×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alicia CamanchezMiembro desde: 09/08/16

Alicia Camanchez
447
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    208.365
  • Publicadas
    159
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Steve Jobs dijo una vez: "Todos en este país deberían aprender a programar un ordenador ... porque les enseña a pensar". Olvida el país, sigue al resto

La programación es una herramienta enormemente flexible que puedes usar para hacer cosas increíbles que de otro modo serían manuales y laboriosas o simplemente imposibles.

Si estás utilizando un teléfono inteligente, una aplicación de chat o si estás desbloqueando tu automóvil con solo presionar un botón, debes saber que todas estas cosas están utilizando algún tipo de programación. Ya estás inmerso en los programas de diferentes tipos. De hecho, el software está ejecutando tu vida. ¿Qué sucede si aprendes y comienzas a ejecutar estos programas de acuerdo con tu voluntad?

Aprender a programar no significa que tengas la responsabilidad de crear el próximo Facebook o el próximo Dropbox. ¡No!

Rebobina un poco y verás qué hizo que estos grandes sitios web como Facebook, Dropbox, YouTube y que otros surgieran. Había una necesidad: alguien sufría por la falta de algo. Y luego, se atrevieron a abordar esa necesidad porque pudieron. Sabían que había una manera de resolver ese problema y hacer las cosas más fáciles para ellos y probablemente para los demás. No tienes que aprender programación de ordenadores para resolver los problemas del mundo, pero puedes resolver los tuyos. Estas son las razones por las que deberías pensar en hacer el Máster Java Madrid hoy:

La programación desarrolla un pensamiento estructurado y creativo

Cuando los programadores tienen un problema que resolver, no comienzan a codificar de inmediato. Los problemas no se resuelven de esa manera. Cuando veas un problema, debes dividirlo en partes viables y luego seguir adelante. Esto forma una parte esencial de lo que desarrollaremos en el Máster Java Madrid. ¿Los no programadores alguna vez se acercan a un problema como este? ¡Raro! Cuando comienzas a aprender a programar, desarrollas el hábito de trabajar en un formato muy estructurado. Programas gradualmente tu cerebro para romper cada problema en pedazos y comprenderlo mejor. Empiezas a pensar lógicamente, y esto da lugar a soluciones más creativas y eficientes.

La programación te facilita las cosas

Un simple programa de ordenador es capaz de cambiar las cosas como lo desees. Algo que funciona al presionar botones se puede programar para que lo haga con un toque en tu teléfono inteligente o cuando aplaudes dos veces. Sí, puedes encender / apagar tus aparatos eléctricos usando tus teléfonos inteligentes.

Algo que requiere su aporte repetidamente, al igual que los formularios en línea donde tienes que completar tu nombre, apellido, correo electrónico y otra información, puede programarse para que lo rellenes una vez y literalmente podrías completar sus formularios con un solo clic. Es posible. Algo tan simple como trabajar en Excel puede volverte loco por el trabajo manual que requiere. En el Máster Java Madrid veremos que puedes escribir pequeños programas para ayudarte a ti mismo.

Supongamos que tienes una tarea en la hoja de Excel para agregar el contenido de las columnas 2, 3 y 4, y que luego encuentre el promedio del resultado. Si tienes que hacer esta tarea varias veces en un día, todos los días, sería caótico. Cierto? Ahora, si escribes un pequeño programa que puede realizar todas estas funciones a la vez, ahorrará tiempo y esfuerzo y será 100 veces más eficiente.

Alguna vez has intentado jugar al ajedrez en tu teléfono inteligente. ¿Cómo es que un ser sin vida, quiero decir, tu teléfono inteligente es más inteligente que tú? Está programado de esa manera. Está programado para hacer movimientos correctos en cada movimiento que puedas hacer mientras juegas al ajedrez. El mismo caso existe con cualquier juego de teléfono inteligente o juego de escritorio. Haciendo el Máster Java Madrid y con habilidades de programación, puede crear sus propias herramientas y simplificar su vida.

Aprender a programar te enseña persistencia

Cuando aprendes la programación de ordenadores, comienza a ver problemas a la luz de las soluciones. Tu cerebro comienza a funcionar así. Cuando encuentra un problema después de aprender a programar, comienza a imaginar las posibles formas de resolverlo. Incluso puede prever algunos buenos resultados. Por difícil que parezca el problema, de todas formas te decides a actuar sobre él. Te transformas en un individuo impulsado por la solución.

Los programadores tienen que pensar lógicamente sobre un problema. Una vez que comienzan a aprender a codificar, dejan de renunciar a otras situaciones difíciles en su vida cotidiana también. Empiezas a intentar una y otra vez. Te vuelves paciente porque sabes que siempre hay una solución. Solo necesitan un poco más de esfuerzo, al igual que sucede cuando crean un programa, lo ejecutan y lo depuran varias veces para llegar a la solución perfecta.

La programación de ordenadores es poderosa. Incluso si conoces los conceptos básicos de la programación, puedes imaginar muchas soluciones y puede trabajar para resolver tus problemas.

Más información: www.exes.es

Más recientes de Alicia Camanchez

Mejor tratamiento alcoholismo en Madrid

Mejor tratamiento alcoholismo en Madrid

El alcoholismo, el término médico para el alcoholismo y el abuso del alcohol, involucra a un individuo que carece de control sobre el manejo de sus hábitos de bebida. Aquellos que luchan contra el alcoholismo comúnmente sienten que no pueden funcionar sin alcohol 07/11/2019

Estudiar informática en Barcelona

Estudiar informática en Barcelona

El aspecto más importante de la informática es la resolución de problemas, una habilidad esencial para la vida. Los estudiantes estudian el diseño, desarrollo y análisis de software y hardware utilizado para resolver problemas en una variedad de contextos empresariales, científicos y sociales 04/11/2019

Auditoría de seguridad informática

Auditoría de seguridad informática

Internet ha transformado nuestras vidas de muchas maneras buenas. Desafortunadamente, esta vasta red y sus tecnologías asociadas también han traído consigo, la creciente cantidad de amenazas de seguridad 04/11/2019

Sillón Levantapersonas para la tercera edad

Sillón Levantapersonas para la tercera edad

Los sillones elevadores son un producto increíble para las personas mayores que tienen dificultades para levantarse de una posición sentada. Hay muchas personas mayores que disfrutan de un sillón reclinable elevador y los aman 23/10/2019

A3Equipo

A3Equipo

Los portales de recursos humanos permiten a los empleados acceder a la información que necesitan cuando la necesitan. En la era de fomentar el ingenio de los empleados, los portales de recursos humanos son cada vez más importantes para las empresas de todas las formas y tamaños 18/10/2019

Mostrando: 1-5 de 158