×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo FuentesMiembro desde: 21/03/18

Eduardo Fuentes
467
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    38.972
  • Publicadas
    16
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/12/2018

Hay unas siglas que cada vez resuenan más en los cursos presenciales u online de marketing digital, en las ofertas de empleo de optimizadores de estrategias digitales de una empresa, y en los blogs más didácticos del sector

Esas siglas son SEO, y se corresponden con las palabras Search Engine Optimization. En realidad, este nombre da una idea bastante esclarecedora de lo que es el SEO y para qué se usa, pues la traducción aproximada es: «optimización de los motores de búsqueda». Los novatos pueden encontrar esta definición demasiado amplia, pero las personas que ya cuentan con cierto rodaje en esto de elaborar estrategias de marketing a través de internet, saben a qué se refiere.

Toda empresa SEO sabe lo que son los motores de búsqueda. En pocas palabras, se trata de los algoritmos automáticos diseñados y programados para crear un buscador online eficiente. Para muestra, un botón: Google, el buscador por excelencia, el que utilizamos todos los usuarios. Lo hacemos de una manera tan automática, que prácticamente nunca tenemos en cuenta los pasos que solemos dar a la hora de buscar información, o algún producto o servicio en internet. Sin embargo, las búsquedas se sustentan en un pilar esencial: las palabras clave o los términos que introducimos.

Más sobre

Cuando hablamos de optimizar un texto para el SEO, nos referimos a crear un contenido bien escrito, original, relevante y de calidad que, al mismo tiempo, incluya las palabras clave más utilizadas por el usuario en un tema concreto. Por supuesto, es fundamental que las introduzcamos de manera natural, para que el texto en sí quede cohesionado y resulte atractivo. Cuando publicamos estos contenidos en internet, los algoritmos de Google detectan automáticamente estas palabras clave y, en función de ellas, posiciona la página web en un ranking determinado de los resultados de búsqueda.

Por eso, en resumidas cuentas, es tan importante hacer labores de SEO para otorgar visibilidad al sitio web. El SEO es la técnica publicitaria, si podemos llamarla así, del siglo XXI. Porque el futuro de los negocios, y en general de toda la comunicación empresarial básica, reside en internet.

Más recientes de Eduardo Fuentes

Un look de lujo para un día

Un look de lujo para un día

Seguro que más de una vez nos gustaría vernos luciendo un modelo de alta costura, con sus zapatos y su bolso Hace 6d

Cómo invertir en Bolsa por primera vez

Cómo invertir en Bolsa por primera vez

La inversión en Bolsa es uno de los ingresos pasivos más lucrativos, aunque también contradictorios 30/10/2018

La diversificación del turismo en España

La diversificación del turismo en España

El turismo en España en el año 2015 alcanzó una cifra de 68 millones de turistas procedentes de otros países 12/10/2018

Lo que debemos saber sobre la plusvalía

Si tenemos un bien inmueble que queremos vender, por ejemplo, hay que tener en cuenta que hay una serie de factores que incrementan o disminuyen su valor y plusvalía 03/10/2018

Mostrando: 1-5 de 17