×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarcosantoroMiembro desde: 03/10/13

Marcosantoro

http://www.mixprogramas.com/

80
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    306.745
  • Publicadas
    86
  • Puntos
    50
Veces compartidas
28
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

El comercio electrónico se ha convertido en un escenario muy importante que no para de crecer, incluso ha obligado a empresas con tiendas físicas a entrar en el mundo digital, de lo contrario podrían considerarse inexistentes para la opinión de muchas personas

Pero todo va más allá de simplemente tener una página web, ya que las empresas se enfrentan a un gran reto una vez incursionan allí, para comenzar el público es más exigente, debido a que tiene mayor consciencia de las compras y piensa dos veces antes de tomar una decisión en cuanto a una adquisición.

En este sentido, captar su atención y lograr su fidelidad no es sencillo, así que lograr la comercialización de los productos y servicios en la web es realmente complejo. Por fortuna, existen ciertas estrategias que permiten lograr los mencionados retos, una de las mejores es el marketing de contenidos.

Al respecto, consiste en desarrollar y distribuir contenido único y de calidad, para que pueda captar la atención del público, el cual suele ser segmentado. Dicho contenido se centra en generar valor al público, le resulta útil según las necesidades y los intereses que posea, pues responde a sus preguntas y puede aclarar todas sus dudas.

Además, este contenido se caracteriza por nunca ser un elemento que interrumpe, tampoco pide a algo cambió, así que no se centra en solicitar la compra directa, sino en simplemente ofrecer valor al usuario. Por supuesto la compra del producto es su objetivo final, pero esto es algo que se da luego de un proceso natural y no forzado.

En este sentido, el marketing de contenidos funciona como una vía para brindar al público una prueba pequeña de lo que la empresa puede dar y sus alcances son estupendos, tiene un conjunto de beneficios maravillosos y en ellos radica su importancia, se trata de varios aspectos fundamentales para cualquier organización.

Visibilidad, credibilidad y reputación

El contenido de calidad atrae el usuario y conforma hace uso de él, la empresa gana notoriedad o visibilidad. También gana credibilidad, pues siendo información de calidad, el público confía y cree de forma importante, de hecho la empresa puede pasar a representar una referencia en su sector y en consecuencia construir una reputación excelente y este elemento es crucial para toda empresa.

Incremento del tráfico

El contenido de calidad es igualmente un anzuelo que cautiva a la audiencia y la atrae hasta el sitio web, así que el tráfico aumenta considerablemente. En suma, mientras que los posibles clientes se encuentran en la página web, es más fácil incitarlos a que se registren o se suscriban al sitio. 

Capacidad de hacerse viral

El contenido de calidad es fácilmente compartible, de hecho suele ser una tendencia, quienes se ven beneficiados con él de inmediato desean transmitirlo y también compartirlo a otros, así que esto puede ser una cadena infinita, en tan solo segundos la empresa puede ser visible ante millones de posibles clientes. Esto hace que el marketing de contenidos se considere un de las mejores estrategias, sus resultados pueden ser simplemente extraordinarios y de formas simples.

Conexión emocional

En la actualidad los consumidores buscan marcas con las que puedan identificarse, sentir cercanía y crear un vínculo especial, una conexión que responde de cierta forma a lo emocional. En consecuencia, cuando se sienten atraídos por el contenido de calidad esto les lleva a brindar su lealtad a la empresa, en suma el proceso de fidelización puede ser posible.

Al respecto, basta con mencionar el marketing de contenidos en las redes sociales, allí el usuario se conecta fácilmente con la marca, hay una especial proximidad y estos son rasgos que el marketing de contenidos genera y aprovecha de la mejor forma posible.

De hecho, aquí conviene hacer mención a que las relaciones que se generan entre cliente y empresa con base en el marketing de contenidos se construyen bajo un excelente nivel de calidad y se refleja en las ventas.

Aumento de las ventas

Como beneficio último esto se genera de forma estupenda, el marketing de contenidos (ver mas info) hace posible que el cliente compre el producto o servicio completamente seguro, convencido y satisfecho de que es justo lo que busca, teniendo plena confianza en la empresa.

A partir de estos elementos es posible percibir o comprender la importancia que tiene el marketing de contenidos para cualquier empresa, funciona como la estrategia ideal para captar la atención del público segmentado, siendo este un punto de gran relevancia, permitiendo llegar justo a quienes se desea, es decir quienes están interesados en el tipo de productos que se ofrece.

El marketing de contenidos facilita la captación de los clientes potenciales, su seguida retención, además de que permite convencerlo hasta el punto en el que se materializan las interacciones comerciales. Toda empresa no debe dudar a la hora de apostar por esta estrategia que al final viene siendo un arma increíblemente poderosa, sus alcances pueden ser estupendos.

Una inversión mínima con un retorno enorme

La importancia del marketing de contenidos puede también reflejarse en una comparación simple, la inversión económica que representa es realmente pequeña si se compara con el conjunto de favores que genera, de hecho resulta más accesible que otras estrategias como las publicitarias, incluso las maniobras de publicidad tradicional. Esta es otra de las razones que hace del marketing tan importante, es una inversión con un retorno único.

Como si fuera poco, los beneficios pueden mantenerse a largo plazo, por ejemplo un contenido de calidad puede seguir generando tráfico y en consecuencia más clientes, durante un tiempo considerable.

Además, en el caso de requerir ayuda para poder aplicar el marketing de contenidos esto no es un problema, ya que hay un gran número de agencias de marketing que ofrecen este servicio, dan toda la orientación y asesoría necesaria y apoyan cada parte del proceso, iniciando por el diseño de contenido, su aplicación y hasta el análisis de los logros obtenidos. Toda empresa debe apostar por el marketing de contenidos desde sus inicios y continuar, aunque esté en una posición consolidada.

Más recientes de Marcosantoro

Guía para utilizar aTube Catcher

Atube Catcher es una excelente aplicación, muy simple y sencilla de utilizar, pero a la vez, proporciona una gran ventaja a la hora de querer por ejemplo, descargar videos de sitios como YouTube, My Space, Google, Dailymotion, y muchos otros más 18/11/2013

Porque alquilar un auto al viajar a Uruguay

Te presentamos algunos tips de porque deberias rentar un auto al visitar Uruguay 28/10/2013

Apartamentos y real state en Montevideo Uruguay

Descubre una oportunidad de negocios inmobiliarios en Uruguay. Venta de apartamentos de lujo en Montevideo 21/10/2013

4 hoteles de encanto para hospedarse en Punta del Este Uruguay

Pensado visitar Punta del Este Uruguay, te invitamos a conocer 4 hermosos hoteles donde pasar una excelente estadia a todo confort y lujo en Uruguay 17/10/2013

Mostrando: 141-145 de 147