Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Qué es una persona madura? Test de madurez personal gratis

31/10/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mírate al espejo. Examínate detenidamente, pero no lo físico, sino en tu interior. ¿Puedes contestar con sinceridad si cuentas con una personalidad madura?

Sigue leyendo y entérate cuáles son los aspectos de tu personalidad sobre los cuales debes trabajar para madurar y cuáles son aquellos rasgos por los cuales puedes sentirte verdaderamente orgulloso. Aprende qué es la madurez personal y trabaja para encontrar el equilibrio.

Qué es la madurez y qué tipos de madurez existen

Según la Real Academia Española, la madurez tiene tres acepciones: el estado de las frutas, el juicio prudente o sensato y la edad de cuando un individuo que disfruta plenamente sus capacidades pero que todavía no alcanzó la ancianidad.

En cuanto al ser humano, podemos hablar de tres tipos de madurez:

  • Madurez sexual: es la edad o momento en el cual un organismo obtiene la capacidad para llevar a cabo la reproducción.
  • Madurez emocional:es cuando una persona es capaz de aceptar la realidad de las personas y las cosas tal cual son.
  • Madurez personall: edad o momento en el cual una persona adquiere buen juicio y prudencia, lo que implica cuestiones como: autonomía, responsabilidad, equilibrio, dominio de uno mismo.
  • Madurez espiritual: la madurez espiritual es aquella que adquiere una persona que logra convivir en armonía consigo mismo, y el universo que lo rodea. Es un concepto muy relacionado a la religiosidad.
Características de la personalidad madura

Ahora que sabes qué es la madurez qué es la madurez emocional, personal y espiritual, aquí aprenderás qué es una persona madura a través de sus características principales:

  • Capacidad de adaptarte a los cambios: una mudanza, el inicio de un nuevo curso en la universidad ¿te producen ansiedad?. ¿Conocer nuevas personas en tu trabajo o en tu período vacacional es una actividad que te genera estrés?

    Si quieres sacarte un diez en madurez recuerda que todo cambio implica "crecimiento" sea positivo o negativo y en la medida que te vayas adaptando a cada uno de los sucesos que aparecen en tu vida, adquirirás experiencia y por ende madurez.

  • Poseer un carácter firme: Si dudas mucho antes de tomar una decisión, si te preocupas por lo que piense tu entorno de ti y de tus acciones, ahí bajarás muchos puntos en tu escala de madurez.
  • Obrar racional y reflexivo: ¿eres de los que se ofuscan ante la menor adversidad? ¿Levantas la voz para no dejar hablar a tu contrincante? ¿Insultas si te enojas?

    No te dejes arrebatar por las emociones, aprende a contar hasta diez, a respirar hondo y a responder de manera asertiva, con la verdad, con firmeza pero sin dejarte llevar por el sentimiento de ira, eso te ayudará a conseguir personalidad madura.

  • Autoestima elevada: cuida tus intereses, nadie los defenderá por ti. Eres una persona con ambiciones, alegrías, tristezas, curiosidad y ganas de aprender. Reconoce esos valores y respétalos, sólo así alcanzarás la madurez.
  • Sentido de la responsabilidad: si guardas un orden de prioridades en tu día a día, tanto en el trabajo, como en tus estudios. Ya sea con tus momentos para estar con amigos, como para acompañar a esa persona que tanto te interesa.

    Si tienes tiempo para todo ello sin olvidos desafortunados, lo más probable es que te estés acercando rápidamente a esa madurez tan ansiada.

Si quieres saber cuál es tu nivel de madurez mental, contesta las preguntas del siguiente test de madurez emocional:

Luego de este test de madurez, llegó el momento de reflexionar, ¿cuáles son tus puntos débiles? ¿Eres un desastre o puedes resolverlo con leves modificaciones?

¿De qué rasgos puedes sentirte verdaderamente conforme y es más, realmente orgulloso?

Si has encontrado en ti mismo más de una falencia, te damos una buena noticia ¡ya estás madurando! Recuerda que el primer paso para resolver un problema es justamente saber reconocerlo.

image

Cómo madurar como persona

La inteligencia emocional, (la capacidad que tienes de manejar tus reacciones y tus emociones frente a las situaciones) y la madurez, están estrechamente ligadas. Parte importante de madurar es desarrollar la inteligencia emocional. Conoce más sobre este concepto y descubre qué nivel de inteligencia emocional posees:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3148 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.