×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    204.406
  • Publicadas
    366
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/08/2020

Cuando la vida es una fotocopia

La ciudad había alcanzado un descomunal crecimiento edilicio y poblacional. Las construcciones tenían la osadía de mirar el cielo sin persignarse.

Toda esta movida de cemento y ladrillos tenían como objetivo blanquear un montón de dinero que sus poseedores tenían grandes dificultades en justificar.

Amplios sectores de la sociedad siempre se habían destacado de ser buenos blanqueadores del dinero mal habido..

La Población mundial a comienzos del siglo XXI superaba los siete mil millones de almas. En su mayoría era gente que había nacido desheredada.

La ambición desmesurada de los poderosos hacía que cualquier excluido no tenía chance alguna de mejorar su situación.

Para no dejar al descubierto su condición de Estado abusador, los funcionarios mentían los índices de pobreza dibujando una política social inexistente.

Los medios de Comunicación afines al Gobierno repetían como loros lo que se les pedía informar, sin preocuparse en analizar su veracidad. Había una mentira tolerada.

Por supuesto que este servicio no era gratuito.

El desfile del EJÉRCITO DE INDIGENTES era constante. Era una tropa de famélicos, con sus uniformes raídos esperando que una mano generosa le arrojara una moneda.

En el mundo nada es casual, todo se proyecta en beneficio de unos pocos. La Pobreza le servía al político en épocas de elecciones. Un voto equivalía auna promesa (incumplida.)

EL HOMBRE bien educado con experiencia comprobada, no tenía garantía de poder conseguir un trabajo para un mejor ingreso: las empresas preferían al aprendiz a quien se podía explotar utilizando los argumentos de siempre: "tenés que hacerte de abajo. Así empecé yo."

Y el que tenía un conchabo fijo también se tenía que cuidar porque había un banco de suplentes dispuesto a cortarle las piernas al titular y quedarse con su lugar.

LA CALLE se había transformado en una gran vidriera para un grupo de caníbales dispuestos a arrancarle los bolsillos a los transeúntes con tal de conseguir una moneda para atenuaer su acuciante hambre. Los Caníbales miraban con envidia a esa casta social que había conseguido ubicarse unos cuantos escalones más arriba:

LIMPIAVIDRIOS, que se dedicaba a acosar al automovilista cuando detenía su marcha. Un chorrito de agua a cambio de una propina. Caso contrario un insulto y hasta un rayón en la carrocería.

Hubo una escisión entre los Limpiavidrios: apareció la casta de LOS TRAPITOS, una especie de patrón de vereda, que prometía, supuestamente, cuidar al coche estacionado para que nadie se quedara con parte o el total del rodado.

Esta estirpe de laburantes no tenía potestad sobre su actividad: detrás de ellos se escondían, Políticos, Policías y Mafiosos, que les brindaban una supuesta protección, para que un inspector desprevenido los quisiera erradicar de sus lugares.

Cuando la ciudad se convertía en epicentro de los grandes espectáculos musicales o deportivos, las zonas adyacentes eran copadas por los MENDIGANTES AGUERRIDOS que se dedicaban a vender adminículos alusivos al acontecimiento, deportivo o musical, droga, reventa de entradas, y a improvisar playas de estacionamiento a precios de usura.

Todo esto no era casual sino algo programado por los mismos personajes que se habían apropiado de las veredas y de sus chiringuitos.

Este panorama se agudizo a partir de la segunda década del SIGLO XXI las calles se habían convertido en un far west. Los delincuentes que eran armado por los mismos que tenían que defender a la comunidad, no les alcanzaba con delinquir sino que también mataban porque sabía que había una Justicia que les garantizaba una rápida liberación en caso de caer en cana.

Más sobre

Entre los hampones había quienes se divertían entrando y saliendo de las comisarias: era como subir y deslizarse en un subibaja.

La Policía que estaba untada no solamente soltaba al malhechor sino que le hacía la venia cuando el tipo se iba.

El delincuente solamente se tenía que cuidar de no pasarse de la raya, para no comprometer a su PADRINO LOGÍSTICO, porque era quien le marcaba lugar que se podía conseguir un apreciable botín.

