×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AbcdelatardeMiembro desde: 06/10/18

Abcdelatarde
186
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.141
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
13
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/10/2018

• "estoy seguro que haremos un gran esfuerzo junto a los demás integrantes del cabildo por construir puentes que nos lleven a un mejor futuro, si jalamos parejo, Jalpa será mejor”

Jose L. Acosta/

Jalpa de Méndez, Tab.  Octubre/2018.- Teniendo como punto de reunión con sus regidores la casa de campaña siendo esta también el punto de partida para que caminando acudiera en punto de las 16:35 del jueves 4 del presente, el hoy alcalde del H.Ayuntamiento de esta demarcación en sesión solemne y protocolaria en la Sala de Cabildo, tomara protesta como nueva autoridad municipal y él a su vez a su cuerpo de Regidores que lo acompañaran en una larga faena dentro del periodo constitucional 2018-2021.

Al terminar la toma de protesta, Jesús Selvan Garcia y comitiva se trasladaron de nueva cuenta caminando al Centro Cultural Juvenil, (CCJ); lugar donde más de tres mil personas lo esperaban para felicitarlo y ser testigo de la toma de protesta de los nuevos regidores.

Chucho Selván en su segunda oportunidad como presidente municipal, estuvo acompañado de su esposa Sebastiana Olán Chable y su hijo; además de Marcos Rosendo Medina Filigrana, representante del gobernador electo Adán Augusto López Hernández, entre otros invitados especiales.

Y es ahí donde públicamente, aunque es ampliamente conocido Jesús Selvan Garcia, mencionó sobre sus orígenes "hace algunos años, siendo aún muy joven, me dispuse iniciar un camino que se auguraba lleno de dificultades y situaciones adversas; hubo quien sin pensarlo me acompañó hasta el final. Otros, por diferentes circunstancias no llegaron al final, hubo quien me dijo que habría derrotas y decepciones, pero también hubo personas que siempre dieron lo mejor de sí y siempre encontré palabras de aliento".

Selvan Garcia, Agregó que "en este camino también se encuentran amigos, compañeros, aliados, y también muchos adversarios y que solo el tiempo, permite catalogar a cada uno en el lugar que les corresponde, pero como no he buscado el mal para nadie, con cada uno, nos hemos permitido reencontrarnos; ésta tarea no es fácil, se requiere humildad y convicción de querer hacer bien las cosas, la reconciliación es el mejor instrumento de construcción. Por eso, hago un llamado a la reconciliación, las compañas ya pasaron, tenemos en frente un enorme reto, y solo unidos, sin importar colores, credos, filias y fobias, podremos cumplir nuestras metas".

Así es como Chucho Selván  enfatizó en el llamado para hacer a un lado las diferencias y ver hacia adelante, "debemos seguir el ejemplo de nuestros líderes políticos, que han llamado a la reconciliación del país y del estado: me refiero al Lic. Andrés Manuel López Obrador, nuestro paisano y Presidente Electo de México; me refiero también, al Lic. Adán Augusto López Hernández, nuestro Gobernador electo, ellos nos han marcado la pauta a seguir, reconstruir el tejido social desde sus cimientos, desde lo más importante para todo ser humano, la familia".

Dijo que si se logra la unidad cualquier adversidad que se presente será superada, "estoy seguro que haremos un gran esfuerzo junto a los demás integrantes del cabildo por construir puentes que nos lleven a un mejor futuro, si jalamos parejo, Jalpa será mejor, si no nos dividimos y miramos por el interés general. Nuestra administración hará historia, la oportunidad es insuperable, tanto nuestro presidente electo como nuestro gobernador han anunciado importantes inversiones en infraestructura, de nosotros dependerá contar con la capacidad de competir tenemos que implementar la gestión permanente, adaptarnos a la nueva realidad".

Selvan Garcia, tambien dijo que para poder competir, se necesita finanzas sanas, un adecuado ejercicio presupuestal, "por ello desde la campaña nos comprometimos a reducirnos el sueldo para reorientar el recurso gasto público hacia donde verdaderamente hace falta, ante ello, hemos planteado, que los funcionarios de primer nivel, incluidos los regidores, tendremos una reducción de hasta el 50% de nuestros salarios y dietas, pues nos comprometimos, implementaremos una política de austeridad presupuestal".

Afirmo, que se tiene que trabajar a marchas forzadas en los primeros meses de la administración para estar a tiempo en enero; para ser una opción en los polos de desarrollo, simplificar trámites, dar oportunidades de inversión, "si una empresa quiere establecerse en nuestro municipio, tenemos que garantizarle estabilidad, seguridad, tenemos que garantizarle que los jalpanecos estamos preparados con gente capacitada y profesional, por ello nos coordinaremos con el gobierno del estado para que exista la capacitación permanente de nuestros jóvenes, que los hombres y mujeres de nuestro municipio puedan desempeñar cualquier función en una empresa, porque si hay empleo hay dinero en los bolsillos de nuestros paisanos".

Cabe hacer mención que dentro de su intervención ratificó recibir cuantiosa deuda en el Ayuntamiento, precisamente adeudos a CFE, sin maquinaria agrícola, ni otro tipo de maquinaria, un parque vehicular obsoleto para la recolección de basura, y 185 millones de pesos en laudos por pagar.

 

Más recientes de Abcdelatarde

Alcalde de Jalpa, da banderazo a primera obra carretera de su administración

Alcalde de Jalpa, da banderazo a primera obra carretera de su administración

* "No será la primera ni la última vez que estaremos aquí en Campo petrolero Mecoacán, vamos a implementar los programas sociales, así como la famosa gallina para diciembre" 07/10/2018

El alcalde de Jalpa nombra a funcionarios de su gabinete

El alcalde de Jalpa nombra a funcionarios de su gabinete

* El alcalde morenista les pidió poner todo su esfuerzo para trabajar por el bien de los ciudadanos jalpanecos durante el trienio que hoy le corresponde gobernar de nueva cuenta 07/10/2018