×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Josefasuarez350Miembro desde: 10/03/18

Josefasuarez350
45
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    272.438
  • Publicadas
    46
  • Puntos
    69
Veces compartidas
89
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
Visitas a noticias
29/03/2021

Sentí que debía dar gracias y estar agradecida, y éste es uno de los principios del Reiki

 La mentira del Reiki como terapia complementaria | Psyciencia

El Centro de Educación al Servicio de la Acción Popular (CESAP), abrió sus puertas con alegría, con los nombres del Golpe Tocuyano, La Bella, El Poco a Poco, El Yivivamos y La Juruminga, voces del folklore larense, dieron la bienvenida al maestro Juan Costa, Maestro de Reiki, de la Energía Universal, que vino a Cabudare que vino a bautizar a un grupo de 45 personas, número especial pues da nueve, yo sin saber numerología, leí en una ocasión, que al completar el círculo, (el número 9), constituye la vibración de la energía que debe utilizarse para el servicio del amor universal. Al prepararnos para la primera sintonización, pasé por una experiencia realmente hermosa, en la meditación inicial. Estaba en un mundo etérico... con los colores del arco iris. Cuando se practica la meditación con fe y amor, el ser humano logra un acercamiento, es como si el microcosmos se uniera al universo, al gran Cosmos; en la meditación, sentí la energía en las manos y una luz radiante y hermosa que me cubría... esto ocurre cuando estamos seguros y el creer conscientemente que somos energía. Me recibe, para el bautizo del Reiki 1, la sanadora Maritza Isabel, quien lleva en su nombre, el de la prima de la virgen María: Santa Isabel, con la dulzura que la caracteriza, me ubicó frente al cubículo sagrado, ya que el Maestro iba a realizar un trabajo espiritual en el nombre de Dios... Después del bautizo al estar sentada unos minutos frente al jardín, sentí que estaba en contacto con los elementos: la tierra, la que pisé firme y suave con los pies descalzos, el aire y el sol, que bañaban mi cuerpo con un baño de luz, energía y calor.

 Inmediatamente, entré en meditación. Me senté frente a un río, con aguas suaves y tranquilas, que corría poco a poco y así es el nombre del golpe tocuyano que lleva la cabaña donde nos albergamos. Sentí que entraba al río para limpiarme y purificarme. Recordé el bautizo del Maestro Jesús en el Jordán por Juan El Bautista. Sentí que debía dar gracias y estar agradecida, y éste es uno de los principios del Reiki. Ingresé al cubículo para recibir la fuerza y energía del Padre a través del Maestro. Sentí paz y serenidad que ayudan a trascender en el cruce de una instancia a otra. En ese momento pedí a Dios me permitiera visualizar a los Maestros, tuve la dicha inmensa de ver a la Virgen María, la Madre de Jesús, la reina de los ángeles y arcángeles, la musa de escritores y poetas y la intercesora de los hombres acá en la tierra... paulatinamente, visualicé al Maestro Saint Germain, al Maestro Dayla Lama Ching, los ojos sonrientes de Sai Baba, que me miraban como aconsejándome: “calma, calma, quietud interna, ese es el estado que debes conservar para terminar de cumplir tu misión en la tierra”, también contemplé un hermoso ángel, como siempre, en mis meditaciones, estuvo presente el Libertador, Simón Bolívar. Al recibir por parte del Maestro Juan, esa increíble energía, sentí que en mi interior todo estaba bien. Habia recibido la fuerza y poder del Padre. Seguidamente, voy a describir la experiencia que tuve en la jornada de la tarde, espiritualmente me sentí muy bien, ya que siento que esto se está transformando en una disciplina del espíritu, pero considero importante describir las reacciones Fisiológicas de mi cuerpo. Sentí un calor abrasador, la boca reseca, lágrimas en mis ojos y punzadas en la punta de los dedos de las manos. Luego me sentí bien tranquila, y volví a dar gracias por el maestro, por Víctor y Amalia que también son maestros y amigos, por los compañeros que me rodean y que conformaban en ese momento un grupo espiritual, y este reconocimiento toca a otro principio del Reiki que dice: “Honra a tu prójimo, mayores y maestros”.

Después de la sintonización, analizaba, racionalmente, las reacciones fisiológicas, y especulaba sobre las punzadas en los dedos de las manos. Debido a una osteoartrosis, que padezco en las manos, yo le he pedido mucho al Padre me ayude en esto y hoy me convenzo, el Reiki será un sistema práctico de trabajo, necesito tener mis manos sanas, pues ya estoy muy clara que mi misión en esta estadía será la de escribir sobre Dios, y mis experiencias espirituales, de esta forma quiero ayudar. En la Asamblea vespertina continuaba en proceso, con los ojos cerrados, sin intervenir oralmente, pero oyendo las historias de mis compañeros, que se convertían en historias de vida cotidiana, unidas a la vida espiritual. Una participante mencionó tres veces la palabra “camino”, y me ubicó, ya que he escrito en algunas experiencias “Los Caminos del hombre”, “los Caminos de la Luz”, y “Los Caminos del Amor”.

