×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.571.681
  • Publicadas
    3.030
  • Puntos
    0
Veces compartidas
475
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Eko Software se ha sacado de su chistera de juegos de acción y rol un clon diablero bastante apañado, y no solo por sus conceptos jugables, si no que tras del tiene nada más y nada menos que el sello del universo Warhammer.

Una mezcla que seguramente atraiga mucho a los jugadores tanto amantes de los juegos al más puro estilo Diablo como a los seguidores de la marca, encontrándose seguramente con un juego bastante correcto y muy disfrutable, pero sin llegar a las grandes cotas que llega su gran referente u otros productos que hay en el mercado. Pese a ello, un notorio trabajo por parte de Eko Software, estando muy pendiente de los próximos trabajos ya que el camino lo tiene bajo sus pies y de buena manera.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

EKO SOFTWARE

DISTRIBUIDOR

BIGBEN INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Como ya os hemos introducido, con solo echar un vistazo a una captura del juego, comentaros que nos encontramos ante un juego de acción y rol de mundo semiabierto, lleno de misiones y mazmorreo, lleno de enemigos, y llenos de horas y horas machacando botones o clickeando ratones, desde una perspectiva isométrica como bien nos tiene acostumbrado el género.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

El primer detalle nada más empezar a preparar nuestra partida, será la posibilidad de elección de tipo de personaje, dándonos a elegir entre un enano, una elfa Silvana, un alto elfo mago o un soldado imperial, cada uno de ellos con una cualidades tanto para bien como para mal, por lo que el planteamiento de juego será muy diferente según al cual nos aferremos.

Entrados ya en el juego, lo primero que nos fijamos es el diseño de escenarios que tiene este, con una buena cantidad de lugares que visitar, cantidad de mazmorras correctamente diseñadas y repletas de enemigos.

image

En lo que se refiere al sistema de combate, poco podemos decir para lo que entendáis del género... machacar botones, utilizar magias y objetos consumibles, y saber gestionar nuestra energía y maná, para así acabar con centenares de enemigos que no tienen otra idea que acabar sin pensárselo mucho con nosotros.

Como es habitual en estos juegos, uno de los puntos más adictivos es la constante recolección y búsqueda de equipo. Y esto lo hace muy bien tanto en variedad como en cantidad Chaosbane. Estando perfectamente nivelado cuanto nos encontraremos, de que características, y en qué momento. Por lo que la constante evolución y mejora de este nos deja satisfecho y enganchados a querer un poco más.

Por otro lado, también iremos acompañados de un árbol de habilidades, el cual podremos ir desbloqueando a medida que vamos avanzando a nivel de experiencia a lo largo del juego, y en el que se incluirán diferentes mejoras y ataques tanto a nivel activo como pasivo, y dando con ello un toque mayor de personalización de nuestro personaje.

Por último, comentaros que se han incluido modos de juegos extras, como mapas o luchas directas con grandes jefes, lo que permite alargar la vida del juego un poco más, y darnos esos retos que siempre son agradable de buscar tras terminar la historia principal.

CONTROL E INTERFACE

El control tanto en PC como en consola ha sido perfectamente adaptado, sorprendiendo mucho en estas segundas como han adaptado los accesos rápidos para que todo sea muy asequible y veloz a la hora de interactuar.

image

En lo que se refiere al interface y los menús, decir que estos son bastante claros y fáciles de navegar, cosa que siempre es de agradecer en un tipo de juego en los que pasaremos mucho tiempo ante ellos mirando y remirando características.

MODOS DE JUEGO OFF Y ON LINE

El juego es muy disfrutable si decidimos disfrutar en solitario la aventura, pero la experiencia y el disfrute sube bastante si esto lo hacemos con amigos como es habitual, y Chaosbane lo permite y nos hace disfrutar de ello con un buen modo online, que funciona perfectamente, y que consigue darle otro concepto más cooperativo y de grupo a la aventura.

LA INTELIGENCIA DE LO QUE NOS RODEA Y SU VARIEDAD

En lo que se refiere a los enemigos, más allá de una correcta variedad, hay que decir que a nivel de inteligencia estos poseen un encefalograma bastante plano, y es que más allá de algunas mecánicas básicas entre enemigos cuerpo a cuerpo, a distancia, o grandes jefes, estos sencillamente se dedicará a intentar machacarnos en grandes hordas en cuanto nos vean

image

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

Por desgracia no todo es bonito en Chaosbane. Siendo la principal pega lo bastante genérico y lo poco que aporta a nivel conceptual al género, por lo que muchos jugadores encontrarán simplemente otro clon diablero donde machaca botones y recorrer mazmorras.

Por otro lado, las misiones tampoco son especialmente llamativas, siendo en general simplemente arrasar con toda la zona y encontrar nuevos y mejores objetos, pero bueno eso si es habitual en el género, y sabemos de sobra a que vamos, eso sí, aquí el reciclado de escenarios es muy llamativo.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

El juego nos ha durado unas doce a quince horas, todo dependiendo lo que nos entretengamos haciendo misiones especiales, o tirando de modos extras, por lo que nos encontramos un juego relativamente corto respecto a lo que habitúa el género, salvándolo los modos extras que este posee.

