×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Sports Made In UsaMiembro desde: 18/07/12

Sports Made In Usa

http://sportsmadeinusa.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.887.712
  • Publicadas
    1.363
  • Puntos
    0
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/11/2014

Muchas familias, tanto estadounidenses como de otras partes del mundo, instruyen a sus hijos en el arte del baloncesto desde pequeñitos. Muchos se crían jugando en el patio trasero de su casa entre hermanos, lo que aumenta su hambre de ganar y su energía para competir. Algunos de esos hermanos tienen la suerte y el talento como para ir a una buena universidad a jugar, para luego (esto ya menos usual), ingresar en la NBA.

Algunas de estas parejas de hermanos puede que os sorprenda mucho su parentesco, mientras que otros ya lo sabíais porque o son muy famosos ambos, o son clavaditos.

Pau y Marc Gasol

Empezamos, como no, con nuestra representación española en la NBA. Los hermanos Gasol son dos de los mejores jugadores que ha dado este país, habiendo jugado cientos y cientos de partidos tanto en la liga americana como en la Selección Española.

Pau Gasol milita actualmente en los Chicago Bulls, franquicia por la que acaba de fichar tras no renovar contrato con los Los Angeles Lakers, donde llevaba desde 2008 y había ganado dos anillos consecutivos entre 2009 y 2010. Antes había jugado en Memphis Grizzlies siete campañas entre 2001 y 2008, batiendo todos los récords de la franquicia a nivel estadístico. Se formó en la cantera del Barça, para luego jugar con el primer equipo y deslumbrar al mundo con su potencial y su talento para jugar en la zona, motivos por los que salió elegido tercero en el Draft de 2001. Una curiosidad fue que cuando se marchó a Los Ángeles, los Grizzlies se hicieron con los derechos de su hermano Marc, elegido por los Lakers en 2ª ronda del draft de 2007. A día de hoy sus cifras son de 905 partidos, 16.576 puntos, 8.336 rebotes, 2.983 asistencias y 1.484 tapones.

Marc Gasol, a diferencia de su hermano, ocupa la posición de pívot, ya que Zach Randolph, su compañero en Memphis Grizzlies, juega de ala pívot. Sus orígenes están en el Club Basquet Cornellà, pero ante la marcha de su hermano Pau a la NBA, se fue con él, y jugó entre 2001 y 2003 en el Lausanne Collegiate School de Memphis, donde se convirtió en la estrella del equipo y el máximo anotador y reboteador a nivel estatal. Rechazó ofertas de universidades para volver al Barça y seguir los pasos de Pau como estrella de la Liga ACB. En 2006 gana el Mundial con España jugando al lado de su hermano en la selección, lo que le haría ganarse una imagen en el baloncesto mundial y, sobre todo, en las mentes de los ojeadores de la NBA. Un año después sería seleccionado por los Lakers en la segunda ronda del draft, pero fue traspasado a cambio de su hermano Pau a los Memphis Grizzlies. Allí cumplirá ya su séptima campaña en la Liga, sumando 436 encuentros, 5.872 puntos, 3.439 rebotes, 1.245 asistencias y 671 tapones. Junto al ya nombrado Zach Randolph, forman una de las mejores parejas interiores de la NBA.

Hay que añadir que el hermano pequeño de los Gasol, Adrià Gasol (Barcelona, 5 de octubre de 1993), también ha jugado en el instituto en Memphis y en la universidad de UCLA Bruins. En 2013 decidió regresar a España para jugar en la Liga EBA con el CB Santfeliuenc. Como sus hermanos, supera los 2, 10 metros de altura.

