×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
1
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.433.401
  • Publicadas
    473
  • Puntos
    82
Veces compartidas
467
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Sin duda, la actitud de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros ha sido de inanición para los movimientos de izquierda en el Cono Sur

.Asidero

Las elecciones de Colombia son históricas y vemos a un ex presidente Juan Manuel Santos totalmente derrotado, aunque siempre quiso ser un guerrillero agazapado para darle la mano a un Fidel Alejandro Castro Ruz que, em algún momento confió en él. No pudo ventear a Gustavo Petro, un liderazgo fresco en ese gran Estado que comprende la Nueva Granada, pero, ya en política jamás puede existir dualidades inconexas. Su ligue con Las Fuerzas Armadas Bolivarianas Revolucionarias y el Movimiento M-19 fue determinante en los resultados.

Sin duda, la actitud de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros ha sido de inanición para los movimientos de izquierda en el Cono Sur, culpando a Trump de todo lo que acontece, y el mismo desconocimiento de la historia política universal. El presidente y comandante, Hugo Chávez Frías tuvo que ir a Inglaterra para entrevistarse con Toni Blair, luego en un presuroso viaje a España, dialogar con el General Marcos Pérez Jiménez, constructor de la Gran Venezuela y otro Pérez prosiguió su obra, años más tarde para asentar nuestra identidad aborigen y clasista, me refiero a Carlos Andrés, hasta llegar a un decreto crucial, la nacionalización de nuestra industria petrolera. Pero Chávez se trajo estos dos grandes proyectos, uno ideológico, tal como lo había planteado para Suramérica, Ernesto Guevara de La Serna, mejor conocido como el Che. Y el otro de organizar el país hacia una fase de construcción de obras para lograr un ciclo de progresismo genérico.

 De otra parte, claro está, aun pervive el ínfimo caudal conseguido por el Partido Liberal, en la primera vuelta presidencial; registro, a no dudarlo, que pesa como espada de Damocles en cualquier análisis. El doloroso episodio de ver a un partido histórico, compañero tradicional y combativo en la hechura republicana, reducido a la inanición, tal vez como ocurrió hace un siglo con los poderosos whigs, en el Reino Unido, es cosa que merecerá, en adelante, múltiples deliberaciones. Y que como entonces en la política británica, con la división sustitutiva y ya legendaria entre toriesy laboristas, modificará el espectro colombiano irreversiblemente entre el conservatismo global y la planificación normal. Porque en esa dirección lo que parecería estar concretándose, en el país, es un alinderamiento con ánimo de permanencia de un frente de tendencia conservadora y, del otro lado, un polo ampliado de matices de izquierda, incluidos los remanentes liberales. Esto, a no dudarlo, es una noticia de gran dimensión política en la historia nacional. Solo el dialogo sincero y sin preámbulos logra esto.

CHAVEZ, MUY ASTUTO, SIEMPRE DESEABA COLOCARSE EN LA MISMA LINEA DE PODER EN COLOMBIA PARA LOGRAR UN TRIUNFO DE LA IZQUIERDA A UNA SOLA VOZ, CON LA AYUDA DEL CONSERVADURISMO.

La izquierda ha sido derrotada en Colombia y, el resultado final, debe ser tomado en cuenta como una miopía de Timochenko que interpreto la democracia a su manera y, el respeto como madurez del pueblo colombiano es claro y conciso, desviarse a los extremos, es desvincular los derechos de un pueblo que, desea participar más en las urnas electorales. Sensible y sin la férula antidemocrática del voto obligatorio.

La izquierda, viene dando vuelos y saltos en Latinoamérica., en vez de mejorar las condiciones democráticas, busca empeorarlas y algunos de sus líderes y dirigentes de base, buscan activar la corruptela y hacer maniobras fraudulentas, como las bolsas de CLAPS en Venezuela. Un programa de protección social hacia el pueblo, creado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para fortalecer las clases humildes y medias del país y existe un grupo de jefes de calle y coordinadores de sector que abren bolsas, se quedan de más, suman las casas vacías. Algo nocivo para un programa social protagonizado por gente de izquierda. Esto hay que acabarlo en toda su plenitud, en nuestro caso, el director José Ávila debe poner ojo aotovizor en Parque Valencia, Rafael Urdaneta y Flor Amarillo, los opositores al presidente Maduro distorsionan los principios de este hermoso proyecto.

