×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ArticosoftMiembro desde: 17/06/16

Articosoft
380
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    29.465
  • Publicadas
    32
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

El uso del hierro durante la historia ha variado mucho desde sus inicios. Con el descubrimiento de hierro, sobre el siglo XII a.c, el hierro y sus usos se popularizó

El uso del hierro durante la historia ha variado mucho desde sus inicios. Con el descubrimiento de hierro, sobre el siglo XII a.c, el hierro y sus usos se popularizó, pero este uso se limitó a la creación de utensilios y armas de caza y defensa de las sociedades prehistóricas.

Desde la época romana, su uso se extendió a el mundo del arte, y pueden encontrarse esculturas y otros detalles ornamentales hechos de este material en diferentes edificaciones de todo el imperio.

Al ser un material abundante, su uso con el paso del tiempo ha ido encontrando utilidad en muchos ámbitos. Uno de los usos más populares del hierro fue su incorporación a la arquitectura, debido principalmente a su fortaleza y su bajo coste.

Llegada la edad moderna, el acero se utilizó para la realización de columnas, casas, ventanas, poleas, barcos, iglesias y otras edificaciones monumentales.

En este periodo aparecieron aleaciones del hierro, donde destaca el acero, debido a su carácter ligero y maleable, que permite usos diversos y flexibles. Un gran ejemplo de edificación monumental con este material fue la Torre Eiffel, un gigante de hierro pudelado de 300 metros inaugurado en 1889 para la Exposición Universal de París de ese año.

En la Provincia de Málaga, la popularidad de este material no fue diferente, el aumento de la población, la creación de viviendas de más resistentes, además del crecimiento del turismo, provocó un gran aumento de la demanda, por lo que se incrementaron los proveedores de hierro en lugares como Marbella y en general, en toda la costa malagueña.

En la actualidad este metal representa una gran fuente de ingresos para los países exportadores y distribuidores de hierro, resulta un factor decisivo para explicar el desarrollo de muchas culturas a lo largo de la historia y una pieza clave para el desarrollo urbanístico de nuestra sociedad.

 

 

 

Más recientes de Articosoft

Desarrollo urbanístico de Marbella

Desarrollo urbanístico de Marbella

Un breve resumen de la historia de Marbella desde sus incios, pasando por su desarrollo urbanístico, desde la época romana hasta la actualidad Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 36