Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

La perrera de Barcelona no sacrificará a Garulo, miles han firmado para salvarle

11/05/2016 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa semana pasada cedía este espacio a Eva San Martín para que expusiera el caso de Garulo. Hoy Eva vuelve a ser firma invitada para contar lo que ha sido de ese caso:

¡Confirmado!: la perrera de Barcelona no sacrificará a Garulo. Tras una intensa espera de una semana, más de 13.ooo firmas de apoyo al S.O.S para salvar a Garulo lanzado en Change.org y televisiones (La Sexta y Antena 3) haciéndose eco de la historia de Garulo, lanzada a través de este espacio de 20minutos, el Ayuntamiento de Barcelona confirma que "Garulo no será sacrificado". No sólo eso: Garulo tiene chip y ha aparecido una pareja que afirma ser sus dueños después de haber reconocido a Garulo en los medios.

"La eutanasia de Garulo no se plantea, nunca estuvo decidida, ni antes ni ahora. El equipo veterinario y etólogo del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona ha terminado su valoración y ha acordado seguir con la terapia de rehabilitación de Garulo para conseguir su mejoría lo antes posible", dicen fuentes municipales. El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, la perrera municipal de la ciudad condal que coordina Joan Vallbona, puso sobre la mesa el posible sacrificio de Garulo, después de que el animal mordiera "causando graves heridas" a un voluntario en noviembre. Hoy el chico está fuera de peligro, y el accidente fue un "caso aislado fruto del miedo y el estrés", afirman los voluntarios y amigos humanos que conocen a Garulo, le pasean y cepillan sin problemas desde hace medio año.

Pero hay más: Garulo tiene microchip, un dispositivo electrónico del tamaño de un grano arroz colocado bajo la piel, que contiene todos los datos de contacto del dueño del animal. Este chip, obligatorio por ley, tendría que haber sido el salvavidas de Garulo una vez que llegó a la perrera a finales de octubre. Pero no lo fue.

¿Por qué la perrera no habló con los dueños? "El Ayuntamiento hizo numerosos intentos de ponerse en contacto con ellos, dejó numerosas notificaciones, pero nunca obtuvo contestación", dicen fuentes municipales. Al Consistorio tampoco le consta que haya ninguna denuncia por robo asociada de Garulo.

Lo que la tecnología del microchip no logró, lo ha conseguido el foco mediático que ha alumbrado a Garulo esta semana: los posibles dueños de Garulo, una pareja de Esparraguera (Cataluña), han reconocido a su perro en los medios y no han tardado en ponerse en contacto con la perrera de Barcelona. "Están muy enfadados porque dicen que han buscado a Garulo por protectoras y centros de acogida sin éxito: ahora sólo quieren recuperar a Garulo, y volver a casa con él", asegura Miriam.

Más sobre

Ni Miriam ni el Ayuntamiento quieren desvelar aún sus nombres, pero la incursión de unos posibles propietarios de Garulo en la historia ha sido confirmada por el Ayuntamiento. "Es cierto que han aparecido unas personas que afirman ser los dueño de Garulo, pero no hemos confirmado aún que lo que dicen sea cierto", aseguran las fuentes municipales para explicar su cautela antes de permitir que Garulo se vaya con él.

Quedan aristas por resolver. ¿Quién maltrató a Garulo? Un triste extremo confirmado tanto por Miriam como por el equipo etólogo del Ayuntamiento. La pareja de Esparraguera: ¿son los verdaderos dueños de Garulo?, ¿lo cuidarán bien? El Ayuntamiento de Barcelona trata ahora de aclarar estas cuestiones.

"Pase lo que pase, yo ya he ofrecido mi ayuda para que Garulo tenga un final feliz. La buena noticia es que Garulo no será sacrificado ni pasará el resto de su vida entre rejas, pero merece una vida feliz, una familia que le cuide y le mime", dice Miriam, quien asegura que Garulo "se encuentra bien" y que ayer paseó más feliz que nunca. "Parecía como si supiera que tiene mucho apoyo y que ya le queda poco para salir de aquí", afirma.

Garulo no sólo está más cerca de encontrar a una familia que le quiera y de vivir, por fin, en paz. Hoy además tiene más amigos humanos de los que jamás soñó: más de 13.200 que han apoyado a Garulo con su firma y que creen que, con ayuda, y como dice el nombre del este espacio animalista, todos merecemos una segunda oportunidad de ser felices. Buena suerte, Garulo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1268 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1791
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.