×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GorilageekMiembro desde: 07/04/19

Gorilageek
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.308
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/08/2019

Las patatas son una parte indispensable de la cocina. Los numerosos beneficios para la salud y la piel de las patatas hacen que la verdura sea aún más especial. Aquí tienes 10 beneficios increíbles de las patatas que usted puede no haber conocido

Las patatas son una de las verduras más populares, tanto en la India como en el resto del mundo. Todo gracias a las papas, tenemos nuestras queridas papas fritas, que es uno de los platos favoritos de la raza humana. Aunque este plato no es tan saludable como debería, muchos otros platos con patatas como ingredientes son mucho más saludables. Se ven patatas en los curry, se ven patatas en los guisos, en el chaat de la calle, en los pulavs caseros y en el biryani, se pueden asar hasta en los mejores microondas. Las patatas son una parte indispensable de la cocina india y no nos quejamos! Su capacidad para mezclarse con cualquier preparación y brillar como uno de los ingredientes estrella es lo que lo convierte en uno de los favoritos en las cocinas nacionales e internacionales. Los numerosos beneficios para la salud y la piel de las patatas hacen que la verdura sea aún más especial. Las patatas son una excelente fuente de vitamina C, potasio, fibra, vitaminas B, cobre, triptófano, manganeso e incluso luteína, señala el libro `Healing Foods' de DK Publishing. También hace maravillas para frenar la inflamación en el cuerpo y aumentar la inmunidad y la circulación sanguínea saludable.

Aquí están algunos increíbles beneficios para la salud de las papas que usted debe saber:

 

1. Reducción de la inflamación

Según el libro "Healing Foods", las "patatas alcalinizantes y antiinflamatorias alivian las úlceras de estómago y duodeno y reducen la acidez estomacal. También pueden aliviar la inflamación asociada con la artritis". Agregue papas a su dieta, pero recuerde que comer cualquier cosa en exceso es dañino. La moderación es la clave!

2. Regula la presión arterial.

Sí, las papas pueden ayudar a asegurar una presión arterial saludable. Eso no significa que empieces a comer patatas fritas, patatas fritas y toda la basura procesada. Las consecuencias de masticar la chatarra afectarán su corazón, pero eso no significa que tenga que eliminar las papas de su dieta de inmediato. Si se preparan bien (Lea: Al horno, en puré o mezcladas con ensaladas), las papas pueden ayudar a regular la presión arterial. Shilpa Arora, nutricionista macrobiótica y profesional de la salud, dice: "La papa tiene unas 100 calorías, pero es muy nutritiva y sólo la forma en que cocinamos las papas le ha dado mala reputación. Es ideal para personas con presión arterial alta y retención de agua porque equilibra los altos niveles de sodio". Las papas también son ricas en ácido clorogénico y antocianinas, sustancias químicas que ayudan a reducir la presión arterial.

3. Ayuda a calmarte

Según el libro "Healing Foods", la patata, especialmente su carne blanca, es rica en triptófano, un aminoácido con propiedades sedantes naturales que ayuda a calmar los nervios. El L-triptófano es un aminoácido. El L-triptófano es llamado un aminoácido esencial ya que nuestro cuerpo no puede producirlo naturalmente. Debe adquirirse a partir de alimentos como las patatas.

4. Propiedades curativas del corazón

¿Sabías que las patatas contienen cero colesterol? Así es, las patatas no tienen colesterol. Es sólo el aceite y los ingredientes cargados de colesterol con los que se cocina lo que lo convierte en una amenaza para el corazón. Las papas, de hecho, podrían hacer maravillas para su corazón con sus antocianinas antioxidantes que sanan el corazón. También contienen fibra, potasio y vitaminas C y B6, todas ellas excelentes para la salud del corazón.

5. Mejorar la salud cerebral

El ácido alfa lipoico, una coenzima presente en las patatas, puede ayudar a mejorar la salud cognitiva general. Los expertos han vinculado este ácido para tener efectos beneficiosos en los pacientes de Alzheimer también. Un número de vitaminas y minerales presentes en las papas afectan positivamente la función del cerebro (incluyendo el zinc, el fósforo y el complejo B). La vitamina B6 es particularmente crítica para mantener la salud neurológica.

6. Ayuda a promover la digestión

El alto contenido de fibra de la patata ayuda a una digestión más suave. La fibra favorece la digestión y promueve la regularidad intestinal al añadir volumen a las heces. Las papas también pueden ayudar a una rápida recuperación de la diarrea. Las papas son ricas en potasio, un mineral que se pierde en exceso durante la diarrea.

 

7. Promover el sueño

El triptófano, que se encuentra naturalmente en las patatas, es un sedante natural que asegura un buen sueño. Además, el potasio de las patatas actúa como relajante muscular, lo que garantiza un sueño más reparador y relajante, y es un hecho bien conocido que los alimentos ricos en hidratos de carbono a menudo inhiben los patrones regulares de sueño, especialmente en los niños.

8. Aliviar los síntomas premenstruales

Según algunos estudios, el jugo de papa podría ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. El alto contenido de carbohidratos de las patatas, ayuda a elevar los niveles de triptófano, lo que aumenta aún más la producción de serotonina en el cuerpo (la serotonina también se llama la hormona de la felicidad). Este aumento en la serotonina ayuda a mejorar el estado de ánimo y reduce la ansiedad.

9. Bueno para los huesos

"Ricas en calcio y fósforo, las papas ayudan a fortalecer los huesos", dice Shilpa. El hierro, el calcio, el magnesio, el fósforo y el zinc presentes en las patatas contribuyen a la construcción y el mantenimiento de la estructura y la resistencia de los huesos. El zinc y el hierro juegan un papel crítico en la producción y maduración del colágeno. La papa tiene todos estos componentes.

10. Para las ojeras y los ojos hinchados

Pelar una patata cruda y cortarla en trozos grandes. Ahora tome un paño o una toalla y envuelva el pedazo de papa en él y colóquelo lentamente sobre sus ojeras. Deje reposar durante 20 minutos. Lávese los ojos con agua.

 

Más recientes de Gorilageek

SSDs y compatibilidad con nuestro equipo

¿Qué SSD es compatible con mi equipo? Tipos de discos duros SSD y compatibilidad con los equipos actuales y antiguos 22/08/2019

Discos Duros SSD: su historia

Las unidades SSD son ahora habituales en los ordenadores de sobremesa y portátiles 12/04/2019