LOS PUNGUISTAS no tenían por qué arrepentirse de sus actos, había un marco legal para meter la mano, y hasta el codo, en la lata, como el cardumen político.

En muchos países denominados populistas, el menor de edad, nunca quedaba en cafúa. Habitualmente se lo regresaba a sus padres que, en muchos casos eran aquellos que los había mandado a delinquir.

Muchas veces se había encontrado en poder de muchos menores chalecos antibalas y handies sintonizando los móviles policiales.

Esto genera una atmosfera asfixiante donde ricos y pobres, comparten un mismo destino producto de una criminalidad protegida.

********

En los EEUU, donde no todo es color rosa, hubo tres casos que pueden ser tomados como una demostración de cuando el Estado trata de proteger a la Sociedad del hampa, en cualquiera de sus motivaciones.

El adolescente de catorce años, GEORGE STINNEY pasó a ser, en junio de 1944, la persona más joven en ser ejecutado en la silla eléctrica, por las muertes de dos niñas.

George confesó los crímenes, y dijo que había intentado mantener relaciones sexuales con una de ellas, pero como se negó terminó con las dos.

Por Su parte JESSE POMEROY fue el primer menor en ser acusado de asesinato en primer grado en el Estado de Massachusetts.

Pomeroy empezó sus crueles actos contra otros niños cuando tenía once años. En una ocasión, se descubrió que había secuestrado a siete, atándolos, torturándolos e

hiriéndolos en brazos y piernas con cuchillos y agujas.

Encerrado en un Reformatorio dio muestras de arrepentimiento y buen comportamiento lo que le valió la libertad.

Pero, tres años más tarde, secuestró y mató a una niña de diez años. Seguidamente hizo lo propio con un niño de cuatro.

Encerrado de por vida falleció a los setenta y dos años de edad.

Finalmente, BARRY DALE LOUKAITIS, quien en febrero de 1996, a la edad de catorce años mató a dos alumnos y un profesor durante una clase de Álgebra en un colegio del Estado de Washington. Según su confesión había experimentado delirios mesiánicos antes de disparar.

Durante el ataque Barry estaba vestido como un pistolero del Lejano Oeste y armado con un rifle y una pistola pertenecientes a su padre.

El asesino ahora purga dos sentencias de cadena perpetua y doscientos cinco años de prisión adicionales. En pocas palabras se pudrirá en la cárcel.

Más antiguas de Sajara

Hay un país donde a nadie le importa...

....que su Presidenta gaste cien mil dólares en zapatos, mientras ella dibuja una inflación para no demostrar que el país gotea inflación por todos lados. .....que la Presidenta demuestre una capacidad ahorrativa que ningún ciudadano de a pie, logra imitarla 01/12/2011

Recuerdos de los tiempos perdidos.

Cuando la Vida se va agotando y uno reflexiona lo que hizo y lo que fue, queda en claro que no hay manera de recuperar el tiempo perdido. En una rápida retrospectiva puedo decir: Agoté mi tiempo porque nací enfermo. Las noches eran de insomnio y el día para dormir 01/12/2011

La Argentina, es un país sin horizonte

Hay países que han soportado duras guerras y supieron reconstruir desde sus cimientos su tejido social, político y económico, brindándole a su gente una mejor calidad de vida. Alemania es un claro ejemplo de ello 01/12/2011

Un antisemita equivale a un asesino.

Aquel que ha tenido la fortuna de nacer hebreo, por más que no comulgue con la religión judaica, debe recordar que pasarán los siglos y los antisemitas seguirán proliferando porque la Iglesia Católica, durante dos mil años ha envenenada la mente de sus fieles implantando el odio hacia nosotros 01/12/2011

Esta película ya la vi.

El ex presidente argentino Juan Domingo Perón era reelecto en 1951. 60 años después es reelecta la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner, que de peronista no tiene nada. En su primer mandato a Perón lo secundó un Radical. En el segundo, un hombre de su mismo palo 22/12/2011

Mostrando: 1-5 de 336