×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    211.387
  • Publicadas
    95
  • Puntos
    0
Veces compartidas
33
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/08/2011

imageHace pocos días Google anunció el lanzamiento del código fuente de Chrome OS. A las pocas horas, la web ya estaba llena de imágenes de disco para correrlo en máquinas virtuales tales como VMWare y VirtualBox.

En el artículo de hoy te traemos una manera de probar fácilmente Google Chrome OS en tu propio ordenador desde un dispositivo USB.

Antes de empezar

Antes de que decidan descargar el sistema operativo Google Chrome OS, deben saber que todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo por lo que muchas cosas no funcionan. De hecho, puede que no les funcione nada (¡El riesgo siempre existe! ).

También deberían saber que este sistema operativo tiene un diseño muy simplista, ya que su uso está orientado a las netbooks. Al utilizar Chrome OS prácticamente obtienen un navegador web. Por lo que tengan presente que después de descargarlo pueden llegar a pensar "¿Hice todo este trabajo por un maldito navegador web?".

Requerimientos

Primero que nada, obviamente necesitarás una unidad USB. La imagen de disco pesa 2, 988, 442, 112 bytes, por lo que probablemente necesitarás un disco USB de 4GB. Si posees algún archivo en tu USB que necesitas, asegúrate de realizar un respaldo porque esto borrará toda la información de tu disco USB.

También necesitarás una computadora que permita el booteo de un disco USB. Necesitarás configurar el BIOS de tu ordenador para que bootee del USB en lugar de desde el disco duro como normalmente lo hace. En algunas máquinas esto se logra presionando la tecla F8 apenas se inicia nuestra PC, en otras con F12 o con alguna otra tecla. Ante cualquier duda, siempre puedes consultar al manual de tu ordenador (o placa madre), sobre cómo hacer esto.

También necesitarás un poco de suerte. Chromium OS  (así se llama la versión de código abierto de Google Chrome OS) puede o no funcionar en el hardware del equipo. Todo este trabajo puede ser para nada, si termina siendo que al OS no le gusta tu adaptador de red. Ah, sí, me olvidé de mencionar que también necesitamos un ordenador con un adaptador de red (¡Recuerda que es totalmente basado en web!).

Finalmente, necesitarás descargar los archivos necesarios para poner Chromium OS en tu dispositivo USB drive. Necesitarás un buen cliente BitTorrent como µTorrent para descargarlo.

Haz clic aquí para descargar Chromium OS por torrent desde USB Torrent»

imageEl torrent tiene un archivo zip que incluye la imagen de disco, como así también una herramienta Windows para poner la imagen dentro del USB. El programa que usarás para crear el disco de booteo Chrome OS USB se llama Image Writer for Windows. Es una buena herramienta gratuita para escribir imágenes de disco y es de código abierto. Este programa ya se encuentra incluido en el torrent.image Instalando Chromium OS en tu dipositivo USB

Descomprime chrome_os_usb.zip, y ejecuta Win32DiskImager.exe. Si te aparece la imagen de abajo al correr el Image Writer, no te preocupes, sólo está buscando un floppy que no está ahí, sólo ignóralo.

Instalando Chromium OS en tu dipositivo USB

Una vez que Image Writer está andando, haz clic en el icono de la carpeta y selecciona el archivo chrome_os.img (debería estar localizado en el mismo lugar en el que has extraído el archivo zip y lanzaste Win32DiskImager.exe).

Conecta el USB a la PC. Luego, haz clic en el desplegable de Dispositivo (Device) y selecciona la letra de disco que corresponde al USB. A continuación, haz clic en "escribir" y el programa comenzará a escribir la imagen de disco en el dispositivo USB.

Haz iniciar a Chromium OS

¡Ya estás listo para hacer andar Chromium OS! Puedes simplemente dejar el USB en tu PC y reiniciar. Al bootear, haz clic en la tecla de menú de arranque de tu teclado. Selecciona el dispositivo USB desde el menú. En unos 10 segundos, podrás ver la pantalla de registro del sistema operativo Chromium.

Ingresea con chronos como nombre de usuario y password como contraseña. Esto te registrará como usuario local. Una vez que hayas ingresado, verás que luce casi igual al navegador Google Chrome. Si haces clic en la esfera Chrome de la esquina superior izquierda, verás un login a las cuentas Google diciendo "bienvenido". Ingresa a tu cuenta Google.

Si no ves esto, verás una página de navegador que dice que no se pudo encontrar la página requerida, desafortunadamente la suerte no está de tu lado. Esto quiere decir que Chromium OS no funciona correctamente con tu adaptador de red. Podrías, sin embargo, intentar en una máquina virtual.image

Como puedes ver, está todo en "la nube". Las aplicaciones que ves en la página traen páginas web diferentes, y todo lo que ves tiene lugar dentro del navegador.

La aplicación de "cosas por hacer" aún no funciona,   al igual que la calculadora y el bloc de notas. Las aplicaciones de contacto traen un gadget de Google Talk que parece no funcionar.

También verás en la página de la aplicación un mensaje que dice "UI under development. Designs are subject to change." ("La UI se encuentra bajo desarrollo. Es posible que el diseño experimente cambios").

¿Que piensas de Chrome OS? ¿Opinas que es el sistema operativo de las netboooks en el futuro?

* Sistema operativo: XP / 2000 / ME / 9x / Vista / 2003 / 7image    O si lo deseas instalar en tú máquina haz clich en el logo image

Descarga desde GoooFull

Más recientes de Maven

De quince o tres por ciento será el impuesto sobre ventas

De quince o tres por ciento será el impuesto sobre ventas

Tegucigalpa.- El gobierno saliente está dejando impuestos que desde ya vienen agobiando al pueblo de Honduras, se habla de incrementar el impuesto sobre ventas de un doce a un quince por ciento, lo que no se ha podido comprender porque no se ha dejado claro es, si en verdad se habla de esa barbarie 12/01/2014

Torpes los que están matando a la gallina de los huevos de oro

Torpes los que están matando a la gallina de los huevos de oro

Tegucigalpa.- Durante las campañas políticas en Honduras se hacen promesas a un pueblo necesitado, de las cuales en un noventa y nueve por ciento resultan ser puras mentiras, utopías para mantener la esperanza de una nación en decadencia, todo para llegar a ocupar un puesto dentro del enorme aparato 12/01/2014

Argo vence a Lincoln

Foto de Lucy Nicholson / Reuters/ReutersBEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - El drama de los rehenes en Irán "Argo" y la adaptación al cine del musical "Los Miserables" fueron los grandes ganadores de los premios Globos de Oro el domingo, mientras que el supuesto favorito "Lincoln" recibió sólo un trofeo 15/01/2013

Jodie Foster declara su homosexualidad en los Globos de Oro

La noche del triunfo de Ben Affleck con su 'Argo' (que debió de sonreír a la Academia con un poquito de malicia tras quedarse sin nominación al Oscar) y el desfile de estrellas de 'Los Miserables', otro rostro habitual de la gran pantala reclamó un poquito de protagonismo a la hora de recoger el ... 15/01/2013

Irina Shayk irresistible con Agua Bendita

Como cada año tras las Navidades nos llega el calor del verano desde el otro lado del charco, y es que un año más la sensual modelo Irina Shayk protagoniza la nueva campaña de bikini de la marca Agua Bendita 15/01/2013

Mostrando: 1-5 de 94