GrandespymesMiembro desde: 06/07/10

Grandespymes

http://jcvalda.wordpress.com/

145
Posición en el Ranking
19
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Publicadas
    6.513
  • Votos
    17
  • Visitas
    9.586.350
Veces compartidas
2.686
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d 0

imagePor Marc Chernoff

"No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que tienes ahora, fueron alguna vez cosas que deseabas." ? Epicuro

Algunas veces, Ángel y yo quedamos tan atrapados en perseguir la próxima gran cosa, que olvidamos hacer una pausa y apreciar las cosas que tenemos, y las cosas que hemos experimentado, aprendido y logrado en el camino.

En otras palabras, nos olvidamos de dar las gracias continuamente por todas las cosas. Debido a que cada paso que dimos nos trajo derecho a donde estamos, y todas las cosas han contribuido a nuestro desarrollo, cuando finalmente hacemos una pausa para dar gracias, tratamos de incluir TODAS las cosas en nuestra gratitud.

Así que de eso es de lo que quiero reflexionar hoy; algunos recordatorios rápidos sobre algunas cosas que tú, también, probablemente olvidaste estar agradecido ...

1. El privilegio único de ser TÚ.

TÚ eres único en tu clase. Tienes la suerte de tener algo que te hace diferente de los demás. Abraza tu individualidad. La autoestima viene de una cosa: pensar que eres digno. Así que aprecia lo que se siente estar debajo de tu piel. Eres increíble de la manera que eres.

Desperdiciamos demasiados días comparándonos con los demás y queriendo ser alguien o algo que no somos. Cada uno de nosotros tiene sus propias fortalezas y debilidades, y es sólo cuando aceptas todo lo que eres, y lo que no eres, que realmente encontrarás la felicidad y satisfacción que buscas.

2. Cada experiencia que te ha traído hasta hoy.

La vida no se trata de un momento de gran triunfo o logro. Se trata de los ensayos y errores que te llevan hasta allí (la sangre, sudor y lágrimas) las cosas pequeñas, sin importancia que haces todos los días. Todo importa al final; cada paso, cada pesar, cada decisión, y cada aflicción.

Los acontecimientos aparentemente inútiles suman algo. El trabajo de salario mínimo que tenías en la secundaria. Las noches que pasaste socializando con tus compañeros de trabajo que nunca volviste a ver. Las horas que pasaste escribiendo pensamientos en tu blog personal que nadie leyó. La contemplación de elaborados planes de futuro que nunca llegaron a ser. Todas esas noches solitarias que pasaste leyendo novelas, y columnas de noticias, y tiras cómicas, y revistas de moda; y cuestionando tus propios principios sobre la vida, el sexo, la religión, y si o no eres lo suficientemente bueno tal y como eres.

Todo esto te ha fortalecido. Todo esto te ha llevado a todo éxito que has tenido. Todo esto te ha hecho quien eres hoy. (He escrito sobre esto más extensamente en el capítulo "Goals and Success" de 1, 000 Little Things Happy, Successful People Do Differently.)

3. Lo que tus luchas diarias te están enseñando.

Los desafíos son los que hacen la vida interesante, trabajar para superarlos es lo que le da sentido a la vida.

El fracaso y la lucha te mantienen humilde, el éxito y el logro te mantienen brillante, pero sólo la fe y la determinación te mantienen en marcha. Así que mantente enfocado, y celebra tus esfuerzos también, no sólo tus resultados.

Recuerda que lo opuesto al fracaso no es el éxito, lo opuesto al fracaso es intentarlo. Tus esfuerzos diarios son los que hacen que todo sea posible. Aprecia lo que te enseñen, incluso cuando no te lleven al resultado ideal.

4. El regalo del ahora.

En medio de todas tus metas, prioridades, obligaciones, y todo lo demás que pueda aparecer en una de tus próximas listas de tareas pendientes, hay momentos llamados "vida" que todavía tienen que ser vividos y disfrutados.

El truco es hacer lo mejor del ahora, y valorarlo por lo que vale. En otras palabras, no desees todo el tiempo mejores tiempos. Sonríe, ahora mismo, porque puedes. (Lee The Power of Now.)

