¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Mírate al espejo. Examínate detenidamente, pero no lo físico, sino en tu interior. ¿Puedes contestar con sinceridad si cuentas con una personalidad madura?
Sigue leyendo y entérate cuáles son los aspectos de tu personalidad sobre los cuales debes trabajar para madurar y cuáles son aquellos rasgos por los cuales puedes sentirte verdaderamente orgulloso. Aprende qué es la madurez personal y trabaja para encontrar el equilibrio.
Qué es la madurez y qué tipos de madurez existenSegún la Real Academia Española, la madurez tiene tres acepciones: el estado de las frutas, el juicio prudente o sensato y la edad de cuando un individuo que disfruta plenamente sus capacidades pero que todavía no alcanzó la ancianidad.
En cuanto al ser humano, podemos hablar de tres tipos de madurez:
Ahora que sabes qué es la madurez qué es la madurez emocional, personal y espiritual, aquí aprenderás qué es una persona madura a través de sus características principales:
Si quieres sacarte un diez en madurez recuerda que todo cambio implica "crecimiento" sea positivo o negativo y en la medida que te vayas adaptando a cada uno de los sucesos que aparecen en tu vida, adquirirás experiencia y por ende madurez.
No te dejes arrebatar por las emociones, aprende a contar hasta diez, a respirar hondo y a responder de manera asertiva, con la verdad, con firmeza pero sin dejarte llevar por el sentimiento de ira, eso te ayudará a conseguir personalidad madura.
Si tienes tiempo para todo ello sin olvidos desafortunados, lo más probable es que te estés acercando rápidamente a esa madurez tan ansiada.
Si quieres saber cuál es tu nivel de madurez mental, contesta las preguntas del siguiente test de madurez emocional:
Luego de este test de madurez, llegó el momento de reflexionar, ¿cuáles son tus puntos débiles? ¿Eres un desastre o puedes resolverlo con leves modificaciones?
¿De qué rasgos puedes sentirte verdaderamente conforme y es más, realmente orgulloso?
Si has encontrado en ti mismo más de una falencia, te damos una buena noticia ¡ya estás madurando! Recuerda que el primer paso para resolver un problema es justamente saber reconocerlo.
Cómo madurar como personaLa inteligencia emocional, (la capacidad que tienes de manejar tus reacciones y tus emociones frente a las situaciones) y la madurez, están estrechamente ligadas. Parte importante de madurar es desarrollar la inteligencia emocional. Conoce más sobre este concepto y descubre qué nivel de inteligencia emocional posees: