×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.802.784
  • Publicadas
    2.889
  • Puntos
    0
Veces compartidas
631
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Los Ejercicios de estiramiento son indispensables para evitar el acortamiento muscular, favoreciendo una mayor flexibilidad y disminuyendo los dolores musculares y contracturas.

Estos ejercicios deben siempre realizarse lentamente de manera que podamos sentir cada movimiento muscular y llevarlo así al máximo de estiramiento, manteniendo la posición unos 20 segundos antes de relajarse y repetir cada uno 3 veces.

Estiramiento de la espalda

imagea) Posición inicial: Acostada en el piso boca arriba piernas juntas y brazos al costado del cuerpo.Llevar los brazos hacia atrás lentamente y estirando los dedos de las manos y los pies en sentido opuesto. Permanecer así 20 segundos y relajar volviendo a la posición inicial.

B) Partiendo de la posición inicial anterior, llevar las rodillas contra el pecho, la cabeza hacia las rodillas y abrazarlas. El movimiento debe ser lento sintiendo como se estira cada vértebra. Mantener la posición 20 segundos y relajar volviendo a la posición inicial.

Estiramiento de abdominales y glúteos

a) Partiendo nuevamente de la posición inicial, abrir los brazos hacia los laterales en posición de cruz y llevar las rodillas al pecho, mantener un par de segundos. Rotar las piernas juntas y flexionadas hacia un costado hasta tocar el piso. Simultáneamente llevar ambos brazos hacia el lado contrario(como si fuera una torzada). Sostener 20 segundos.

B) Volver con las piernas flexionadas al pecho y girar hacia el otro lado con las piernas y los brazos. Sostener 20 segundos. Volver al centro y relajar y volver a la posición inicial.

Estiramiento de brazos y espalda

a) Sentada en el piso piernas cruzadas(posición de indio) y la espalda bien derecha. Elevar el brazo derecho estirado, paralelo al piso y con la palma de la mano abierta mirando hacia el frente. Llevar el brazo hacia atrás y rotar un poco la cintura. La cabeza debe quedar en eje con el torso estirando los dedos hacia atrás.Sostener 20 segundos y relajar volviendo al centro. Repetir los mismos movimientos hacia el otro lado.

B) Sentada como indio, llevar el brazo derecho hacia el lado izquierdo sosteniendo el codo derecho con la mano izquierda. Estirar lo mas posible el brazo, sostener 20 segundos y relajar. Llevar ese mismo brazo hacia atrás intentando tocar la espalda con la mano derecha(sosteniendo el codo con la mano izquierda).

Sostener 20 segundos y relajar. Repetir hacia el otro lado.

Estiramiento de brazos y dorsales

a) Sentada en posición de indio, manos entrelazadas, estirar los brazos hacia delante inclinando la cabeza entre los mismos. Estirar y sostener 20 segundos y relajar.

Estiramiento de dorsales

a) Sentada en posición de indio, inclinar el torso hacia la derecha apoyar el codo derecho en el piso y estirar el brazo izquierdo sobre la cabeza al máximo y abriendo la palma de la mano, estirar los dedos. Sostener 20 segundos, relajar y luego repetir hacia el otro lado.

Estiramiento de aductores

a) Sentada en el piso juntar las plantas de los pies llevando las rodillas hacia el piso. Sostener 20 segundos y relajar.

Estiramiento de isquiotibiales

a)Sentada en el piso, piernas juntas y estiradas, flexionar la pierna derecha y abrazarla. La pierna estirada debe presionarse hacia atras. Sostener 20 segundos y relajar. Repetir con la otra pierna.

B)Desde la posición anterior flexionar las piernas y pasar a cuclillas(agachado) con las manos en el piso delante de los pies. Lentamente y sin levantar las manos ir estirando las piernas lo mas posible levantando la cola, regresar a cuclillas, repetir nuevamente. Mantener 20 segundos.

C) Levantar lentamente vértebra por vértebra la espalda hasta llegar a una posición erguida.(Este ejercicio no debe repetirse ya que es de transición, para pasar del piso a los ejercicios de pie).

D)Parada piernas separadas frente a una silla inclinarse hacia delante con brazos estirados sobre la silla. Estirar todo lo posible los hombros y también la espalda. Sostener 20 segundos y relajar.

Estiramiento de gemelos

a) De pie llevar la pierna derecha hacia delante manteniendo los pies paralelos. Flexionar hacia delante la rodilla derecha sin levantar el talón izquierdo sintiendo como tira atras de la pierna izquierda. Sostener 20 segundos y relajar. Repetir con la otra pierna.

Estiramiento de cuadriceps

a) De pie piernas juntas, doblar la pierna derecha hacia atrás elevándola lentamente. Sostener el pie con la mano derecha. Estirar y sostener por 20 segundos. Repitir el estiramiento con la otra pierna.

Estiramiento de isquiotibiales y aductores

a) De pie frente a una mesa (o una superficie a la altura de la cadera) colocar una pierna encima e inclinarse hacia delante para sostener con la mano el pie sin doblar la espalda. Sostener 20 segundos relajar. Repetir el estiramiento con la otra pierna.

Estiramiento de dorsales

a) De pie, los pies un poco separados llevar los brazos hacia arriba y juntar las manos, estirar la espalda como si fuese a tocar el techo con las manos.

Sostener 20 segundos y relajar.

B) En el piso arrodillada manos en el piso(en cuatro patas) sin retirar las palmas de la mos del piso, sentarse sobre los talones para estirar la espalda.

Sostener 20 segundos y relajar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ejercicios de estiramiento te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más recientes de Red Punto

Dieta de los quince días

Dieta de los quince días

Necesitas bajar un par de kilos para poder lucir ese vestido especial. Pues con esta dieta lograrás adelgazar entre 2 y 3 kilos en un plazo de 15 días. Es sencilla de realizar ya que no es necesario contar con demasiados alimentos Hace 1d

Hábitos adelgazantes para dejar atrás las dietas restrictivas

Hábitos adelgazantes para dejar atrás las dietas restrictivas

Luego de realizar una dieta para bajar de peso y haber alcanzado el objetivo deseado, entramos en un estado como de «relax» que nuestro cerebro percibe y comenzamos nuevamente con los viejos hábitos alimentarios, comiendo fuera de horario, alimentos que poseen muchas calorías y dejando la actividad Hace 1d

Jukari, una nueva manera de ejercitarse

Jukari, una nueva manera de ejercitarse

Permanentemente aparecen nuevas modalidades de condicionamientos físicos, algunos de ellos realmente con la implantación de novedades y otros no tanto Hace 2d

El maquillaje de los ojos

El maquillaje de los ojos

Para una mujer, maquillarse los ojos suele ser un verdadero quebradero de cabeza. Todas las mañanas, dudamos sobre el color que debemos aplicarle a los ojos, si debemos ponernos una máscara de pestañas, o un delineador de ojos Hace 2d

Dieta liviana para el verano

Dieta liviana para el verano

Llega el verano y la mayoría de nosotras ya se ha puesto en forma haciendo dieta y bajando ese par de kilos de más que quedaron en nuestro cuerpo después del invierno Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 2.888