×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
322
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    976.333
  • Publicadas
    188
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1.027
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
Hace 2d

Las Proximas elecciones de Chile y rechazo de la proxima constitucion nueva sesgada son vitales, porque pretenden rearticular otra vez el rechazado gobierno marxista-leninista de Allende de 1970, pero ahora con Gabriel Boric

Solo quedan tres semanas para las elecciones presidenciales acá en Chile.

Esta elección tiene el mismo significado que la elección del año 1970 con una coalición de extrema izquierda de varios partidos llamada Unidad Popular liderada por Salvador Allende; una coalición de 2 partidos de centro-derecha con Jorge Alessandri y una asociación con dos partidos de centro-izquierda Demócrata-Cristiana con Radomiro Tomic.

La elección actual tiene 7 postulantes, pero aquí creo son 4 los más destacados en pasar a segunda vuelta: Los dos cercanos de derecha Sebastían Sichel como independiente y José Antonio Kast por los republicanos.

Los dos candidatos de la izquierda son: Gabriel Boric representante de la extrema izquierda, con apoyo del Frente Amplio, hermano en pensamiento con el P.C. y su asociación de partido chicos, perteneciendo el candidato a Convergencia Social. Pero la coalición tiene también el apoyo declarado del Partido Comunista, que  se identifica por la lista apruebo-dignidad justamente inscritos por ambas asociaciones, nombre que no dice nada y no se conoce como un partido político, fuera de los primeros nombrados.

Y la otra candidatura restante, apoyada por el partido demócrata cristiano y los ex partidos de la llamada Concertación señora Yasna Provoste.

Considerando el apoyo del candidato Gabriel Boric, que se lo entrega el P.C. y el F.A. posturas radicalizadas, digan lo que digan y de forma parecida de reaccionar hacia la violencia y hacia posibles coyunturas políticas no democráticas, esta candidatura es la más polémica de los últimos 30 años post-democracia.

Sin embargo por los apoyos mutuos que se han observado entre Boric y Provoste, la líder D.C. es también una opción que se buscaría como alternativa a una opción de gobierno Boric-P.C.-F.A. pero que no dejaría de lado, popularizar algunos decisiones del programa de Provoste, buscando ganar los apoyos que llevaron adelante la candidatura Boric, por lo cuál también una presidencia de Provoste sería una alternativa muy peligrosa para la mayoría democrática y libre del país, porque la representación parlamentaria de la ex -concertacion por las ultimas fallidas elecciones de diputados de partidos como el P.P.D.; P.H.;P.D.C. y P.S. el mas beneficiado con el F.A.; aunque muy baja elección que esperaban como partidos.

La coyuntura de una nueva constitución, también curiosamente en este tiempo de elecciones presidenciales, diputados, senadores como Cores, es beneficiosa para las orientaciones políticas de izquierda. No perdiendo el análisis, que pudiese entregar la posible confección y aprobación de una constitución orientada fuertemente al populismo de un gobierno de izquierda por mas años, pero menos si es de derecha, que pudiese manejar los mandatos presidenciales conformada fuertemente como alternativa por el Frente Amplio, es muy delicada y complicada tenerla vigente y presente.

Por Ello es muy importante que la proxima constitucion sea RECHAZADA en su aprobación final, poblacion chilena de los 2/3 que quiere la libertad y la democracia para la nación. Porque ademas será una visión frente amplista más violentista, que buscará ahora en conjunto revivir lo que pretendió aplicar en el gobierno de Allende, pero con el P.C. en el poder, bajo el alero de Gabriel Boric o Yasna Provoste.

Esta alternativa del P.C. de revivir nuevamente en Chile, su opción en el poder máximo gobernante, considerando que fueron los responsables fundamentales junto al P.S. de violentar y conducir desastrosamente el gobierno de Allende entre 1970 y 1973, persistiendo en un modelo que fue fuertemente orientado por Fidel Castro, de gobierno totalmente y reconocidamente socialista en Cuba, amparado por la URSS también vigente, tratando de extender su poco democrática forma de gobernar, en su visita a Chile por casi un mes el comienzo del mandato de Allende.

O Buscan gobernar  estos representantes de izquierda chilena como Boric o Provoste, una forma alternativa como la peronista o justicialista de gobierno basada en la argentina actual, que se rige digan lo que digan, por los principios básicos de un estado socialista que tanto adoran muchos izquierdistas en Chile, modelo de copia que creo tambien se dio en estos 30 ultimos años en Chile, que explica lo que ocurrio en la nación con el 18 de octubre en adelante, como lo he explicado en otros comentarios de este blog.

