Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Miles de personas infectadas con virus en páginas de Facebook

05/07/2019 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de cuentas y perfiles falsos fueron usados para desplegar malware

Un equipo de especialistas en seguridad en páginas web detectó y expuso una campaña que, aprovechándose de noticias relacionadas con Libia, comenzaron a desplegar decenas de sitios y perfiles de Facebook falsos para distribuir malware durante los últimos cinco años. 

Los enlaces utilizados por los atacantes redirigían a las víctimas a sitios cargados con malwarepara equipos Android y Windows; uno de los principales vectores de ataque era el uso de un falso perfil de Facebook supuestamente operado por el mariscal de campo Khalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia.

Este perfil falso fue creado a principios del mes de abril y contaba con más de 11 mil seguidores, publicando contenido relacionado con campañas militares y teorías de conspiración que acusaban a países como Turquía de espionaje contra Libia. Entre otras cosas, las publicaciones de este perfil también ofrecían una supuesta app que la gente de Libia podría emplear para encontrar información de ingreso al ejército del país.   

Expertos en seguridad en páginas web de la firma de seguridad Check Point infomaron que la mayoría de estos enlaces redirigían al usuario a sitios y aplicaciones identificadas anteriormente como contenido malicioso. Los atacantes infectaban al usuario... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/miles-de-personas-infectadas-con-virus-en-paginas-de-facebook/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1183 noticias)
Visitas:
1845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.