Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Un peligroso Tigre acecha a Huracán en crisis en serie argentina de Sudamericana

26/08/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El modesto Tigre, trepado en silencio a lo alto del campeonato argentino, recibirá el miércoles a un Huracán en serios problemas, en uno de los encuentros entre equipos 'gauchos' por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Tigre regresa a este certamen tres años después de protagonizar una controvertida final ante el brasileño Sao Paulo.

En la final de 2012 el equipo argentino se retiró en el entretiempo del segundo partido tras denunciar que sus jugadores habían sido golpeados en los vestuarios del estadio Pacaembú, pero luego la Conmebol le dio por ganada la Copa al conjunto paulista.

Por el contrario, Huracán, que a fines del año pasado retornó a la primera división argentina, participará por primera vez en este certamen.

Más allá de los antecedentes, las realidades de unos y otros son disímiles, ya que Tigre está décimo en el torneo argentino de 30 equipos, a 12 puntos de los líderes San Lorenzo y Boca, con posibilidades también de acceder a la Liguilla de clasificación a la Copa Libertadores-2016, y viene de superar por 2-1 a Unión el domingo pasado.

Como contrapartida, Huracán ocupa el 26º escalón, con apenas un triunfo en sus últimos siete partidos y magros rendimientos que empujaron a la puerta de salida al entrenador Néstor Apuzzo, reemplazado por Eduardo Domínguez.

En cuestión de horas, Domínguez pasó de ser defensor titular a flamante director técnico, y se estrenó con un empate 0-0 frente a Lanús.

Los pobres resultados dejaron a Huracán en un inquietante 28º puesto en la tabla de promedios del descenso, por lo que el 'Globo' presentaría una formación alternativa para la Sudamericana y reservaría así a varios titulares para el domingo cuando enfrente a River Plate en el torneo de primera división.

Más sobre

"Es lógico que la gente (de Huracán) no esté contenta. Si todo hubiese estado bien yo seguiría siendo jugador. Debemos trabajar en varios aspectos. Jugaremos la Sudamericana con la responsabilidad que merece. Nos debemos al torneo local, pero en la Copa trataremos de dejar todo", señaló Domínguez.

Por el lado de Tigre, la única preocupación está en las ausencias por lesiones, entre ellas la del mediocampista Martín Galmarini, y de los defensores Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio, todos descartados para este encuentro.

El partido se jugará en el estadio José Dellagiovanna de Tigre (periferia norte) desde las 21H15 locales (00H15 GMT) y será dirigido por el uruguayo Jonathan Fuentes, secundado en las bandas por sus coterráneos Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Estas son las posibles alineaciones:

Tigre: Sebastián D'Angelo - Santiago Izaguirre, Erik Godoy, Leandro González Pirez, Ernesto Goñi - Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Wilchez, Kevin Itabel - Carlos Luna y Federico González o Sebastián Rincón. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Huracán: Marcos Díaz ? José San Román, Martín Nervo, Santiago Echeverría, Carlos Arano ? Agustín Torassa, Federico Vismara o Iván Moreno y Fabianesi ? Ezequiel Gallegos, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra ?Ramón Abila o Agustín Gil Clarotti. Director técnico: Eduardo Domínguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1527
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.