Que es una forma fracasada también absolutamente comprobada de gobernar en Argentina: educación centralizada de los hijos, con pobreza, inflación en aumento galopante, problemas para la llegada de empresas extranjeras pero también muchas empresas que simplemente no invierten en países así por el peligro de las nacionalizaciones, falta de empleo, nacionalizaciones de empresas extranjeras de servicios para controlar sus precios al público que deben ser subsidiados estatalmente, control de precios matando la libre competencia, bonos estatales cada vez mayores para combatir la pobreza y desempleo, pero sobre todo tener controlada electoralmente con los bonos a los votantes, es manejar su cohecho electoral para asegurar su reelección. Que también asegura la inflación anual en ese país, que ya va en 52, 5%  a septiembre 2021 y de la inflación acumulada del año en espantoso 37% mas de 4% mensual. Sin considerar que la pobreza según Indec estatal argentino, es de 40, 6% en personas y 31, 2% en hogares, cifras que para Chile son un desastre económico si fuera así.

Cifras que aumentaran, nótese aumentaran, porque por el manejo económico del gobierno, esta predeterminado para que crezca, dados los principios económicos que los sustentan y de los cuales no pueden salirse, porque rompen los principios “sociales” del programa justicialista o hacia un estado socialista.

Y en todos los países similares en principios de gobierno que se apoyan entre si, en latino américa como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Perú hoy día. Lo que los condena a mayores fracasos en el futuro. Que los futuristas izquierdistas pro estado socialista en Chile, No entienden que los principios de economía política y económica no variaran porque son políticos chilenos, y también fracasarán. Nuevamente. Como con Allende.

Esto lamento decirlo, es lo que supuestamente proponen las candidaturas de izquierda. Porque todo ha sido expuesto en Chile, por esta forma de pensar pro socialista del P.C. y aquellos partidos nuevos del Frente Amplio violentistas y antidemocráticos, que quieren obligar a la mayoría de los chilenos a aceptar obligadamente. Expuesto por hechos como el destructivo y continuo casi por dos años 18/O/19 (http://cl.globedia.com/violencia-terror-chile-nelson-castro) (http://cl.globedia.com/falta-unidad-democratica-amor-chile-nelson-castro).

Luego el acuerdo por la paz del 15/11/19 que obligó al gobierno sin mayoría en el Congreso, a aceptar un plebiscito de consulta ciudadana, que no fue nunca necesario, ya que Ricardo Lagos democratizo la constitución del 80, haciendoles los cambios que estimó necesario en su gobierno.

Si eran necesarias muchas más cosas de orden social, entre ellas mejorar las pensiones, salud, vivienda, educación etc. Pero sólo bastó para olvidar la importancia mucho mayor de las razones sociales anteriores, el postular aprobar una nueva y total constitución en un plebiscito, en que votó solo el 39, 71% del padrón electoral o universo votantes, sin ninguna representación ciudadana de importancia para estimar valida esta votación, pués el 77, 8% de los votos que ganó el apruebo no tiene valor, dado que solo lo hizo un 39, 71% de los votantes que podian hacerlo, faltando expresarse el 60, 29% sin votar, casi 2/3 del padron. De aqui, que el voto obligatorio es de vital importancia en temas como este.

Porque las constituciones no son programas de gobierno que dan soluciones sectoriales, solo son grandes lineamientos para regirse en las naciones. Los programas de gobierno son proyectos que necesitan ser aprobados y financiados económicamente y administrativamente para ser realizados, lo cual es imposible en una constitución que solo pautea.             

Prefiero como buen chileno que soy, votar por algún candidato que ame, quiera a Chile y reconstruirlo, y no por candidatos que quieran destruirlo aún más, y entregarlo a países izquierdistas bolivarianos y plurinacionales, como un candidato que quiere cambiar todas las estructuras actuales del pais.Podria hacerlo financieramente, tendrá el tiempo para hacerlo. Se ha preguntado si la gran mayoria de los chilenos les gustara algo asi. Cambiar las estructuras todas, lo encuentro casi fascista y terriblemente no democratico que afecta a la libertad de decisión individual.

Un pais que no quiere ni ha querido regimenes izquierdistas en Chile, pretende ahora con mas argumentos producto de la violencia, instaurarse otra vez en Chile

Viví el gobierno desastroso de Allende, elegido solo por el 36, 63% contra el 63, 37% de los votos opuestos (casi 2/3 de la población votante en contra); a solo 1, 34% del segundo (39.338 votos); pero solo 30, 38% del universo de votantes o padrón electoral, de tan poca representación ciudadana soberana que esta ultima cifra es menor a 1/3 de esta decisión soberana de la población electoral.

Que como joven lo apoye al principio, porque no tenía conocimientos previos de historia universal para rechazarlo desde el principio como correspondía. Sé hacia donde van las pretensiones del P.C. nuevamente que no debería estar permitido que esté legalizado en Chile como partido político, y tampoco en los pocos países donde está permitido.

