×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.679.900
  • Publicadas
    4.622
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3.016
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

imageAlfredo Jalife-Rahme, La Jornada

En un reciente panel en el Center for New American Security (CNAS), analistas del cotizado think tank Rand Corporation revelaron que en sus juegos de guerra contra Rusia y/o China, EEUU sufría una paliza brutal con severos descalabros en todos los cinco dominios del campo de batalla: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio (https://bit.ly/2u8XFbo).

David Ochmanek, analista de Rand Corporation, confesó: perdimos mucha gente. Perdimos mucho equipo. Fracasamos en conseguir nuestro objetivo de prevenir la agresión del adversario (https://bit.ly/2UrW8J2).

Según el estudioso, "las cosas que dependen en sofisticadas infraestructuras de base como pistas y tanques de combustible tendrán tiempos difíciles. Las cosas (sic) que navegan en la superficie de los mares tendrán duros tiempos", mientras que "Rusia y China desarrollan cazas de quinta generación y misiles hipersónicos". Remember el Avangard hipersónico de Putin (https://bit.ly/2CnYFwT).

Con la ciberguerra, Ochmanek consideró que los satélites de EEUU y sus redes inalámbricas podrían ser inefectivas en caso de que las fuerzas militares chinas emplearan su sistema de destrucción de guerra ya que el cerebro y el sistema nervioso que conecta todas estas piezas no sólo está suprimido, sino hecho pedazos.

Robert Work, anterior vicesecretario de Defensa y experimentado jugador de guerras simuladas, señaló que si bien el "F-35 domina los cielos cuando se encuentra en el aire. En el suelo es prácticamente aniquilado en gran número" (https://bit.ly/2TL6Hdi).

Robert Work agregó que tales son las cosas que los juegos de guerra muestran una y otra vez por lo que EEUU necesita una nueva manera de hacer la guerra y juzga que un conflicto mayor no es probable que acontezca en los próximos 10 o 20 años, por lo que EEUU tiene tiempo para reforzar sus fuerzas militares en caso de que estalle la Tercera Guerra Mundial.

Más sobre

Los barcos de guerra fueron hundidos en otros escenarios, mientras las bases de EEUU fueron hechas añicos debido a su carencia de suficiente capacidad defensiva misilística y antiaérea para contrarrestar los ataques.

Tanto las bases de la fuerza aérea de EEUU como sus portaviones fueron el objetivo de misiles guiados de precisión de largo alcance, mientras las brigadas de tanques del ejército fueron aporreadas por misiles crucero, drones y helicópteros.

Según Sputnik, la más reciente simulación de guerra es posterior a la publicación del Reporte de National Defense Strategy Commission de noviembre/2018 (https://bit.ly/2QPFUYI), donde los expertos sentencian que en caso de que EEUU fuese a una guerra contra Rusia o China, podría enfrentar una amenaza militar decisiva. La guerra se pudiera desatar en la región del Báltico o en Taiwán.

Según el reporte de marras, Rusia y China "poseen capacidades de golpes precisos, defensas aéreas integradas, cruceros y misiles balísiticos, capacidades antisatelitales y ciberguerra avanzada, fuerzas navales y aéreas significativas y armas nucleares ?un conjunto de capacidades avanzadas hasta ahora poseídas sólo por EEUU".

Según National Defense Strategy Commission, el ejército de EEUU podría perder su próxima guerra contra Rusia y/o China, ya que enfrentaría desalentadores desafíos para establecer una superioridad aérea o un control marítimo, así como recapturar tempranamente el territorio perdido en un conflicto cuando sería enorme combatir a un enemigo equipado con capacidades avanzadas de antiacceso/área de negación (A2/AD) concomitante al "desgaste de los activos capitales de EEUU ?barcos, aviones, tanques".

Los estrategas militares de Rusia y China leen obsesivamente los juegos de guerra de la Rand y no es improbable que se inspiren en ellos o hasta los mejoren.

¿No sería más saludable para los estrategas consagrados a simulaciones de juegos de guerra de la Rand Corporation sentarse a negociar la arquitectura de un nuevo orden mundial tripolar de EEUU/Rusia/China antes de que sea demasiado tarde y evitar al género humano epílogos apocalípticos que cesarían de ser lúdicos?

¿Cuándo empiezan los juegos armónicos de negociación tripolar de la Rand?

Más recientes de Mamvas

Airbus y Boeing: política industrial y mercado

Alejandro Nadal, La JornadaLa industria aeronáutica está pasando por un mal momento. Los dos gigantes que controlan el mercado mundial de aviones de pasajeros, Boeing y Airbus, enfrentan dificultades financieras, económicas y tecnológicas Hace 19h

La razón para prohibir a Huawei: EEUU quiere espiar y China no lo permitirá

Mientras la presión de EEUU a los países europeos para prohibir el uso de Huawei se acrecienta, tanto Alemania como el Reino Unido han señalado que no respaldarán los esfuerzos del gobierno de Trump y seguirán construyendo sus redes de tecnología 5G junto a la empresa china Hace 1d

La fusión de Deutsche Bank y Commerzbank pone en peligro 30.000 empleos

La fusión de Deutsche Bank y Commerzbank pone en peligro 30.000 empleos

La potencial fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, los dos mayores bancos de Alemania, amenaza con destruir hasta 30.000 puestos de trabajo, prácticamente uno de cada cinco trabajadores de los 140 Hace 1d

Crisis económica y política en la actual fase del capitalismo

Socialismo millennialThe Economist usa el término "socialismo millennial" debido a que 51 por ciento de los estadounidenses de 18 a 29 años tiene una visión positiva del socialismo. Existe una creciente insatisfacción con el sistema capitalista en el mundo occidental Hace 3d

Ante creciente insatisfacción con el sistema capitalista surge el "socialismo millennial"

The Economist usa el término "socialismo millennial" debido a que 51 por ciento de los estadounidenses de 18 a 29 años tiene una visión positiva del socialismo. Existe una creciente insatisfacción con el sistema capitalista en el mundo occidental Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 4.624