×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EcoliberalMiembro desde: 10/02/17

Ecoliberal

http://www.miseshispano.org

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.695.026
  • Publicadas
    2.249
  • Puntos
    0
Veces compartidas
269
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

imageimage

imageTrump pronunció su discurso de despedida hace una hora y tiene previsto dejar el cargo mañana al mediodía. Para aquellos que creímos en él y en su causa de los valores estadounidenses, cada uno de nosotros tendrá que crear individualmente su propio registro histórico de su presidencia y cuál es su legado. Pero independientemente de nuestras opiniones personales, este es un momento para que tomemos nota de nuestras proyecciones psicológicas.

Con un lente junguiano aplicado, podemos ver que aquellos que odiaban a Trump proyectaban sobre él al padre negativo, el Tirano. Y quienes lo admiraban proyectaban sobre él al padre positivo, al buen Rey, así como al Héroe, el arquetipo que precede al Rey. La naturaleza de nuestras proyecciones individuales del Héroe / Padre / Rey tiene sus raíces en nuestras relaciones personales y experiencias de nuestros propios padres, así como en nuestra relación con los arquetipos más profundos de la psique colectiva.

Es importante reconocer que todos proyectamos nuestros patrones psicológicos internos en otras personas, cosas y sucesos del mundo exterior. Podemos rescindir nuestras proyecciones o elevarnos por encima de ellas cuando reconocemos que estamos proyectando y luego emprender una misión exploratoria para descubrir la relación de nuestro ego con esos patrones internos.

Cuando la gente se colectiviza en torno a una figura icónica como Trump, los arquetipos colectivos que representa están "constelados". Cada uno de nosotros nos influenciamos mutuamente para formar un consenso general y se crea una figura mitológica. Como movimiento, intercambiamos información sobre la naturaleza del mito que hemos creado juntos. Completamos el boceto para crear una imagen a todo color que creemos que es objetivamente real. Todos participamos. Incluso los medios y los agentes creadores de narrativa de las élites están atrapados en la proyección. Nadie está exento.

Trump, el hombre, está aceptando las proyecciones colectivas de millones. Está influenciado por estas proyecciones. Luego, su personalidad se reforma para estar de acuerdo con el mito que él y el público crean juntos. El flujo se mueve de Trump al público en el sentido de que inspira las proyecciones de la gente con su lenguaje y comportamiento, y luego el flujo va en sentido contrario a medida que la gente responde y él refleja sus necesidades colectivas.

Juntos, Trump y el público crean un superhéroe y también un supervillano. Trump respondió principalmente a quienes lo amaban, pero también satisfizo las necesidades de quienes proyectaron sobre él al padre negativo. Los fastidió, los reprendió, les frotó la cara con tierra y los humilló. Asumió el papel por completo. Se convirtió en lo que el público necesitaba que se convirtiera.

Una de las cosas increíbles que sucedieron durante la presidencia de Trump es que inició la apertura del ego público a la sombra de la sociedad. Lanzó relámpagos a los medios de comunicación, la élite de DC y los guardianes del status quo. Envió la señal a sus seguidores de que estaba bien atacar y no creer en la élite. Rompió con la matriz que venía generando a los presidentes del pasado reciente.

Los presidentes del pasado reciente eran agentes de la clase dirigente, generados por la clase de parásitos para alimentarlos, pero Trump rompió con esto. De repente, la clase de parásitos pudo ser vista por el público en general, o al menos por aquellos que confiaban en él. Trump nos mostró el "Pantano" y el "Estado profundo". Para aquellos con una visión junguiana, este lenguaje es perfectamente descriptivo de la sombra psicológica.

A la sombra del individuo, e igualmente dentro del estado profundo de lo colectivo, están todas las cosas feas y malvadas que han sido empujadas a la clandestinidad y con las que el público no ha podido lidiar. Trump abrió el ego colectivo, la autoconciencia de las personas y, de repente, el material de sombras comenzó a inundar y finalmente aumentó a un nivel de presión de "manguera de incendios". Incluso con Trump fuera de su cargo, el movimiento de la energía de la sombra hacia el ego público no se detendrá hasta que se integre.

Para aquellos en la clase de los parásitos, que ven este material de sombra derramarse, no tienen más remedio que intentar desviarlo o usarlo de alguna manera que pueda ralentizar la velocidad de su caída. Así se creó Q-Anon (así como otras organizaciones como Antifa y BLM para los que odian a Trump). Q fue una operación psicológica creada por técnicos de la clase de los parásitos para capturar y desviar la energía del público recién "rojopildoreado" que se estaba iniciando en el inframundo del poder político. Debido a que Q estaba alineado con Trump, la gente proyectaba al héroe y salvador en Q como lo hicieron con el propio Trump.

