×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SimMiembro desde: 24/11/10

Sim
354
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.609.419
  • Publicadas
    1.407
  • Puntos
    50
Veces compartidas
102
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

En la presentación se ha ahondado en los elementos diferenciadores que han posicionado ya a Zucchetti Spain como el referente de los fabricantes de software en nuestro país: el mayor catálogo de soluciones, la apuesta clara por el I+D+i, la potenciación del servicio y el refuerzo de la solvencia

La jornada ha contado con la participación de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, personal de Microsoft, y directivos internacionales del Grupo Zucchetti. Zucchetti Spain, formada por Solmicro, IDS e i68,  factura más de 14 M €, cuenta con más de 200 empleados y 300 profesionales en el Canal de Distribución y una amplia experiencia tras más de 2.000 implantaciones.

Hoy se ha celebrado la presentación oficial del proyecto Zucchetti en España. Bajo el lema “Nace Zucchetti Spain”, ha tenido lugar una jornada en el Palacio Euskalduna de Bilbao a la que han asistido más de 400 clientes, proveedores, partners y colaboradores de Solmicro, IDS Ingeniería de Sistemas e i68, los tres fabricantes de software que conforman este proyecto. También ha contado con la presencia de representantes de las instituciones vascas, del Grupo Zucchetti y de Microsoft.

El periodista y presentador Iñaki López ha conducido la jornada, que ha comenzado con una entrevista a Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, Isabel Busto, Directora General de i68 y Pedro Piñón, Director General de IDS. En un formato de charla distendida, han explicado el origen y trayectoria de cada una de las empresas que forman Zucchetti Spain. Un proyecto que nació en 2016 con la incorporación de Solmicro al Grupo Zucchetti, quien está liderando este proyecto de expansión, y al que posteriormente se sumaron IDS Ingeniería de Sistemas e i68. Se trata de tres empresas firmemente consolidadas en el sector de desarrollo de software de nuestro país. Con más de 30 años de trayectoria, cuentan con una contrastada experiencia en desarrollo e implantación de software de gestión, tras más de 2.000 implantaciones.

 

Zucchetti Spain. El más amplio catálogo de soluciones TI, innovación, servicio y solvencia.

Nace así Zucchetti Spain, la división del Grupo Zucchetti en España que, desde sus oficinas centrales en el Parque Tecnológico de Bizkaia, es ya un punto de referencia en el sector TI de nuestro país. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un equipo de 200 profesionales con una dilatada experiencia, una facturación de 14 millones de euros y más de 2.000 clientes en el mercado nacional. Además, su sólido Canal de Partners formado por más de 300 profesionales, garantiza un servicio cercano, ágil y de calidad en cada implantación en todo el territorio nacional.

En la presentación se ha ahondado en los elementos diferenciadores que han posicionado ya a Zucchetti Spain como el referente de los fabricantes de software en nuestro país: el mayor catálogo de soluciones, la apuesta clara por el I+D+i contando con departamento propio en nuestro país, la potenciación del servicio mediante una distribución mixta tanto directa como a través de Canal y el refuerzo de la solvencia que ofrece la pertenencia al Grupo Zucchetti.

 

La solvencia de pertenecer a un gran grupo. Zucchetti, el fabricante de software líder en Italia

La jornada ha contado con la presencia de altos directivos internacionales del Grupo Zucchetti, que han querido respaldar a Zucchetti Spain en su puesta de largo. Enrico Itri, Director de Operaciones Internacionales de Zucchetti Group y Paolo Susani, Director Comercial del Grupo, han participado presentando al Grupo Zucchetti y su posicionamiento como primera compañía TI italiana desde 2006, según el ranking Top100 de IDC, y uno de los principales fabricantes de software de Europa.

Con más de 40 años de experiencia, una facturación de 650 M€ y 4.700 empleados, el Grupo Zucchetti está presente en más de 50 países con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria, Reino Unido y México, y una red de 1.150 partners en Italia y 350 a nivel internacional. Sus más de 350.000 clientes posicionan al Grupo Zucchetti como líder de los proveedores TI en Europa. La pertenencia al Grupo Zucchetti aporta la mayor solvencia al proyecto Zucchetti Spain.

También ha participado como ponente Nadir Azam, Business Development Manager de Zucchetti Group, que ha presentado la oferta internacional de soluciones del Grupo. Porque a las soluciones desarrolladas en nuestro país por Zucchetti Spain, se suman ahora las soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti, lo que le dota del portfolio más amplio del mercado español, y le permite llegar a empresas de diferente tipología y sectores.