5. La forma en que cada momento es un nuevo comienzo.

Si te sientes estresado y atascado, suéltalo, respira profundamente y aprecia el hecho de que este momento es un nuevo comienzo. Deja de pensar en lo que pudo haber sido y comienza a mirar lo que puede llegar a ser. Ahora mismo es el momento perfecto para empezar de nuevo. Este momento es una nueva oportunidad para reconstruir lo que realmente quieres.

Hay tres pequeñas palabras que pueden liberarte de tus luchas y pesares pasados, y guiarte hacia un positivo nuevo comienzo. Estas palabras son: "De ahora en adelante..."

6. Las Caras, lugares y situaciones familiares en los que confías diariamente.

Como dijo una vez Cynthia Ozick, "A menudo damos por sentado las cosas que más merecen nuestra gratitud."

¿Alguna vez notaste que cuanto más familiar te resulte una persona increíble, un lugar hermoso, o una situación ideal en tu vida, más te parece que es algo garantizado? Es como si de alguna manera creyeras que la vida se supone que sea de esta manera; que no va a cambiar nunca. Y la mayoría de las veces, todo el mantenimiento que estas cosas maravillosas necesitan es un poco de tiempo, atención y aprecio deliberado.

Entonces, ¿Con qué frecuencia haces una pausa para apreciar tu vida, y a todos y todo en ella? ¿Con qué frecuencia te detienes de repente en tu camino y piensas, "Wow, gracias"?

7. Un cuerpo razonablemente saludable.

En otras palabras, si te enfermas hoy, te puedes recuperar.

Nunca subestimes el regalo de tu salud. Es la mayor riqueza que podrás poseer. Es la base de cada oportunidad para ser feliz y exitoso en la vida que tienes. Tu cuerpo es el único lugar donde vivirás siempre.

Respeta tu cuerpo. Come bien. Duerme bien. Respira profundamente. Muévelo armoniosamente. Diariamente. (Lee Eat Right 4 Your Type.)

8. El hecho de que estés leyendo esto Online.

No sólo que eres lo suficientemente rico como para estar online en este momento, sino que puedes leer también.

Lo creas o no, sólo alrededor de un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet. Y algo todavía más loco, hay aproximadamente 774 millones de personas en el mundo que no están educadas lo suficiente como para leer.

Tú eres uno de los afortunados.

Reflexiones

Todos tenemos muchas cosas que agradecer. Así que al final del día, antes de cerrar tus ojos, sonríe y sé feliz con donde has estado y agradecido por lo que has experimentado y superado.

La vida raramente es perfecta, pero siempre es lo bastantemente buena.

Tu turno...

¿Qué añadirías a la lista?

¿Qué olvidas a veces por lo que estar agradecido?

Por favor, deja un comentario debajo y comparte tus pensamientos con la comunidad.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Más recientes de Grandespymes

Métodos sencillos para mejorar tu capacidad para resolver problemas

Métodos sencillos para mejorar tu capacidad para resolver problemas

0 "La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en hablar de los problemas que en solucionarlos" Henry Ford por Oliver ¿Alguna vez te has sentido altamente capacitado para un puesto de trabajo sólo para darte cuenta una vez que ya has obtenido ese puesto, que comienzan a llegarte un ... Hace 27m

Cómo pasar del victimismo al equipo de trabajo

Cómo pasar del victimismo al equipo de trabajo

0 Por Marcela Hernández y Hernández, Coach Empresarial y de Vida A lo largo de muchas sesiones de coaching y en mi experiencia personal, he podido observar un fenómeno común en medio de los conflictos Hace 54m

Emprendedor: Cómo poner tus ideas en práctica

Emprendedor: Cómo poner tus ideas en práctica

0 Por Aida Baida Gil Seguro que te ha pasado más de una vez, tienes muchas ideas pero no sabes cómo darles forma para poder ponerlas en práctica y empezar a ver progresos y, al final, no avanzas con ninguna y te quedas como estás Hace 57m

Trata bien a tus empleados y ellos cuidarán a tus clientes

Trata bien a tus empleados y ellos cuidarán a tus clientes

0 Por Billie Sastre La Atención al Cliente 2.0 empieza por dentro, de hecho es una norma que se puede extrapolar a cualquier situación Hace 1d

Pararse... para avanzar

Pararse... para avanzar

0 ¿Cuánto hace que no te paras?... NO, no me refiero a esas veces que estás cansado de correr, de trabajar, de pelear... y estás OBLIGADO a parar para tomar un poco de aliento Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 6.511