Por otro lado, la dificultad nos ha parecido en todo momento más baja de lo que marca su nombre, por lo que a los más expertos recomendamos empezar en niveles altos ya que puede ser si no un simple paseo.

Eso sí, a nivel adictivo, esto es pura droga, como es normal en un género, que nos da ese afán de jugar y rejugar sin parar, porque hay algo que nos obliga a ir siempre un poco más allá, a buscar una espada mejor, o a poner a prueba hasta dónde puede llegar el potencial de nuestro personaje... como ya os decimos... droga de la dura.

image

HISTORIA Y NARRATIVA

La historia de Chaosbane nos lleva a en primera instancia a la guerra entre Magnus y Asavar Ku donde los primeros salen victoriosos, cosa que comienza a crear una época de tranquilidad y sosiego, la cual es rota por la aparición del Caos y con ello la captura del mago Magnus, y la aparición de nuestro protagonista el cual se verá liado en una trama de sucias y falsas acusaciones que nos pondrá en la palestra y en el afán de poner todo en el buen camino y derrotar al siempre mal intencionado Caos.

Una historia principal correcta, que nos mete en el universo y en su trama, pero que no termina por avanzar mucho más, siendo por lo tanto una mera escusa para salir a machacar todo lo que se mueva e introducir con ello algunos personajes y diálogos que nos permitan tener una motivación para seguir adelante con la misión... cosa que es habitual conociendo la tipología de juego ante el que estamos.

APARTADO GRÁFICO

A nivel visual nos encontramos ante un juego en perspectiva isométrica, con un bonito diseño visual de escenario, con cantidad detalles, con un buen diseño de enemigos y personajes, y un trabajo de iluminación y partículas bastante notorio. En general todo fluye bastante bien en pantalla y crea un bloque que es agradable y bonito para la vista a nivel artístico.

Solo criticándosele un poco el constante reciclaje de elementos y partes de mapas a lo largo de la aventura, por lo que puede que muchas zonas nos parezcan iguales.

image

APARTADO SONORO

En lo que se refiere a la parte sonora. Deciros que nos encontramos con algo bastante genérico. Una banda sonora con tintes oscuros y épicos que nos acompañan todo el camino y que cumple con su función de ambientación.

Y todo acompañado de unos correctos efectos sonoros, y unos textos en nuestros idiomas, que consiguen terminar con un correcto apartado.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

?

En definitiva, no nos queda otra que decir que Warhammer Chaosbane es un buen juego de acción, rol y mazmorreo, que sin llegar a las cotas que consiguen otros juegos del género, si es cierto que cumple sobradamente bien para todos aquellos que quieran machacar enemigos en grandes hordas, buscar cientos y cientos de elementos con lo que equipar y mejorar a su personaje, y ante todo, disfrutar de ese afán de recolección que este tipo de juegos crea en nuestro cerebro.

Por ello, os lo recomendamos si sois amantes del género, o si sois seguidores del universo Warhammer. Eso sí, no os esperéis grandes diferencias, ni conceptos jugables muy innovadores, aquí hemos venido a machacar todo lo que se cruce ante nosotros. ?

Más recientes de Generacionpixel

E3 2019: Conferencia Square Enix

E3 2019: Conferencia Square Enix

Interesante, rolera y muy japonesa conferencia que nos ha gustado, que ha tenido buen ritmo, con potentes anuncios, y con mucho contenido que tiene sus seguidores por todos lados y que hará las delicias de todos aquellos que sigan la marca y sus estudios 10/06/2019

E3 2019: Conferencia Ubisoft

E3 2019: Conferencia Ubisoft

Ubisoft ha vuelto a aparecer un año más por este E3 para traernos una conferencia correcta, sin demasiados alardes, pero con productos y expansiones interesantes de los productos de la casa. La cosa empieza con música de Assassins Creed y su gira mundial 10/06/2019

E3 2019: Conferencia Bethesda

E3 2019: Conferencia Bethesda

Sencilla y sin demasiadas sorpresas tangibles por parte de Bethesda y todos sus estudios, pero que para todos los seguidores de las franquicias de la marca habrá cantidad de nuevo contenido de lo que ya conocen, sin dejar a un lado alguna que otra sorpresa de las que esperamos saber mucho más 09/06/2019

Un poco de la historia de GreedFall

GreedFall, el último juego RPG del estudio Spiders, te invita a explorar la mágica isla de Teer Fradee en el tráiler de la historia distribuido en la antesala del E3 08/06/2019

Risas y roleo en Citizens of Space

Citizens of Space está listo para despegar el próximo 18 de junio. La secuela de Citizens of Earth del juego original de 2015 presenta un sistema de combate completamente nuevo, mecanismos de reclutamiento más profundos y muchos mundos únicos para explorar 08/06/2019

Mostrando: 1-5 de 3.030