Quiero ser amable con esta compañera y darle las gracias, también quiero agradecer a Elsy Marina, ella contó por qué llegó allí, pues el maestro lo había visto en un sueño, también dijo que terminó de motivarla el programa televisivo del Felipe Del Val, que parecía un niño que iba a una fiesta de cumpleaños en un programa de Reiki. Yo también lo sentía así, gracias a Felipe y gracias a Elsy, yo entiendo lo que pasó con el sueño del Maestro, debido a mis experiencias en estos últimos años, y recordando uno de los escritos de Bárbara Brenman, cuando afirma lo siguiente: “...cuando nos permitimos desarrollar nuevas sensibilidaes, empezamos a ver un mundo totalmente distinto”. Ella es funcionaria y escritora. Todas las historias fueron muy buenas, si escogí la de Elsy es porque ella está embarazada, lleva la vida dentro. ¿Quién mejor para representar el grupo? Hubo comentarios y anécdotas muy graciosas y divertidas, que nos ayudaron “A estar contentos hoy, y no enojados”, otro principio del Reiki. Gracias a Marujita, por sus ocurrencias, que nos hicieron reír, y recuerden que la alegría es otra característica de la Divinidad.

La comunicación se hizo sentir y al hablar de comunicación, tenemos que mencionar a Alicia, que con su inteligencia y habilidad comunicacional, nos ayudó, en el desarrollo del seminario con sus palabras en el programa “La Esencia de la Noche”. Alicia, eres única en la radio, para convencer como Alicia en el País de las maravillas. La última experiencia de este seminario del primer nivel de Reiki, la sentí en el proceso de práctica de dar y recibir Reiki, y confieso estaba muy asustada, por primera vez imponía mis manos en un ser humano, fue una hermosa experiencia que relataré en algún escrito sobre sanación.

Más sobre

Al terminar el seminario, nos quedamos algunos para compartir. Amalia me dijo: “tú eres una pícara, hasta en espíritu vi como te levantabas y te ubicabas al lado del Maestro, para observar de cerca todo lo que hacía”, pensé que a lo mejor es por mi formación de observar bien y comprobarlo todo, pero eso debemos dejarlo en este camino, dejar la intelectualidad y ser sencillos, como Laura, que se nos presentó como una costurera humilde y en realidad es una “sanadora nata”. Ella nos demostró otro principio del Reiki: “Gana tu vida honestamente”. Hay que ser humildes, hay que dar gracias y cambiar. Entre los cambios está “el no sentirnos preocupados hoy”, último principio que me faltaba mencionar.

Creo que en esta jornada espiritual, el Maestro Víctor Michal, hace un gran aporte para hacernos olvidar las preocupaciones, con sus palabras animosas y también con sus chistes.

Después de estas bonitas experiencias no nos queda más que ocuparnos con el último mensaje de Juan Costa: “La espiritualidad práctica, Hermano, eres un canal de luz, recuerda y aplica los fundamentos del Reiki. Que ellos guíen tu conducta”. Juan Costa Master Reiki.

Otros maestros orientan la espiritualidad cuando escriben sobre la luz del espíritu: “poderosa luz cósmica, detén las hordas de la noche, proclama libertad por todas partes, con justicia y servicio fiel” “Yo vengo, ¡Oh Dios! a ti, poderosa luz cósmica.” Saint Germain.

“Tú eres, oh maestro, el foco de luz que irradia el sendero por donde camina el alma, yo soy la estrella fugaz que busca tu luz eterna y al fin caigo abrazado en tu esencia divina, conducido por mi Maestro Dayla Lama Ching y aceptado por el Maestro Jesús, maestro de mi maestro Hildebrando Bastidas.

Gracias, Padre por darme tu luz para iniciar los caminos del Reiki.

Más recientes de Josefasuarez350

Poemas

Poemas

Publico tres poemas de mi hermano Orlando Suárez 03/04/2021

Sanación

Sanación

Cuando escribo esta palabra, solo me viene a la mente la imagen de dos personas: Brian Weiss y Amalia Michal 03/03/2021

Bailoterapia

Bailoterapia

Te invito a ver la clase de Bailoterapia, para que te distraigas y nos des tu opinión 27/02/2021

Mostrando: 1-5 de 50