×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ImfluenciarMiembro desde: 28/01/19

Imfluenciar
155
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    31.229
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    58
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/09/2020

Los resultados de una prueba piloto de la app de certificados de salud Health n Go basada en blockchain y realizada en Suiza son alentadores

Este piloto demuestra que, si se requiriesen certificados de salud en un futuro, estos pueden ser entregados digitalmente de forma segura y a distancia, respetando la privacidad de los individuos. Health n Go, la solución móvil segura para certificados de salud perteneciente al grupo ELCA, se ha asociado con la red de laboratorios suizos Medisupport y con el fabricante suizo de material ferroviario Matisa, para realizar una prueba piloto de la aplicación con un grupo específico de empleados de Matisa.

La prueba piloto se llevó a cabo a principios de julio en la planta de producción de Matisa en Crissier (Suiza). Cada usuario se descargó la aplicación Health n Go en su teléfono móvil y la presentó al profesional de salud que realizaba su prueba de coronavirus. Después de escanear el código QR de la aplicación, el profesional de salud comprobaba la identidad de la persona, tomando los hisopos de nariz y garganta y escaneaba el código de la muestra de la prueba. 

La muestra es enviada a un laboratorio de Medisupport para su análisis. El resultado se emitió como un certificado digital encriptado de salud que aparecía en el wallet de la app Health n Go del empleado. El personal de Matisa podía entonces abrir la aplicación y mostrar su certificado de salud digital cuando se le solicitaba. También era posible verificar el certificado del código QR con un escáner, comprobando tanto la identidad de la persona como el resultado de la prueba de coronavirus.

El ensayo fue todo un éxito, ya que todos los empleados recibieron sus certificados de salud digitales. Para Matisa, cuyos técnicos viajan frecuentemente al extranjero por motivos de trabajo, demostró que la aplicación podía utilizarse para permitir al personal libre de coronavirus poder seguir viajando a pesar de poderse introducir restricciones en las fronteras.

Este tipo de certificado es muy supone un gran avance para las personas que viajan con frecuencia por trabajo a zonas donde se requiere cierto tipo de vacuna (por ejemplo, la fiebre amarilla), o para acceder a instalaciones que solicitan un certificado de salud. También puede ser útil para certificar la vacunación contra la gripe estacional.

La aplicación también puede ser utilizada por laboratorios de diagnóstico que ofrecen acceso directo a pruebas de salud. En los últimos meses, cada vez más laboratorios están teniendo contacto directamente con el público final, ya que evitan a los profesionales de la salud gracias a los kits de pruebas caseras. La aplicación Health n Go proporciona una solución para entregar de forma segura certificados de salud a través de Smartphones desde el laboratorio directamente al usuario.

Una plataforma probada

Lanzada en mayo de 2020, Health n Go es una app desarrollada íntegramente en Suiza. La app está construida bajo la arquitectura TIXnGO. Una plataforma subsidiaria del proveedor líder de servicios de IT en Suiza, ELCA, TIXnGO ha demostrado ser técnicamente eficaz en la distribución masiva de entradas de eventos en directo. La plataforma utiliza la tecnología blockchain para distribuir de forma segura las entradas, últimamente utilizada para la distribución de entradas para los principales eventos deportivos de organizaciones deportivas tanto globales como europeas, incluyendo entradas de fútbol en nombre de la UEFA. Toda la información se guarda exclusivamente en un monedero seguro en el smartphone. El modelo descentralizado ofrece a los usuarios el más alto nivel de privacidad, ya que no se comparte ninguna información personal, sino que es propiedad y está controlada por el individuo.

Frédéric Longatte, CEO de TIXnGO y Health n Go, dijo: "Este ensayo fue una prueba de concepto para demostrar que la aplicación Health n GO funciona en un entorno empresarial. Estamos encantados con los resultados. Si en el futuro, proporcionar pruebas de salud se convierte en la norma, estamos preparados y somos capaces de ampliar este sistema para satisfacer las necesidades tanto de las empresas como de la sociedad en general."

Natascha Buckmann, gerente de proyectos de Medisupport, comentó: "La prueba fue muy bien. Desde nuestro punto de vista, fue rápida y fácil de configurar y ejecutar, y para los que fueron testeados, el proceso fue claro y simple. Cuando se compara con un certificado sanitario impreso o incluso con un SMS, la aplicación es mucho más segura. Estamos convencidos de que, si se requieren certificados de salud en el futuro, Health n Go es una solución buena y segura".

“Matisa cuenta con muchos empleados que viajan por negocios y necesitamos asegurar su seguridad y capacidad para hacerlo. La aplicación Health n Go es impresionante, ya que es fácil de usar y está lista para usar en cualquier momento",  comentó Sonia Molnar, Directora de RR.HH.

La solución Health n Go está diseñada para emitir de forma segura certificados sanitarios digitales de una autoridad oficial, como un médico o una organización sanitaria. Cada vez que se emite un certificado de salud en la plataforma, se asocia a él una identidad única, cifrada y verificable. Las personas guardan sus certificados de salud en un wallet dentro de su teléfono, al que se puede acceder cuando se desee y un código QR que puede ser leído por un escáner. El propietario del wallet sigue siendo el único propietario de los datos cifrados, que se almacenan de forma totalmente descentralizada y a prueba de manipulaciones.

Gracias a la inteligencia artificial y a la tecnología del blockchain,  este sistema garantiza una protección eficaz contra cualquier intento de fraude de certificados. La identidad única de cada certificado minimiza el riesgo de duplicación o falsificación. 

El sistema supervisa las posibles pautas de intento de fraude que pueden llegar a dar lugar a la anulación y generación de un nuevo certificado, si fuera necesario.

La solución puede alojarse en una nube nacional privada o pública y cumple con el Reglamento General Protección de Datos (RGPD) para atender a los requisitos de datos sanitarios.

Se están llevando a cabo más proyectos piloto de Health n Go con empresas suizas y europeas.

Más recientes de Imfluenciar

Nace Almesa, el mayor grupo de distribución de tubería y accesorios de España

Con esta fusión, el conjunto de empresas operará bajo un único nombre: Almesa. Almesa se sitúa como líder a nivel nacional en la distribución de tubería y accesorios de acero al carbono e inoxidable para conducción de fluidos 23/06/2020

Llega el blockchain al ticketing de la mano de TIXnGO

TIXnGO, la innovadora solución segura de venta de entradas, filial de SecuTix, aterriza en España. TIXnGO es la solución más segura que utiliza la tecnología blockchain para comercializar la venta de entradas móviles fiables 17/06/2020

Covid-19: Certificados sanitarios seguros basados en blockchain

Covid-19: Certificados sanitarios seguros basados en blockchain

TIXnGO, la plataforma segura de blockchain para la venta de entradas perteneciente a la empresa SecuTix, ha anunciado hoy el lanzamiento de Health n Go, una solución móvil para la realización de certificados sanitarios seguros 05/05/2020

SecuTix ayuda a clientes que quieren agradecer a los profesionales en primera línea y ofrece hacer una donación

Por un lado, adapta su herramienta para destinar entradas gratuitas a profesionales en primera línea contra el COVID-19 Por otro lado, habilita la opción de hacer un donativo por el valor de la entrada, por parte de las personas que hubieran comprado alguna a través de SecuTix 07/04/2020

SecuTix adquiere Oxynade y consolida así su posición como el proveedor de venta de entradas SaaS líder

La unión de ambas empresas va a permitir ofrecer un mejor servicio a todo tipo de empresas dedicadas al mundo del espectáculo, ocio, entretenimiento y deporte 24/01/2020

Mostrando: 1-5 de 9