×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

cocinandoencasaMiembro desde: 24/11/10

cocinandoencasa

http://www.cocinandoencasa.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    695.767
  • Publicadas
    334
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

La lasaña es un tipo de pasta italiana que se sirve en láminas intercaladas con ingredientes al gusto y se termina con la bechamel. Tiene que tener al menos cuatro capas, pero podemos hacerla de muchas más. Es una entrada o un primer plato que se suele comer caliente, aunque podemos hacer alguna receta sin que tengamos que utilizar el horno. Tengo una receta en el blog de lasaña fría "Lasaña fría con gambas, aguacate y ensalada".

La más conocida en la lasaña boloñesa. Podéis ver la receta de este blog Aquí.

La lasaña es un plato que creo que gusta a casi todo el mundo, y en concreto esta con espinacas es una manera de hacer que los niños la tomen mejor. en general las espinacas no son una verdura que sea fácil para dar a los niños.

La pasta de la lasaña podemos prepararla haciendo pasta fresca, o comprarla ya hecha. Aunque hago pasta fresca en casa, he optado por comprar unas placas que no es necesario hervirlas ni remojarlas de antemano. Se hacen en el horno directamente con el relleno que queramos. No es como la pasta fresca, pero es cómoda y está rica.

  • Ingredientes:
16 placas de lasaña1 kg. de espinacas congeladas o el doble de frescas250 gr. de queso MascarponeParmesano rallado1 litro de BechamelAcéite de oliva virgen extra2 dientes de ajoSalMantequilla

image

  • Preparación:
Cocemos las espinacas con agua y sal, si son congeladas, y cuando estén cocidas las escurrimos bien. Si son frescas las cocinaremos directamente en la cazuela o sartén en la que las vayamos a preparar.

En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite y los dos dientes de ajo partidos por la mitad. Cuando los ajos comiencen a dorarse los sacamos. Picamos las espinacas, las añadimos a la sartén, y las cocinamos durante un par de minutos si son congeladas y durante unos cinco minutos si son frescas. Apagamos el fuego, añadimos el queso Mascarpone y mezclamos bien para que se deshaga con el calor residual. Dejamos enfriar.

Cocemos las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante, o utilizamos unas que no hay que cocer previamente. Preparamos la bechamel. Ver receta Aquí. Con las placas de lasaña que no necesitan cocción debe ser abundante para que no quede seca.

Precalentamos el horno a 220º, con calor arriba y abajo.

Cuando tengamos la bechamel cubrimos ligeramente el fondo del recipiente que vayamos a utilizar para el horno. Ponemos una base de cuatro placas de lasaña y encima la mitad de las espinacas. Otra capa de lasaña y otra de espinacas. Otra capa más y terminamos con una cuarta capa de lasaña. Cubrimos con la bechamel restante, espolvoreamos con el queso Parmesano y ponemos por encima unas nueces de mantequilla.

Metemos en el horno y horneamos unos veinte minutos o el tiempo que nos indique el fabricante. Si es necesario gratinamos un poco hasta que adquiera el color que nos gusta.

Dejamos reposar la lasaña, fuera del horno, unos quince minutos antes de servirla.

Más comentadas de cocinandoencasa

Mejillones al curry

Los mejillones son un manjar, tienen mucho sabor y se pueden preparar de muchas formas. Esta receta la he visto en la revista Hola, es de Inés Ortega, y en ese momento decidí que la tenía que probar 30/10/2017

Mollejas encebolladas

Las mollejas son la parte de lo que conocemos como casquería. Están situadas en la cavidad torácica tras el esternón y rigen el crecimiento y el sistema inmunológico. Tienen un bajo contenido en grasa, pero poseen abundante colesterol y purinas 01/05/2017

Morcillo de vaca guisado

Morcillo de vaca guisado

El morcillo, jarrete o zancarrón de vacuno pertenece a la categoría de carne de segunda magra, es melosa y con muchas fibras, Se trata de una pieza de carne muy jugosa que es ideal para elaborar guisos y estofados, también para elaborar cocidos y caldos 20/01/2020

Muslos de pollo al horno

Muslos de pollo al horno

Ahora todavía no hace demasiado calor para poner el horno. Bueno, por aquí, en el norte de España, nunca hace demasiado calor como para no poder poner el horno en cualquier época del año. Son raros los días en los que hace mucho calor.Esta receta la vi en el blog "Webos Fritos" 01/06/2020

Mostrando: 1-5 de 333