 

Zucchetti Spain, clave en la estrategia internacional del Grupo Zucchetti

A continuación, Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, ha trasladado a los asistentes la estrategia de futuro de la compañía en el corto y medio plazo, en el que la empresa juega un papel determinante dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo.

A corto plazo, el objetivo es consolidar el liderazgo en nuestro país mediante el crecimiento orgánico e inorgánico, para lo que se están estudiando posibles adquisiciones de empresas TI nacionales.

Más sobre

En el medio plazo, Zucchetti Spain se marca como objetivo el salto al mercado latinoamericano, mercado estratégico para el Grupo Zucchetti.

 

La tecnología, factor clave del éxito

Tanto Solmicro como IDS e i68 han compartido desde sus inicios la misma filosofía: apostar por el I+D+i como clave para mantenerse a la vanguardia en un sector que avanza a un ritmo trepidante. Siempre con el objetivo de desarrollar las soluciones TI tecnológicamente más avanzadas del mercado.

En esta nueva etapa, Zucchetti Spain mantiene sus Centros de I+D+i propios y su política de destinar el 15% de su facturación a este área para garantizar la evolución tecnológica de sus soluciones. Pero, además, la pertenencia al Grupo Zucchetti asegura la inversión en I+D+i necesaria para seguir en este camino y le brinda el respaldo de los 1.200 empleados del Grupo dedicados de forma exclusiva a esta labor.

Mikel Lorente, Director de I+D de i68, Ramón Lozano, Director de Tecnología de Zucchetti Spain y Augusto Afonso, Director de I+D+i de IDS han hecho una ponencia conjunta en la que han mostrado el I+D+i propio de la compañía y han presentado avances de las tecnologías en las que están trabajando actualmente.

Antonio Javier García, Senior Partner Development Manager ISVs de Microsoft WE South no quiso faltar a esta jornada, en la que prestó testimonio de la alianza de Microsoft con Zucchetti Spain.

Porque desde el inicio de su actividad Solmicro ha apostado siempre por la tecnología de Microsoft para el desarrollo y evolución de sus soluciones. Así, es Partner ISV desde 2002 y Gold Certified Partner, la más alta calificación, en la competencia de Desarrollo de Aplicaciones, desde 2005. En 2011 se convirtió en el primer fabricante en migrar su ERP-CRM a la nube de Microsoft. Así mismo, i68 es Gold Certified Partner de Microsoft en la competencia Small and Midmarket Cloud Solutions.

 

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e infraestructuras del Gobierno Vasco cerró la jornada

El cierre de la jornada ha corrido a cargo de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e infraestructuras del Gobierno Vasco quien ha dedicado unas palabras a los asistentes mostrando el respaldo de la institución al proyecto que sitúa a estos tres fabricantes vascos en una posición de claro liderazgo nacional.

Tras la jornada se ha ofrecido un aperitivo a los asistentes en las mismas instalaciones del Palacio Euskalduna, momento en que el equipo de Zucchetti ha agradecido a sus clientes, partners y colaboradores su confianza durante todos estos años y su apoyo en este hito tan importante para la empresa.

Zucchetti Spain, que para la implantación de sus proyectos cuenta con un modelo mixto de 200 empleados y un Canal de Partner de 300 profesionales, celebrará mañana miércoles una nueva jornada en el emblemático Estadio San Mamés en la que juntará a su canal de distribución para profundizar en la estrategia de futuro de la compañía.

Más recientes de Sim

Kramer Electronics presenta sus nuevas soluciones de audio Dante™

Kramer Electronics presenta sus nuevas soluciones de audio Dante™

Destacan el FC-101Net, FC-102Net y el servidor KN-DSP100, gracias a sus características especiales para codificar, decodificar, procesar y gestionar la tecnología Dante ™ Hace 17h

GTI recibe de la mano de Adobe el premio al distribuidor Educativo 2019

GTI recibe de la mano de Adobe el premio al distribuidor Educativo 2019

El galardón, título a nivel europeo, reconoce la labor de GTI en el mercado español educativo Hace 17h

La gama Light de Arla es la opción perfecta para un verano más saludable

Llevar una dieta equilibrada y comer sano puede ser delicioso si sabes cómo, por eso la gama de productos light de Arla nos ayuda a cuidar nuestra alimentación sin renunciar al sabor Hace 1d

La revista Managed.IT otorga el premio Editor’s Choice a la solución Workplace Hub de Konica Minolta

Basándose en el diseño, innovación y funcionalidad, la solución todo en uno de Konica Minolta, ha sido una opción elegida para la revista de Servicios y Soluciones Administradas Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 1.463