Que es rearticular un gobierno Allendista, que fue desechado por un Congreso pleno que declaró al gobierno de Allende inconstitucional un 22 de agosto de 1973 (http://cl.globedia.com/chile-borde-socialista-visperas-presidenciales-nelson-castro), para que la juventud actual que ya ha caido en parte de este juego, no siga cayendo en un juego politico de unos pocos izquierdistas, que quieren que como joven no tengas tu autito, tu departamento, tus estudios universitarios o tecnologicos, las compras de las ultimas tecnologias simplemente, porque un regimen de izquierda con los principios ya señalados en un sistema de gobierno similar, no te lo permitira como la venezolana o cubana o probablemente boliviana, a la cual tambien caera Perú y en este caso tambien Chile y Argentina. Por lo que hay luchar nuevamente para que esto no ocurra otra vez, votando bien.

Pero con una candidatura de Gabriel Boric, que al aceptar el apoyo del P.C. aceptó también esta reorganización en el poder de este partido, que dirigía al gobierno de Allende. Que solo tiene sentimientos de venganza y no aplico la resiliencia como partido de aceptar errores y cambiar totalmente incluso de nombre siendo solo chileno, no de origen y apoyo financiero extranjero como dijo nuevamente el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, que apoyaría a los gobiernos actuales que lo siguen como lo hacía la ex desaparecida U.R.S.S.

Con un candidato inexperto a la presidencia no de la junta de vecinos; con un programa de gobierno que ante pequeñas críticas lo retiro de su sitio WEB,  que propone sumar sus aportes totales adicionales al gasto público de hoy entre un 12, 5 a 13, 5% mas del PIB actual, que nadie sabe como podrá financiar (Juan Ramon Rallo, Canal YouTube). Sin titularse de nada para este importante evento ni menos con título universitario; que ha sido rechazado en su examen de grado ya dos veces. Que tampoco tiene conocimientos adquiridos propios, ni siquiera trabajando realmente, menos en finanzas y economía fundamental para no cometer errores en la presidencia, que tienen gran costo para cualquier país, más aún para los gobernantes populares como Venezuela, Bolivia y Perú, que los sume en mayor fracaso.Pero que en caso del cono sur, lo mismo que en 1970, si Chile cae en el juego izquierdista del partido comunista, Frente Amplio y gobierno de Boric, tendriamos los tres paises mas Argentina bajo la orbita socialista, que por el hecho de las vecindades de gobiernos similares, seria mas dificil dejar este tipo de gobierno regresivo y no progresista.

Pero la posibilidad de dividir a la nación en dos, en la Araucanía o macro zona sur, donde se le ha visto al sr. Boric reunido con la violentista CAM mapuche, con zona Lago Lanalhue y Quilico con todas las casas y construcciones quemadas y controladas por los mapuches de la CAM (entrevista de Tomas Mosciatti a Fco Ljubetic, ex fiscal por canal youtub), es anti chileno. Considerando las 211.802 hectáreas  de los archivos 20-B ya restituidas por CONADI por los distintos gobiernos a los mapuches (http://cl.globedia.com/pecados-vicios-acompanan-conflicto-mapuche-nelson-castro); mapuches que son un 6, 7% de los chilenos, y rematando, están mayormente distribuidos fuera de la Araucanía.

Es gobernar para menos de un tercio del país incluídos los de tendencia izquierdista. Lo mismo que aceptar paramilitares guerrilleros extranjeros defendiendo supuestas causas mapuches en Chile. Bandas de delincuentes y narco tráfico multiplicandose como ocurre en gobiernos de tradición socialista, multiplicandose en Venezuela y centro américa.

Esto no es gobernar para la mayoría. No es democracia, ni menos libertad individual, ni estado de derecho para todos los chilenos.  

Primero estudie sr. Boric ahora que es joven todavía, titúlese y no sea como son, más de un tercio de los cargos de diputados y senadores que incluso son elegidos como modelos, actrices, actores, cantantes, con cero experiencia legislativa o de conocimientos generales, que nos explica la pobreza de parlamento que tenemos hoy. Que nos condenaría aún más a un futuro fracaso de su gobierno, sin considerar los principios básicos de gobiernos socialistas en otros países ya señalados, de los cuales no podría salirse, que ud. tendría que respetar y mantener, aunque no quiera, porque de lo contrario no lo dejarían gobernar una oposición creciente, siendo un caso similar a otro caballero que no quiero recordar.

Amigos de Chile, compatriotas que quieren lo mejor para Chile, sus familias e Hijos, sus vecinos y todo chileno, no dejen de pensar en lo que escribí, si lo leen. Pero si no es así, piensen en su corazón como esta hoy el país en dos años, después que en 30 años fue lo mejor de L.A. y aun quedan restos y no lo desperdiciemos.

