×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    835.301
  • Publicadas
    329
  • Puntos
    0
Veces compartidas
47
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/12/2015

En el mundo de las Pcs o Laptops, todos tenemos necesidad de hacer algo, ver algo o jugar con ellos, pero lo que muchos quizás no conozcan aún, es a los Procesadores. Aquellas maravillas tecnológicas que sin estos, la Pcs que conocemos no sería absolutamente nada.

Cada año evolucionan drásticamente y mejoran no solo su potencia, sino también su efectividad de consumo y refrigeración. Por eso, hoy veremos un tema con las pautas necesarias que debemos saber sobre qué es un Procesador.

El Procesador es el cerebro de la computadora y se encarga básicamente de recibir, analizar y calcular todos los datos que operamos. Está fabricado en un chip de único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos como los transistores.

¿Cómo funciona el Microprocesador?

El Procesador tiene varias etapas de funcionamiento y ejecución las cuales son:

  • PreFetch: Ejecuta la pre-lectura de una instrucción a realizar en la memoria principal.
  • Fetch: Ordena sistemáticamente todos los datos para poder ejecutar las operaciones necesarias.
  • Decodificación: Decodifica instrucciones que se pueda separar de forma lógica la información y determinar que hacer con ella.
  • Ejecución: Efectúa el proceso de análisis y cálculo necesario.
  • Escritura: Envía los resultados a la memoria principal y los registra.

¿Qué significa CPU?Al Procesador o Microprocesador se le conoce como CPU, que significa "Central Process Unity" o "Unidad central de proceso".

Partes físicas externas que lo componen

1-El microprocesador

imageEste según el fabricante elegido, puede tener una base que integra conectores tipo pin ó solamente contactos planos. Para su correcto funcionamiento, estabilidad y refrigeración necesita de otros dispositivos como los disipadores de calor y sus ventiladores. Si no están presente estos, como método correctivo el Microprocesador envía una señal para que el equipo se apague de inmediato y así evitar que se queme.

Más sobre

2-El disipadorEs una pieza metálica preparada para refrigerar el Procesador según su forma y diseño, y se encarga de disipar el calor con ayuda del ventilador. Entre el contacto del Procesador y el Disipador se coloca siempre una pasta térmica o silicona especial para que transfiera de forma más eficiente el calor entre ambas piezas, así como también, evitar el contacto directo entre las 2 piezas calientes. En la imagen de abajo podemos ver de color "plateado" el disipador mencionado.

image

3-El ventiladorSe encarga de brindar aire fresco al disipador y lograr que su temperatura se mantenga fresca ( ver imagen de arriba, las aspas celestes son el ventilador y está montado sobre el Disipador ).

Enfriamiento por aguaimage

Su operativa es similar al de un radiador de auto, pero adaptado para las Pcs que requiera mejor y más efectiva disipación. Su sistema está basado en el impulso y movimiento de agua por una pequeña bomba que hace circular por unos pequeños tubos dentro del disipador que hace contacto con el microprocesador.

Marcas y modelos de microprocesadores

En la actualidad y en el mundo de las Pcs y Laptops, existen dos grandes marcas de Procesadores con características únicas y grandes bondades, como por ejemplo:

AMDimage

"American Micro Devices" (Micro Dispositivos Americanos). Es una empresa que trabaja desde el año 1976, y se dedicaba al comienzo a fabricar microprocesadores idénticos a los de la empresa Intel, pero esta última patentó sus productos ya que AMD empezó a diseñar los propios con muy excelentes resultados. Hoy en día vemos sus productos por todos lados (AMD FX, AMD A-4, A6, A8, A10, Atlhon, Sempron, etc). Se destacan por tener pines en vez de contactos. Pese a esto también desarrollan tecnologías para tarjetas de vídeo como las famosas Radeon (Que antes pertenecían a la extinta ATI).

Intelimage

Del abreviado "INT egrated EL ectronics" (Electrónicos Integrados). Empresa formada en el año de 1968. Hoy en día sigue desarrollando poderosos procesadores para varios tipos de plataformas, como los Xeon, Core i7, Core i5, Core i 3, Pentium, Celeron, o ATOM. Esta serie usa contactos en su parte inferior a diferencia de los pines que usan los procesadores AMD. También tienen tecnologías de tarjetas de vídeo (Intel HD) y placasmadre.

Otrosimage

Aunque ya existen pocos contendientes que igualen a estos dos, podemos mencionar a uno más, la marca VIA, pero tambien existen procesadores muy usados en el campo de Smartphones y Celulares, tales como Qualcomm, Exynos (de Samsung), entre otros.

¿Nos faltó algo? comenta

Más recientes de Dandikun

¿Qué es una partición de disco duro?

Para algunos, el particionar un disco duro es una tarea difícil, pero en sí no imposible. Sólo hay que tener en cuenta para que sirve.Si hablamos sobre qué es una partición de disco duro, podemos decir en pocas palabras que es "el espacio asignado a un disco duro" 10/06/2016

¿Cómo formatear un disco duro?

Formatear un disco duro nos sirve de mucho para poder configurar un nuevo disco duro en una PC o Laptop, así como también reusar un espacio que necesitábamos o, reparar sus sectores con el formateo 10/06/2016

¿Cómo particionar un disco duro?

Si tienes un disco duro con gran capacidad, pero no puedes aprovechar todo su espacio, partircionarlo puede ser tu mejor opción ya que, puedes crear una segunda unidad para guardar tus archivos o juegos o programas más pesados 09/06/2016

¿Cómo clonar un Disco Duro?

Clonar un Disco duro puede ayudarnos significativamente contra cualquier inconveniente que tengamos con nuestro disco duro principal 09/06/2016

Mostrando: 1-5 de 328