Brook y Robin López

Como los Gasol, también son dos hombres altos que juegan como pívots. Se trata de dos hermanos gemelos nacidos en California el 1 de abril de 1988. Su madre participó en los Juegos Olímpicos en natación. Ambos compartieron vestuario en la Universidad de Stanford durante dos temporadas, antes de dar el salto a la NBA saliendo elegidos décimo (Brook) y decimoquinto (Robin) en el draft de 2008 por los New Jersey Nets y los Phoenix Suns respectivamente. Brook ha destacado en esta liga desde el primer momento, haciéndose rápidamente con la titularidad en su año rookie (82 partidos, 75 como titular), llegando a promediar 20, 4 puntos, 8, 6 rebotes y 1, 5 tapones en su tercera campaña. En 2011 sufrió una lesión que le hizo jugar únicamente 5 encuentros. En 2013 volvió a recaer y solo pudo disputar 17 partidos, pero este año ya está plenamente recuperado, por lo que volverá a dominar las pinturas con los Nets (ahora en Brooklyn). Robin López siempre ha estado a la sombra de su hermano Brook, tardando mucho más en hacerse un hueco en la NBA, jugando pocos minutos en su etapa en Phoenix. En 2012 fue traspasado a los Hornets de New Orleans donde ya empezó a destacar, y en 2013 fichó por los Portland Trail Blazers, donde promedia los mejores números de su carrera: 11 puntos, 8, 5 rebotes y 1, 7 tapones, y se ha hecho con la titularidad en el puesto de pívot complementándose a la perfección en la zona con LaMarcus Aldridge.

Marcus y Markieff Morris

Esta pareja de hermanos gemelos ha causado sensación en la NBA desde que llegaron en el draft de 2011 en los puestos 13º (Markieff) y 14º (Marcus). Pero no nos precipitemos. Nacidos el 2 de septiembre de 1989, los Morris pasaron la vida juntos, primero creciendo en Philadelphia y luego en la Universidad de Kansas. Su parecido es tan asombroso que el entrenador de Kansas tuvo que hacer una marca en la zapatilla de uno para poder distinguirles en los entrenamientos. Sólo unos detalles les hacen distintos. Markieff mide 2, 08, es mejor reboteador y tiene mejor mano desde el triple, mientras que Marcus sólo llega a 2, 06 y es más anotador. Tras su llegada a la NBA sus vidas se separaron, yéndose Markieff a los Phoenix Suns y Marcus a los Houston Rockets. En febrero de 2013, tras una temporada y media alejados el uno del otro, la franquicia de Arizona se hizo con Marcus y unió a los gemelos otra vez en el mismo equipo. La campaña 2013-14, la única que han completado entera juntos, mostró la prematura ventaja de Markieff sobre Marcus, promediando 26 minutos por los 22 de su hermano. 13, 8 y 9, 7 puntos, 6 y 4 rebotes y 1, 8 y 1, 1 asistencias.

Tras los entrenamientos y los partidos, los gemelos salen siempre juntos del vestuario. Aunque uno tenga que atender a la prensa, el otro le espera hasta que termine. Llegan al aparcamiento y se suben en sus coches, tan idénticos como ellos: el mismo modelo de Mercedes y, por supuesto, del mismo color. Todo por duplicado.

Tyler y Cody Zeller

Otra vez hablamos de una pareja de hermanos altos. No son los únicos de la familia Zeller en pisar la NBA, ya que su hermano mayor, Luke Zeller (7 de abril de 1987) jugó 16 partidos con la camiseta de los Suns en la campaña 2012-13. Ahora está sin equipo.

Tyler Zeller (17 de enero de 1990), nacido en California, completó los cuatro años de Universidad en Carolina del Norte, donde promedió 12, 8 puntos y 6, 7 rebotes, convirtiéndose en un pívot con gran movimiento y muy bueno en el rebote 0fensivo, pero flojo en defensa. Fue elegido en la decimoséptima posición del draft 2012 por Dallas Mavericks para ser traspasado a los Cleveland Cavaliers inmediatamente. En su primera campaña disfrutó de muchos minutos (26, 4 de media) gracias a la lesión de Anderson Varejao, pero con números por debajo de los dobles dígitos. En su segundo año jugó menos porque el interior brasileño se recuperó y sus números se reducieron. Este verano fue traspasado a los Boston Celtics para dejar espacio salarial en Cleveland tras el fichaje de LeBron James.