Q fue capaz de engañar a muchos en el público en general, pero Q también canalizó las proyecciones de los miembros del ejército y el personal de la agencia de inteligencia de carrera que querían creer que dentro de sus filas había una organización que estaba haciendo el trabajo heroico por nosotros. Debido a que Trump y Q estaban en su lugar, nosotros, como individuos, estábamos fuera de peligro y no teníamos que convertirnos en reyes, líderes, héroes en nuestras propias vidas. La gente podría vivir indirectamente a través de Trump, Q y otros que nos iban a salvar. Ellos asumieron el papel de padres y líderes, y nos sentamos y permitimos que los adultos actuaran. Estábamos lo suficientemente debilitados para permitir que la clase de parásitos continuara.

Pero este fenómeno no es exclusivo de Trump. Esto ocurre con todo presidente, todo supuesto líder que asume nuestras proyecciones y se convierte en padre sustituto para que podamos colgar nuestras responsabilidades de autogobernar y crear el mundo que queremos ver.

Los Padres Fundadores imaginaron un público educado que comprendiera la educación cívica, la ciencia, el derecho y la filosofía y que estuviera compuesto por ciudadanos sumamente morales, religiosos y responsables. Estábamos destinados a gobernarnos a nosotros mismos. No teníamos la intención de nombrar reyes para que tomaran decisiones por nosotros. Esa posibilidad fue vista como un retroceso hacia la monarquía.

El verdadero trabajo que tenemos por delante es integrar el material de sombras que fluye rápidamente hacia nuestra conciencia. Todo lo que conlleva el movimiento conspirativo debe abordarse e integrarse de alguna manera. El padre negativo que proyectaron los que odian a Trump debe aislarse e integrarse dentro de sí mismos. Y el buen héroe y rey que otros querían que Trump fuera para ellos debe encontrarse dentro de nosotros y ponerse al servicio de nuestra vida personal y colectiva.

Nosotros somos a quienes hemos estado esperando. Somos los verdaderos reyes y reinas capaces y destinados a reformar nuestra civilización. Solo cuando logremos esto a un nivel profundo y asumamos la responsabilidad de esta verdad, romperemos el ciclo padre / hijo o parásito / anfitrión, cambiaremos la narrativa y nos daremos cuenta de nuestro más alto potencial.

Más recientes de Ecoliberal

¿Es cierto que dato mata relato?

¿Es cierto que dato mata relato?

Lo primero es definir los términos. En el contexto de lo que dejamos consignado en el título de esta nota, relato quiere decir análisis errado de la realidad y el dato está basado en estadísticas que pretenden refutar lo anterior Hace 5d

Homosexuales contra el pensamiento único "progre"

Homosexuales contra el pensamiento único

Hace una quincena más o menos, me topé en las redes sociales con un artículo publicado en el portal norteamericano The Concourse, cuyo título, traducido al español, era el siguiente: "Los gays derechistas deben callarse de una puñetera vez", que era una réplica a la denuncia del rechazo a un joven . 18/01/2021

Cabe Parlar que torres más altas han caído

Cabe Parlar que torres más altas han caído

De momento, al menos, en lo que llevamos del décimo-octavo día del presente año 2021, no nos consta que la red social Parler haya podido recuperar su actividad normal (ya advirtió su CEO, John Matze, de que la suspensión sine die del servicio provisto por Amazon a través del clúster de Amazon Web .. 18/01/2021

Rothbard y el aborto

Rothbard y el aborto

Este es un extracto del prólogo de Hans-Hermann Hoppe al libro La ética de la libertad de Murray Rothbard. El capítulo de La ética de la libertad más difícil de aceptar por los conservadores, sobre «Niños y derechos», parece tener una perspectiva diferente 12/01/2021

Una acusación promercado contra el sesgo izquierdista de las grandes tecnológicas

Una acusación promercado contra el sesgo izquierdista de las grandes tecnológicas

El feed de Twitter del presidente de los EE. UU. Donald Trump se muestra en la pantalla de un teléfono con la bandera estadounidense de fondo en esta foto de ilustración tomada el 2 de agosto de 2020. El presidente de EE. UU 12/01/2021

Mostrando: 1-5 de 2.248