Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

Las mejores películas del 2020 para Cinedania

12/01/2021 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie olvidará nunca este 2020, el año de la pandemia, el del confinamiento. Y también el año que menos películas se han estrenado en nuestros cines. Por eso este ranking adquiere mayor valor ya que ha permitido incluir títulos que posiblemente en otro año hubiera sido de difícil acceso.

Pues sin más rodeos, estos son los títulos imprescindibles del 2020 para Cinedanía:

10. "1917" de Sam Mendes y "La caza" de Craig Zobel :

El drama bélico "1917" de Sam Mendes rodado en plano secuencia es una delicia para los sentidos y no podía faltar en el ranking. Unas horas de supervivencia en La I Guerra Mundial vividas desde dentro que no te deja un momento para el respiro.

image

Comparte posición una locura de película, se llama "La caza" y es una de esas pelis que te sorprenden cada minuto. Violenta, irracional, por momentos absurda y en su conjunto plenamente disfrutable. No os contaré mucho de ella, solo que no perdáis la oportunidad de verla.

9. "Corpus Christi" de Jan Komasa :

Candidata al Oscar por Polonia, "Corpus Christi" es una reflexión muy acertada sobre lo que es la religión, cuál es su objetivo y la tremenda hipocresía que se esconde bajo el alzacuellos. También es una búsqueda del perdón y de redimirte de tus errores. Muy buena.

image

8. "Lo que arde con el fuego" de Paul Dano :

Basada en la novela de Richard Ford, "Lo que arde con el fuego" se estrenó directamente en Movistar + este 2020 aunque su producción sea de 2018. Paul Dano refleja con una sensibilidad tremenda la descomposición de un matrimonio bajo la atenta mirada del hijo adolescente de ambos. Es una pedrada al corazón, un relato que toca tu lado más humano.Y qué decir de Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal.... soberbios!

image

7. "Josep" de Aurel :

Mejor película de animación en los premios del cine europeo, "Josep" narra a través de la mirada de Josep Bartolí, dibujante republicano huído tras la Guerra Civil, la crítica situación que vivieron todos los que pasaron al lado francés tras perder la guerra en 1939 y fueron recluídos en campos de concentración.Original en su presentación, tremenda en sus imágenes y con un mensaje de libertad y solidaridad que te hace recapacitar.

image

6. "Solo nos queda bailar" de Levan Akin :

Os tengo que decir que aluciné mucho con esta película sueca donde descubrí a un actor sobresaliente: Levan Gelbakhiani. "Solo nos queda bailar" muestra el empeño de un chico por convertirse en un bailarín de prestigio en la Compañía Nacional de Danza de Georgia, un país donde la homosexualidad se dejó de prohibir hace tan solo 20 años y donde aún existe una gran homofobia en buena parte del país.En ese contexto, la relación de este chico con un compañero arriesgando sus carreras y sus vidas, es un buen reflejo de lo que aún se vive en algunos países. Y está contado tan bien y con tanta verdad, que no podía faltar en este ranking.

image

5. "Jo Jo Rabbit" de Taika Waititi :

Ganadora del Oscar al mejor guión adaptado, "Jo Jo Rabbit" es una fábula llena de humor negro y mucha inteligencia. Un sarcástico relato sobre el nazismo a través de un niño que tiene a Hitler como su gran amigo imaginario. Una película que no oculta el drama pero que sabe encauzarlo a través del humor de manera sublime. Y Yorki, el amigo del protagonista en las juventudes hitlerianas, es el mejor personaje de 2020 sin lugar a dudas.

image

4. "Wolfwalkers" de Tomm Moore y Ross Stewart y "Onward" de Dan Scanlon :

Si algo se mantiene es el excelente nivel de la animación en los últimos años. En esta posición tenía que incluir dos títulos que me emocionaron especialmente. Empiezo por "Onward", una película donde la fantasía no oculta un sentimiento muy humano: La relación tan cercana entre hermanos.La emoción se esconde tras las aventuras, el humor y los mensajes positivos que pueden llegar tanto a adultos como a niños. Preciosa.

image

La próxima ganadora del Oscar bien podría ser "Wolfwalkers" y sería muy merecido. Tomm Moore insiste en la fábula y la luminosidad de sus imágenes para alcanzar el corazón del espectador. Un alegato a favor de la diversidad, la convivencia y el entendimiento. Algo muy necesario en estos tiempos.

3. "A sun" de Chung Mong-hong :

El cine asiático siempre sorprende con algún título y esta vez ese puesto lo ha ocupado la película taiwanesa "A sun", candidata al Oscar por su país. Estrenada directamente en Netflix, me resulta complicado definir esta película pero es pura emoción. En muchos aspectos recuerda a Koreeda, sobre todo en su tranquilidad a la hora de contar un drama familiar, la cotidianidad como la peor de las situaciones y la poesía de las imágenes. Es una auténtica maravilla, no podéis dejar de verla.

image

2. "Sound of metal" de Darius Marder :

Estrenada directamente en Amazon Prime, "Sound of metal" cuenta cómo debe replantearse su vida un músico al perder audición. Impresionante el trabajo de Riz Ahmed que ya me sorprendió en la serie "The night of" y ahora se confirma como un gran talento. La película recorre el camino del protagonista con una tremenda sinceridad compartiendo con él sus diferentes estados emocionales.Fantástica.

image

1. "Cuestión de justicia" de Destin Cretton :

Podría parecer una película de juicios más pero es muchisímo más de eso. Basada en hechos reales y ambientada en Atalanta en 1987, este drama te engancha desde el primer minuto. Está perfectamente dirigida e interpretada. Impresiona descubrir que el racismo de hace más de 30 años está muy vivo. La película sabe transmitir la emoción y la intensidad de la situación. Una pasada.

image

Y quería hacer una mención especial para el documental "Fernando Torres: El último símbolo" estrenado en Amazon Prime y que como buen atlético no podía faltar en lo mejor del 2020. A través de este documental podréis comprender por qué este chico tímido y educado se ha convertido en una leyenda atlética.

image

José Daniel Díaz


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (513 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
4626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.