Cody Zeller (5 de octubre de 1992), el pequeño de la familia, aunque de igual estatura que su hermano Tyler (2, 13 metros), llegó a coincidir en la campaña 2011-12 en la universidad con su hermano, pero en Indiana, donde disputó dos campañas con promedios de 16 puntos, 7, 4 rebotes y 1, 3 tapones para ser drafteado en el draft 2013 en cuarta posición por Charlotte Bobcats, solo un año después que Tyler. Jugó los 82 partidos de la temporada (solo fue titular en 3), consiguiendo 6 puntos y 4, 3 rebotes de media. Esta campaña se espera un aumento considerable de minutos en el puesto de ala-pívot junto al rookie Noah Vonleh.

Jeff y Marquis Teague

Estos dos hermanos están separados por cinco años de edad y con otras dos hermanas, pero miden los mismo y ambos han alcanzado el sueño de jugar el la NBA. Jeff ya se ha consagrado en los Hawks, mientras que Marquis tendrá que pelear por minutos en Philadelphia.

Jeff Teague (10 de junio de 1988), nacido en Indiana, fue a la universidad de Wake Forest, donde promedió 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias durante 2 temporadas antes de dar el salto a la NBA presentándose al draft 2009 y salir decimonoveno seleccionado por los Atlanta Hawks. Sus dos primeras campañas allí fueron duras ya que tenía que competir por el puesto con Louis Williams, Mike Bibby y Kirk Hinrich (este último solo en la 2011-12). A partir del verano de 2012 se hizo con la titularidad en el puesto de base, y desde entonces ha ido aumentando tanto sus estadísticas como su nivel de juego, además de estar haciéndose un nombre en la Liga. Cumplirá su quinta temporada con Atlanta Hawks.

Marquis Teague (28 de febrero de 1993), también nació en Indiana, pero decidió jugar en la Universidad de Kentucky, donde formó parte del equipazo de la campaña 2011-12 junto a Anthony Davis, Terrence Jones y Michael Kidd-Gilchrist, promediando 10 puntos, 2, 5 rebotes y 4, 8 asistencias, ganando el campeonato NCAA. Fue elegido por los Chicago Bulls en vigésimo novena posición del Draft de 2012. En su primer año no disfrutó de muchos minutos y a la mitad de su segundo curso como profesional fue traspasado a los Brooklyn Nets, donde tampoco se le dio la oportunidad. Esta temporada ha sido traspasado a los Philadelphia 76ers para suplir la lesión de Michael Carter-Williams, que se perderá el comienzo del curso. Marquis deberá mejorar si quiere conseguir lo que su hermano Jeff hizo en su tercer año.

Más recientes de Sports Made In Usa

Química en el diamante (y III): La Era de los Esteroides

Química en el diamante (y III): La Era de los Esteroides

Josh Ziegler es uno de los personajes claves para entender aquello que hemos acabado llamado la 'Era de los Esteroides'. Durante los cincuenta Ziegler fue el doctor del equipo de levantamiento de peso de los Estados Unidos 29/07/2018

Los juegos mas largos en la historia del béisbol

En estos días en los que se habla de acortar la duración de los juegos, y que muchos de los que amamos este deporte no nos gusta la idea, puesto que mientras más béisbol se juegue mejor, aquí les dejo los juegos mas largos en la historia de diferentes países y sus ligas 17/06/2018

Nate Thurmond, un pionero inesperado

Nate Thurmond, un pionero inesperado

La historia del deporte tiene muchas páginas escritas desde sus inicios 10/06/2018

Triple play sin asistencia: El elefante blanco del béisbol

El triple play sin asistencia es una jugada que solo realiza un jugador sin la ayuda de otro compañero de equipo, y es lo que podemos considerar como ''El Elefante Blanco del Béisbol''. Sin dudas ni discusiones es la jugada más difícil del béisbol 13/05/2018

Hakeem Olajuwon, de un golpe de suerte al sueño americano

Hakeem Olajuwon, de un golpe de suerte al sueño americano

En la vida no se puede dar nada por sentado ni uno debe cerrarse a otras posibilidades, por improbables que parezcan 29/04/2018

Mostrando: 1-5 de 1.363