Todo considerando, que hay en creación una Constitución por una C.C. de filiación típicamente de izquierda en el 75%  de conformación. De donde estoy seguro que la mano del P.C. está funcionando otra vez, partido que no piensa en Chile y los Chilenos y lo mejor para ellos: Piensa em algo comunitario de naturaleza socialista política de otros países, en el supuesto progreso de esta Línea Política en L.A. lo cual nunca hace progresar a las naciones.

Comunista conlleva ser obligadamente “social” pero no con un sentido sano, sacrificando toda capacidad individual y talentosa propia, utilizando lo igual para todos incluso hasta en su ropa, su supuesta vivienda, patrones de conducta preestablecido sin democracia personal, sin derecho a viajes fuera de su país, con comidas iguales diarias, sin pensar nada que no sea de beneficio comunitario, y el que se sale de esta vida va a ser perseguido primero violentamente, luego con cárcel y luego si persiste, lo aniquilaran a ud. y toda la familia que sea necesaria, que ocurre mucho hoy en Venezuela. (http://cl.globedia.com/informe-delitos-lesa-humanidad-gobierno-venezuela-nelson-castro).

Eso es falta de libertad, de democracia, del libre albedrio, de no poder buscar ud su camino propio para surgir en la vida libre y soberana.

Considerando, que afortunadamente los lideres de cada una de estas naciones violentistas, antidemocráticas, sin estado de derecho para todos ni para ud., sin embargo gozan de los privilegios del poder que no quieren dejar por varios años en su mandato, que muchas veces donde hay supuestas votaciones no controladas son reelegidos.

No cuando gobierna un politburó del comité central del P.C. de China Popular como partido único; o como la Federación Rusa que tienen votaciones de algunos partidos, pero donde el Presidente Putin se ha mantenido en el poder por muchos años por mayorías relativas. O son en el fondo traspaso de herencias familiares como Corea del Norte. Pero donde casi siempre gobiernan los mismos y tienen los privilegios que no tiene el pueblo, incluso en votaciones más libres, pero controladas por el SEBIN de inteligencia como en Venezuela.

Con la sra Provoste, puede ocurrir lo mismo, porque la D.C. como partido tiene poca significación ciudadana en las votaciones. Por tanto no gobernaría tampoco.

Es una persona al igual que Boric, que no ve el peligro de la situación coyuntural política actual de Chile, con serio peligro de caer en un drama sin fácil retorno como Venezuela, o Argentina, o Bolivia, unida a una constitución que si no se rechaza, es probable que tenga ribetes, que no permita fácilmente volver a cambiar a un gobierno democrático, que vea por el bien de Chile y los chilenos.

Elija un presidente y además un congreso que lo respalde en sus leyes, para que recuperemos el Chile destruído por la izquierda violentista actual, en el nivel de progreso que ha tenido los últimos 30 años.

Por Chile, los chilenos, nuestra integridad territorial actual no dividida, nuestra familia, nuestros hijos y su futuro, que nunca debió cambiar en lo fundamental.

Gracias A Dios.

Para Blog Nuevo Político

Nelson Castro Q. Santiago de Chile, 23 de Octubre del 2021.

Más recientes de Nuevopolitico

Mis Canes Y Yo

No se puede adoptar un animalito y luego dejarlo en la calle para que sobre viva solo. Eso es in humano Hace 5d

Chile al Borde de un Estado Socialista II, en Visperas de Las Presidenciales. Por Nelson Castro Q

Chile fue objeto de manejo politico de destruccion de su progreso social y económico, desde dentro como fuera del pais. Cayendo ingenuamente sus politicos y su ejecutivo gobernantes en el juego destructivo, de la oposicion politica que favorece a plurinacionalismos bolivarianos 16/10/2021

El Covid-19 a fines de Julio 2021, En América, Europa y el Mundo. Cambios. Por Nelson Castro Q

Con la variante Delta o India del covid-19, mas agresiva y de mayor contaminación exponencial;la sociedad debe adoptar al virus como un familiar no muy querido, para continuar con las actividades normales pero con mayor seguridad, porque nos acompañara probablemente por mucho tiempo 27/07/2021

Porque Chile está al Borde de un Estado Socialista. Por Nelson Castro Q

Chile hoy está sometido por presiones políticas internas y externas, mas toda una organización y planificación desde hace 31 años, para realizar un plebiscito de una Asamblea Constituyente o convención constituyente, que probablemente terminará en un estado socialista, no querido para Chile 08/07/2021

La Segunda Vuelta Presidencial en Perú, Fundamental para la Libertad de America Latina. Por Nelson Castro Q

Cada vez se demuestra en distintos foros politicos como en Madrid, España del 28 de mayo, que el Gobierno de Venezuela ha intervenido en la politica interna de varios paises americanos tratando de influir con su tendencia izquierdista perjudicando otros paises como Ecuador, Chile y Colombia 01/06/2021

Mostrando: 1-5 de 189