×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    23.243.706
  • Publicadas
    13.824
  • Puntos
    0
Veces compartidas
304
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2h

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Autoridades de Venezuela reconocieron que cometieron un error al anunciar la suspensión de operaciones aéreas con la República Dominicana, supuestamente porque desde el país salieron infectados de Covid-19.

Así lo informó la Junta de Aviación Civil (JAC), en un comunicado donde aseguran que Venezuela admitió que los casos positivos de coronavirus que entraban a esa nación no procedían de República Dominicana.

"En realidad no venían de República Dominicana y quiero que usted lo sepa. Nosotros estamos aperturando y con los países que abriremos, sabemos que República Dominicana es uno de los más seguros. Tuvimos ese error de tránsito, pero no fue culpa de República Dominicana. Nosotros nos vimos obligados a cerrar la ruta para evaluar qué le íbamos a exigir a la aerolínea sobre esos pasajeros que venían de países contaminados... Los de República Dominicana incluso, llegaban con su prueba PCR en la mano", le comunicó vía llamada telefónica el presidente de la Junta de Aviación Civil de Venezuela, el general Juan Texeira Díaz, a su par de República dominicana, José E. Marte Piantini.

Más sobre

Texeira Díaz dijo que luego de realizar las pesquisas de lugar, se detectó que los que llegaron a ese país infectados no procedían de República Dominicana sino de otros países.

Marte Piantini le pidió al general Texeira Díaz que inste al gobierno de Nicolás Maduro a realizar públicamente la aclaración, con miras a esclarecer lo ocurrido y subsanar las relaciones entre ambos países.

Se recuerda que el pasado 14 de diciembre el presidente venezolano anunció el cierre de las operaciones aéreas con República Dominicana luego de que, supuestamente, de 481 casos al 30 de noviembre, 57 pasajeros habían ingresado a Maiquetía tras volar desde Santo Domingo, situación que fue aclarada por el incumbente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.

Tras la acción de parte del gobierno de Venezuela, las autoridades dominicanas, representadas en la JAC decidieron paralizar todas las operaciones aéreas con ese país a excepción de aeronaves de emergencia y los sobrevuelos.

Más recientes de Diariodesalud

Hay que mantener las restricciones

Por más de una semana, las estadís­ticas oficiales vienen mostrando la gravedad del repunte de contagios del coronavirus.No hay dudas de que, al igual que en muchos paí­ses, estamos en los picos altos de la pandemia, por lo que es preciso apretar la tuerca de las restricciones Hace 2h

Calcio en una arteria fuera del corazón podría predecir un futuro infarto

Europa Press.- La acumulación de calcio en una arteria principal fuera del corazón podría predecir un futuro ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, ha demostrado un nuevo estudio dirigido por la Universidad Edith Cowan, en Australia, y publicada en el 'Journal of the ... Hace 2h

Van 24 muertes por el virus en primeros 17 días del año

Doris PantaleónSanto Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El país reportó 24 de­funciones a causa del Covid-19 durante los primeros 17 días del mes de enero, cinco de las cuales fueron noti­ficadas ayer, siendo el día que mayor caso de muertes registra hasta el momento Hace 3h

Mostrando: 1-5 de 13.805