×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MujercuriosaMiembro desde: 09/10/18

Mujercuriosa
222
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.115
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/10/2018

¿Por qué Harry Potter consiguió “enganchar” a toda una generación?

Al oír el nombre de Harry Potter muchos se trasladan a los recuerdos de su infancia ya sea leyendo los libros o viendo la saga en las pantallas del séptimo arte. Muy pocos piensan en la mente maestra tras este personaje de ficción: Joanne Rowling, mejor conocida como J.K Rowling.

Las aventuras de un niño que era aprendiz de mago junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, son contadas en una serie de libros que han sido aclamados a lo largo del tiempo que posteriormente fueron recreados en varias películas que recorrieron el mundo entero. Sin duda alguna es un éxito que ni siquiera sus detractores pueden negar.

1997 fue el año que Harry Potter se presentó al mundo en el libro titulado Harry Potter y la piedra filosofal. Se trataba de la historia del crecimiento del pequeño chico que fue criado por sus tíos, quienes le ocultaron de dónde realmente venía debido al miedo que sentían de que se enterara que tenía poderes mágicos al igual que sus padres.

En un principio, la novela fue rechazada por varias editoriales, ¡vaya qué error! No fue sino hasta que Bloomsbury decidió ir en contra de la corriente y publicarla.

La primera entrega de lo que se convertiría en una gran saga, obtuvo muchos logros rápidamente. El talento de la escritora fue premiado en Estados Unidos y Gran Bretaña. Dos años después de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, éste encabezó la lista de Best Seller del The New York Times.

Después de esta primera entrega vinieron siete más que fueron: La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden de Fénix, El Misterio del Príncipe, Las Reliquias de la Muerte y El Legado Maldito.

En la Cámara Secreta se relata el segundo año de Harry Potter en Hogwarts, la academia de magia donde empieza a desarrollar sus habilidades. En esta entrega se habla un poco más de la vida y el pasado del archienemigo del niño, Voldemort.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue el libro que más rápido redactó la escritora, debido a que lo culminó después de un año de haberlo iniciado. Allí se introdujeron otros personajes como Sirius Black, Dementor y Remus Lupin.

Un dato curioso de El Prisionero de Azkaban es que es el único libro de la saga en donde no se menciona la figura de Voldemort y en cambio, se relata un poco más la vida de los padres de Harry Potter.

El ingreso involuntario de Harry Potter en el Torneo de los Tres Magos es uno de los focos centrales del Cáliz de Fuego, debido a que el niño es obligado a competir en el él al lado de otros tres participantes. También se habla del resurgimiento de Voldemort.

Casi 900 páginas tiene Harry Potter y la Orden del Fénix en donde se da a conocer la lucha del niño en contra del resurgido Lord Voldemort, sin esperar que se revelaría una gran profecía que los involucraba a ambos.

En Harry Potter y El Misterio del Príncipe en donde se cuenta el momento en el que el joven se encuentra un libro lleno de recomendaciones y anotaciones que tenían la firma de un misterioso príncipe. Dentro de esta entrega, hay una muerte que conmocionó a los fanáticos de la saga y no es otra más que la de Dumbledore.

Las Reliquias de la Muerte es el cierre de una saga que duró más de una década. Esta entrega rompió records de venta debido a que en 48 horas se lograron comercializar más de 11 millones de copias. El Misterio del Príncipe tenía la marca anterior.

La novela finalizó con la Batalla de Hogwarts entre los aliados de Harry Potter y los de Voldemort. Después de ésta se hace un recorrido por el futuro y se habla de la vida de los personajes que sobrevivieron a ella tras pasar 19 años de lo acontecido.

 

 

Este usuario no tiene más noticias