Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Unas declaraciones de Pedro rompen el ambiente idílico de la selección española

20/06/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas declaraciones del delantero Pedro Rodríguez, quejándose de su suplencia en la Eurocopa, rompieron el ambiente idílico en el que parecía vivir la selección española.

Hasta este momento, los jugadores del Real Madrid y del Barcelona lanzaban mensajes continuos del buen ambiente entre los jugadores de ambos clubes rivales.

Pero este lunes saltó una noticia bomba. Pedro Rodríguez expresó su malestar y decepción por lo poco que entra en juego, en una entrevista a uno de los patrocinadores de la selección española.

No podía haber desmentidos. Sus palabras estaban en un video, aunque el seleccionador Vicente del Bosque se mostró comprensivo y su compañero Gerard Piqué culpó a los periodistas por el revuelo, acusándoles de magnificar las palabras de Pedro.

El jugador del Chelsea solo ha disputado nueve minutos del primer partido contra la República Checa, cuando sustituyó a Nolito, en la victoria de la Roja por 1-0, sin intervenir en el segundo contra Turquía (3-0).

"Pensé que en esta Eurocopa podría tener continuidad porque llegué muy bien de forma. Tenía otras perspectivas cuando llegué aquí y no están siendo las que yo deseaba", explicó el delantero canario.

El delantero añadió encontrarse "mal, evidentemente. Uno siempre quiere jugar y aportar al máximo", apuntó, añadiendo que esta situación le haría plantearse seguir viniendo a la selección.

image

"Lo pensaré, lo meditaré. No es algo que debo valorar ahora, pero es algo que se piensa. Si no ves continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo", añadió.

El jugador ha ganado con la selección española el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.

Esta temporada fue fichado por el Chelsea, con el que ha intervenido en 43 partidos.

Estas declaraciones llegan un día antes de que España se enfrenta a Croacia, el martes en Burdeos, en busca del primer puesto del Grupo D en la Eurocopa, con el billete a octavos de final ya ganado.

Más sobre

- Rueda de prensa de Pedro -

Pedro, tras el gran eco de sus palabras, dio rápidamente una rueda de prensa para minimizarlas, aunque aseguró que no estaba arrepentido.

image

"Llevo seis años en la selección y estoy agradecido de estar aquí. No es ningún ataque contra el entrenador, ni ninguna bomba. Lo asumo como lo que es y si tengo que rectificar y pedir perdón a los aficionados, lo haré", afirmó.

Pedro trató restar trascendencia a sus declaraciones. "He hablado con mis compañeros y lo entienden. Es algo normal. Todos han pasado por lo mismo. No entiendo por qué se ha generado todo eso. Lo importante es el equipo. Le doy las gracias a Vicente porque sin él no hubiera conseguido el Mundial y la Eurocopa. Si alguien se ha sentido molesto, pido disculpas, pero no creo que haya sido para tanto", afirmó.

Su compañero Gerard Piqué lo arropó y lo defendió en rueda de prensa.

"Los periodistas estáis aburridos, agarráis una noticia y la hacéis la 'rehostia'. Hay que respetar sus opiniones de que quiere jugar como los otros. La selección es una familia y debe continuar así", explicó el defensa catalán.

Piqué explicó que las declaraciones han tomado una dimensión exagerada. "Estamos haciendo una bola de esto. La convivencia es la misma. Son declaraciones normales de alguien que quiere jugar más. Se está tergiversando todo", dijo el defensa.

Por su parte, Vicente del Bosque afirmó que vio a Pedro "preocupado", tras el eco que tomaron sus declaraciones.

"Hemos hablado y me ha dicho que no se ha metido con nadie. Creo que le ha traicionado el subconsciente. Sólo ha manifestado una realidad que tienen 12 jugadores, que son suplentes, que no juegan habitualmente y que quieren jugar", dijo el técnico.

"Lo he visto preocupado por el lío que se ha armado. Cuando sale algo negativo entre cosas positivas, toma algo más de eco pero no creo que tenga mucho recorrido", añadió el técnico.

El seleccionador defendió que en los 59 partidos que Pedro ha sido internacional nunca ha tenido el mejor problema con el jugador y que no tomará medidas contra él por esta declaración.

"No creo que estas declaraciones afecten a la convivencia. Solo ha expresado un sentimiento de rabia. No vamos a ser duros con él", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.