Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Peñarol recibe a Wilstermann de Bolivia dispuesto a dar batalla en la Sudamericana-2014

19/08/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El uruguayo Peñarol y Jorge Wilstermann de Bolivia chocarán el miércoles en Montevideo por la primera fase de la Copa Sudamericana-2014, partido en el que los aurinegros intentarán hacer valer su historia y localía con un planteamiento "agresivo" que incomode al equipo 'Aviador'.

"Tenemos que ser un equipo agresivo, que no los deje sentir cómodos porque Wilstermann es un equipo que si se siente cómodo juega bien, tiene jugadores de buen pie y les gusta tener la pelota, por eso no podemos permitirles hacer ese juego", dijo a la AFP el experimentado entrenador mirasol, Jorge Fossati.

El director técnico reconoció que pese a la gran motivación que despierta en el plantel la participación en el torneo, las "dudas pasan por la falta de ritmo de fútbol que tenemos, ya que los equipos uruguayos somos los últimos que hemos comenzado en América".

El torneo Apertura uruguayo comenzó el pasado sábado y Peñarol arrancó con goleada ante Cerro por 3-0.

En ese partido el veterano Antonio Pacheco, autor de dos goles, la velocidad del juvenil Jonathan Rodríguez, el despliegue y la técnica del brasileño Diogo ?reciente incorporación del club- y la contundencia de Jorge 'Japo' Rodríguez, que marcó el tercer gol, fueron los puntos más altos del ataque aurinegro.

La buena actuación del equipo conformó al timonel que adelantó que el equipo será "lo más parecido posible al que jugó contra Cerro, si es posible los once, todo depende de la recuperación de los futbolistas pero hasta ahora no hay nada que indique que alguno no pueda jugar".

"Nada de lo que pase el miércoles va a ser definitivo, pero sabemos que al segundo partido llegás más o menos cómodo según el resultado" del primer encuentro, agregó el entrenador, que destacó que para Peñarol ganar la copa Sudamericana tendría el aditivo especial de que lo convertiría en el primer equipo uruguayo en lograr el trofeo.

Además los carboneros sólo podrán estar en la Copa Libertadores-2015 si se alzan con el título en disputa.

- Salir a hacer historia -

Wilstermann llega a Montevideo como puntero del torneo boliviano, junto a Oriente Petrolero, sumando un empate y una victoria.

Más sobre

Consciente del "peso" del equipo uruguayo, el club de Cochabamba está de todas formas dispuesto a conseguir un resultado que le permita definir a su favor la llave en el encuentro revancha que se disputará el 28 de agosto.

"El equipo está diezmado por las lesiones, pero con los ánimos tranquilos, sabiendo que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y que son once contra once. Trataremos de marcar historia frente a un rival de mucho peso", señaló Julio César Baldivieso a medios bolivianos antes de partir hacia Uruguay.

El defensa Edward Zenteno y los mediocampistas Ronald Segovia y Marcelo Gomes son tres de las bajas que deberá suplir el equipo.

Ambos equipos protagonizaron en 1960 el partido inaugural de la primera Copa Libertadores de América ?que se denominaba Copa de Campeones- duelo que finalizó con un abultado 7-1 para los charrúas.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario a partir de las 20H15 (23H15 GMT) y contará con el arbitraje del brasilero Wilton Sampaio y la asistencia de sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia.

Probables alineaciones:

Peñarol: Pablo Migliore - Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Andrés Rodales - Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.

Jorge Wilstermann: Matías Dituro - Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte - Alexis Bravo, José Carlos Barba, Roly Sejas, Augusto Andaveris - Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. DT: Julio César Baldivieso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3994
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.