Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos periodistas de Telemadrid, detenidos por exhibir la bandera española en Gibraltar

15/05/2014 06:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía de Gibraltar detuvo el miércoles a dos periodistas de la televisión autonómica madrileña que exhibieron una bandera española en una playa de la colonia británica, anunciaron las autoridades del Peñón.

Los agentes de la colonia detuvieron a los reporteros por alteración del orden público, después de que éstos filmaran el momento en que clavaban la bandera, indicó a la AFP un portavoz de la policía gibraltareña, quien añadió que luego fueron puestos en libertad bajo fianza.

Más sobre

Telemadrid dijo que los periodistas eran Cake Minuesa, el presentador del programa 'Ciudadano Cake', y un cámara. "Cuando se estaba produciendo la grabación, un grupo de gente les ha comenzado a insultar, ha aparecido la policía, y a partir de ese momento han sido detenidos, lógicamente", explicó en la noche del miércoles José Luis León, productor del programa.

"Parece ser que se les pretende acusar de alteración del orden público por el hecho de haber colocado una bandera en una playa pública gibraltareña", añadió.

España, que cedió el Peñón a Gran Bretaña en 1713 (tras la Guerra de Sucesión), reivindica desde hace décadas la soberanía de ese pequeño territorio de seis kilómetros cuadrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2230
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.