×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

20minutos.esMiembro desde: 24/01/11

20minutos.es

http://www.20minutos.es/

140
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.794.761
  • Publicadas
    7.798
  • Puntos
    50
Veces compartidas
274
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

No hubo milagro y el Atlético quedó este martes eliminado de la Liga de Campeones tras empatar en Stamford Bridge ante el Chelsea (1-1).

El equipo de Simeone necesitaba una victoria ante el conjunto inglés y que el Qarabag puntuara en casa de la Roma, pero no se cumplió ninguna de las dos condiciones, ya que el equipo italiano venció por 1-0.

De este modo, el Atlético queda eliminado de la Champions en la fase de grupos después de haber alcanzado al menos los cuartos de final en las últimas cuatro temporadas, en las que llegó a disputar dos finales (2014 y 2016).

Chelsea y Roma estarán en el bombo de octavos de final y el Atlético continuará su camino en la Liga Europa esta temporada.

Hazard evitó que el Atlético cumpliera

Un gol de Stefan Savic, al que le pegó el balón, en propia meta, tras una bonita acción y disparo del belga Eden Hazard a falta de un cuarto de hora para el final evitó que los rojiblancos cumplieran este martes en Londres con su parte del milagro.

A punto estuvo de conseguirlo gracias al enésimo tanto salvador de Saúl Ñíguez -a los 12 minutos del segundo tiempo- y a las incontables paradas milagrosas del esloveno Jan Oblak, un muro ante las acometidas de los Morata, Hazard, Zappacosta, Pedro, Christensen, Batshuayi...

Pero este Chelsea tiene a Hazard, de los pocos jugadores en el mundo capaces de resolver por sí solo un partido; y el astro belga se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad y él solo se fabricó el gol -con la ayuda inestimable de Savic- que despertó del sueño al equipo atlético.

Para obrar el milagro, Simeone introdujo tres cambios con respecto al equipo que ganó el sábado a la Real Sociedad, apostando por Giménez en el costado derecho, Savic y Lucas como pareja de centrales, Thomas como interior derecho y la pareja Griezmann-Torres arriba.

La primera mitad fue un monólogo de los ingleses, aunque esta arrancó con una buena ocasión de un viejo conocido de la grada local, Fernando Torres, que se revolvió en el área al poco de comenzar el duelo y sacó un disparo que tocó en el siempre fiable Azpilicueta y se marchó alto.

Con Fàbregas en el centro del campo como el mejor de los 'quarterbacks' y Morata y Hazard afilados como siempre, el Chelsea tuvo ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador, pero se topó con un Oblak inconmensurable.

Morata metió el miedo en el cuerpo a los atléticos poco después de la ocasión de Torres y rozó el gol después de darse la vuelta en una baldosa y rematar con la derecha buscando la meta atlética, pero su disparo se fue fuera por milímetros. No fue la única del '9' local en los primeros 45 minutos, en los que se topó hasta tres veces con Oblak.

La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Atlético en los pies de Filipe Luis y en la cabeza de Koke al filo del descanso. Con el Chelsea volcado, en una jugada totalmente aislada el lateral brasileño apareció en las inmediaciones del área de Courtois y sacó un disparó que repelió el palo izquierdo y cuyo rechazo no acertó a rematar de pleno de cabeza el centrocampista español.

Saúl hizo creer en el milagro

Pero este Atlético se crece en los momentos más importantes, y cuando todo hacía presagiar un tanto de los ingleses llegó el ansiado gol. A los 12 minutos de reanudación, un córner botado desde la derecha lo peinó Torres en el primer palo y Saúl, sin marca en el segundo, remató a placer para que los cerca de mil aficionados atléticos no dejaran nunca de creer.

El tanto de Saúl daba vida al Cholo y a sus hombres, a pesar de que ya conocían que el partido en el Olímpico entre Roma iba mal.

Conte se fue al ataque y dio entrada a Pedro y a Willian por Bakayoko y Zappacosta, respectivamente, en busca del tanto que les permitiera recuperar la primera plaza.

Y con el Atlético echado atrás defendiendo el 0-1 llegó el tanto del empate gracias a la enésima genialidad de Hazard: el belga recibió un balón en el costado izquierdo del área y sacó un disparo mordido que desvió Savic y perforó la meta de Oblak.

Simeone dio entrada a Correa y Vietto a falta de 11 minutos para el final esperando un último gran milagro, que no se produjo.

En el otro partido del grupo, un solitario gol del argentino Diego Perotti le dio el triunfo por 1-0 a la Roma contra el Qarabag. Tras una primera mitad en la que la Roma estuvo bloqueada por la tensión, Perotti desató la euforia de la afición del Estadio Olímpico con un gol de cabeza en el minuto 53 y acabó con la resistencia de un Qarabag valiente.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Willian, min.73), Moses, Kanté, Bakayoko (Pedro, min.64), Fábregas; Hazard y Morata (Batsuhayi, min.81).

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Vietto, min.79), Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Gabi (Correa, min.78), Koke, Thomas, Saúl, Griezmann y Torres (Carrasco, min.57).

Goles: 0-1, min.56: Saúl; 1-1, min.75: Savic, en propia puerta.

Estadio: Stamford Bridge (40.875 espectadores).

Más recientes de 20minutos.es

Dimite el profesor universitario que insultó a Miquel Iceta

Dimite el profesor universitario que insultó a Miquel Iceta

EP Jordi Borrell profirió insultos homófobos contra el líder del PSC y candidato en el 21-D, Miquel Iceta.Más de 8.400 personas piden la destitución del profesor que insultó a Iceta Hace 15h

Los trabajadores de Iberia anuncian una huelga en el aeropuerto de Barcelona justo antes de Navidad

Los trabajadores de Iberia anuncian una huelga en el aeropuerto de Barcelona justo antes de Navidad

ACN El paro, convocado para los días 21 22, 23 y 24 de diciembre, podría afectar al personal de los servicios de asistencia en tierrra de aeronaves que operan en El Prat.La plantilla, de más de 2.000 personas, acumula más de 7.000 horas de descanso sin compensar Hace 15h

El Tribunal Superior de Cataluña rechaza los recursos contra el traslado de los bienes de Sijena

El Tribunal Superior de Cataluña rechaza los recursos contra el traslado de los bienes de Sijena

EUROPA PRESS La Sala Contenciosa-Administrativa del tribunal ha considerado que "no ha lugar a la adopción de medidas cautelares".Además, considera que "no deriva de la actividad impugnada, sino de la providencia dictada en los autos de ejecución provisional" Hace 15h

Frank Cuesta se deja picar por una tarántula para dar una lección a unos estudiantes

Frank Cuesta se deja picar por una tarántula para dar una lección a unos estudiantes

"Hoy he hecho una demostración delante de 200 estudiantes de biología sobre la tarántula azul", contaba el popular protagonista de 'Wild Frank'.Tras dejar que le picara, ha narrado los efectos del veneno a los estudiantes durante una hora Hace 15h

Podemos reclama a ERC dejar la vía unilateral y al PSC alejarse del PP para pactar tras el 21-D

Podemos reclama a ERC dejar la vía unilateral y al PSC alejarse del PP para pactar tras el 21-D

IBON URÍA Pablo Echenique asegura que el diálogo con ERC y PSC solo comenzaría si fuera "absolutamente imposible" que Domènech sea president tras el 21-D.A juicio del secretario de Organización de Podemos, el candidato de Catalunya en Comú-Podem es "quien despierta menos vetos cruzados en Cataluña" Hace 15h

Mostrando: 6-10 de 7.818