Atrás quedo el populismo y la mentira, como última verdad. Es el momento de hacer justicia y ser legales y equitativo hacia el Estado

Pero, en aras de la verdad, las armas que silenció a un alto precio, y hasta el mismo debate que suscitaron sus equívocos, nos interpela a todos y cada uno. Si no comparto su modelo, ¿Qué estoy haciendo yo por la reconciliación real entre los colombianos y venezolanos, somos una sola patria? Chávez, deseaba cumplir ese sueño de Bolívar.

 

El presidente Iván Duque no se debe a sus electores. No se puede dar el lujo de despreciar a quiénes va a gobernar, ni mucho menos de gobernar sólo para la mitad triunfante. Sería repetir la peor de las equivocaciones y darle un entierro de segunda a la democracia colombiana. El punto de partida debe ser la anhelada reconciliación. Tiene ante sí, el desafío de recordarnos lo que nos une como nación, para no seguir importando modelos foráneos de pensamiento y administración.

Duque, esta llamado a mejorar las condiciones socialistas como democráticas del país colombiano

¿Cómo reconciliarnos? La fórmula la dejó el Papa Francisco en Cartagena, durante la última homilía de su visita a Colombia.  

Nos invitó a todos a una reconciliación "desde abajo". A generar una corriente "contracultural de encuentro". "No necesitamos un proyecto de unos pocos para unos pocos, o una minoría ilustrada o testimonial que se apropie de un sentimiento colectivo..."(Evangelii gaudium)

A las víctimas las invitó a dar el primer paso hacia el hermano que las victimizó. "Para que quien lo dañó no se pierda”. Pero, recordó también que "Jesús en el Evangelio nos señala la posibilidad de que el otro se cierre, se niegue a cambiar, persista en su mal" y aseguró, refiriéndose al narcotráfico: "Condeno con firmeza esta lacra...”

Advirtió sobre "una aséptica legalidad pacifista que no tiene en cuenta la carne del hermano".

El Papa no pidió renunciar a la justicia: "...debemos estar preparados y sólidamente asentados en principios de justicia que en nada disminuyen la caridad".

"Jesús nos señala que este camino de reinserción en la comunidad comienza con un diálogo de a dos. Nada podrá reemplazar ese encuentro reparador...Las heridas hondas de la historia precisan necesariamente de instancias donde se haga justicia, se dé posibilidad a las víctimas de conocer la verdad, el daño sea convenientemente reparado y haya acciones claras para evitar que se repitan esos crímenes".

Esta es la fórmula de reconciliación, que nos dejó el Papa Francisco: “…se nos pide dar el paso del encuentro con los hermanos, atrevernos a una corrección que no quiere expulsar, sino integrar; se nos pide ser caritativamente firmes en aquello que no es negociable; en definitiva, la exigencia es construir la paz, “hablando no con la lengua, sino con manos y obras” (San Pedro Claver)

 

 Ante los actuales retos sociales, el mandatario elegido está obligado a seguir orden de prioridades. Todas son igualmente exigentes e imponen entrar de lleno en cada una de las situaciones. Los marginados, se atienden con acciones, no con visitas y abrazos

Sin discusión, la fila la encabezan entre otras, la guerra anticorrupción, ajustes en Acuerdo de Paz, justicia  a la justicia, reorganización en salud, fortalecimiento pensional, freno a tributación exagerada, mantener impulso al agro y, abrir compuertas al empleo.

De otra parte, claro está, aun pervive el ínfimo caudal conseguido por el Partido Liberal, en la primera vuelta presidencial;

 

Más recientes de Emiro Vera Suárez

Ilícitos comerciales o guerra económica, nuestra verdad

Ilícitos comerciales o guerra económica, nuestra verdad

Este conjunto complejo tiene en la acumulación salvaje de riqueza a través de compromisos de rescate - títulos, papeles, instrumentos financieros - y depósitos de ultramar un auténtico casino global 27/03/2018

Rusia e Iglesias desde Argentina, buscan controlar a Nicolás

Rusia e Iglesias desde Argentina, buscan controlar a Nicolás

El populismo, nos destroza y las comunidades creyéndose el cuento, para votar por ellos 27/03/2018

Robótica, la inteligencia artificial nos acompaña

Robótica, la inteligencia artificial nos acompaña

Comunicarse con el universo será fácil, no solo por la humanidad., los animales tienen esa oportunidad de obedecer a una sola voz 25/03/2018

Colombia y el acoso hacia Venezuela para derrumbar a Maduro

Colombia y el acoso hacia Venezuela para derrumbar a Maduro

Y que de aquellos países amigos, que aún gozan de la simpatía de Maduro y su régimen 24/03/2018

Mostrando: 141-145 de 471