma social suscitan entre la población muy por delante de robos, homicidios y estafas. A continuación estarían los asesinatos de género. Tan es así, que en los estrictos códigos carcelarios, a los presos condenados por estos delitos han de separarlos del resto de la población reclusa porque de otro modo serían golpeados hasta la muerte. Los reclusos, muchos con mujer e hijos fuera en la calle, intentan de este modo proteger o vengar así este tipo de delitos para con los que podrían ser sus propios seres queridos.

Sin embargo, lejos de decaer e ir a menos, este tipo de delitos se incrementa año a año, en parte gracias a la providencial herramienta dispensada por internet y las redes sociales. Hombres que amparados en el anonimato, suplantan la identidad de alguien o directamente fingen una edad y sexo falsos para conseguir introducirse en el círculo de los menores y a partir de ahí, obtener imágenes, manipularlos y coaccionarlos incluso para mantener encuentros no virtuales.

Internet y las redes sociales han incrementado la actividad de los pederastas

Sin embargo, paralelamente, una mayoría de estados, ni previene la comisión de este tipo de delitos ni los persigue adecuadamente. El perfil del pederasta incluye desplazamientos continuos por todo el globo -turismo pedófilo-, un manejo experto de internet y las redes sociales y muy a menudo un nivel de hadware y software de última generación. Necesita por ello, de un grupo policial especializado, que ya lo hay, y de una colaboración internacional muy estrecha que no siempre se da además de psicólogos y especialistas psiquiatricos porque casi siempre los pederastas son individuos con graves problemas mentales sino están trastornados.

Pero es insuficiente. La malentendida protección de los pederastas y su privacidad e identidad y la tutela del derecho a la reinserción de los mismos, impide que su detención y las penas de cárcel, cumplan con su función ejemplarizante y disuasoria como así debía de ser y por ello, todas las medidas que acaben con ese estado de cosas son bienvenidas: pulseras localizadoras, castraciones, registros policiales con fotos, etc. El derecho a la privacidad del convicto y su reinserción no puede estar jamás por encima del derecho de nuestros hijos menores a su integridad e indemnidad sexual y vital.

Los derechos del menor deben prevalecer sobre los del pederasta

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1108
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.