×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    254.567
  • Publicadas
    172
  • Puntos
    0
Veces compartidas
27
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/01/2019

Hemos recibido un balazo al corazón y lo peor, que es consecuencia del fuego amigo.

Cuando Teresa se escolarizo en el centro de Educación Especial Gil Gayarre hace ya varios años, fuimos conscientes que había encontrado ¡por fin! su sitio. Un lugar donde era respetada, querida y animada en su caminar. Con profesionales que sabían lo que tenían entre manos, porque se habían preparado para ello. En ningún caso fue considerada un problema a tratar, sino una maravillosa persona a educar.

Y ahora esa tranquilidad y el futuro de nuestra chica con síndrome de down vuelve a ponerse patas arriba. Se plantea un proyecto que haría desaparecer estos centros.

Acudimos huyendo de la educación ordinaria al colegio de educación especial, ya fueran públicos o concertados. Y así, miles de padres, que veíamos en estos espacios una tabla de salvación para nuestros pequeños.

El CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad), mas acostumbrado a moverse en despachos de alto nivel, que en los patios de los colegios, ha denunciado que los alumnos con dificultades es enviado a centros de educación especial por norma, no entendiendo que muchos acudimos no solo voluntariamente sino desesperados por recalar en ellos. Dicen que favorecen la segregación y la discriminación. Como si eso no fuera precisamente lo que se vive día a día en los coles de integración. La teoría es maravillosa, la practica desastrosa.

La ONU en su dictamen ordena a España, la desaparición de los centros de educación especial y con ello condena a miles de alumnos con discapacidad a volver al punto de partida del que no queremos ni acordarnos.

CERMI, ONU y el gobierno actual quieren cerrar estos coles hablando de Inclusión Educativa.

* Para ellos la Inclusión es que una niña con síndrome de down que no controla todavía esfinteres vesicales y anales, sea alejada de la clase, permaneciendo en un pasillo, porque se ha hecho caca y el olor molesta sus compañeros. O con los pantalones mojados hasta que alguien ajeno al cole vaya y la cambie. Pueden pasar horas.

* Para ellos la Inclusión es que los padres tengan que ir a cambiar a su hija al colegio porque no ponen el personal que si existe en los colegios de educación especial, debiendo abandonar su puesto de trabajo continuamente. O teniendo que ser las propias hermanas las que limpien a su hermana.

* Para ellos la Inclusión es que en los centro ordinarios los profesionales no sepan que enseñar, como enseñarlo, ni siquiera saber como tratar en muchos casos a personas con discapacidad.

* Para ellos la Inclusión es que el profesional destinado al alumno con NEES vaya un día a la semana, con suerte dos.

* Para ellos la Inclusión es entender que ese alumno con dificultades solo necesita apoyo educativo, obviando todos los aspectos de su existencia. Ocio, higiene, comunicación, autoestima, integración y convivencia.

Según el CERMI Teresa debe de volver al centro del que salimos horrorizados, vapuleados y agotados por el desgaste que causa la desidia, los protocolos y la ignorancia de los profesionales que la trataban o decidían por ella y abandonar su colegio actual al que no quiere faltar ni un día.

Estamos preocupados, estamos noqueados ante esta posibilidad que se presenta. Este certero disparo directo al corazón.

No te preocupes cariño mio, no vamos a tolerar que seas nuevamente maltratada por las administraciones o comités que en teoría deberían protegerte.

Se ha iniciado una recogida de firmas en Change.Org para intentar parar este despropósito que afecta tan de lleno el futuro de nuestros familiares y a los que no se les ha tenido minimamente en cuenta.

Por favor. FIRMAR.

Más recientes de Diariodeunachica

Sexo Y EsterilizaciÓn Forzosa

Sexo Y EsterilizaciÓn Forzosa

¿Esterilizaríais a vuestra hija con discapacidad intelectual, sin contar con su aprobación o peor aun sin que lo supiera?. No os sorprendáis, eso esta ocurriendo en España, , Japón o Perú por poner algún ejemplo. Eugenesia legal 30/11/2018

Confia En El Tiempo

Cuanta gente buena nos hemos ido cruzando en nuestra vida gracias a Teresa.. Vienen, se van, regresan, permanecen, todos muy importantes en un momento concreto. Que bueno seria encontrarse nuevamente con ellos y agradecerlos su ayuda.Hoy he ido al médico con Reyes. También se pone malita alguna vez 14/11/2018

ObjeciÓn De Conciencia Porque Es Lo Que Toca

ObjeciÓn De Conciencia Porque Es Lo Que Toca

Eugenesia: Aborto eugenésico. La eugenesia es el aborto provocado realizado en el caso de sospecha o certeza de una enfermedad seria del niño. Dicha certeza nunca puede ser completa 04/10/2018

Campeones

El 25 de noviembre de 2009 fuimos al cine a ver la película YO TAMBIÉN, protagonizada por Pablo Pineda, como todos sabemos un referente para los padres de niños y jóvenes con síndrome de down. Premiada y reconocida . No nos gusto 10/09/2018

Solo Ven Una Amiga Mas

Muchas veces he dicho que cuando nace un niño con discapacidad y acotando, con síndrome de down, no solo se pone patas arriba la vida de una familia, es un revulsivo para mucha mas gente, abuelos, tíos, primos, amigos 25/08/2018

Mostrando: 1-5 de 171