Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Perú busca el milagro de vencer a Argentina sin Messi en clasificatoria

05/10/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Perú, con su artillero Paolo Guerrero, buscará el milagro de lograr un triunfo el jueves ante Argentina, que llega sin su astro Lionel Messi, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Una victoria ante la selección albiceleste le permitirá al combinado inca salir del fondo de la tabla y meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

"Messi es un gran jugador que seguro le hará mucha falta a Argentina y sin él las cosas serán distintas. Es el mejor del mundo, pero nosotros debemos estar preparados para jugar contra cualquiera", dijo el mediocampista Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia).

Para el técnico de la escuadra peruana, el argentino Ricardo Gareca, las chances de clasificar permanecen casi intactas, y para eso seguirá peleando cada partido de local o visita. Esa mentalidad le ha inyectado a sus jugadores.

"Tenemos varios jugadores con tarjeta amarilla, pero no nos vamos a guardar nada, hay que ganar el partido, no tenemos otra alternativa", dijo Gareca en rueda de prensa.

"Con o sin Messi, igual Argentina es un gran equipo y nos va a llevar a tener una concentración máxima en todo aspecto. Tiene jugadores determinantes", indicó Gareca.

Tras su angustiosa victoria 2-1 con Ecuador, en la octava fecha en septiembre en Lima, Perú quedó en el penúltimo lugar con siete puntos junto a Bolivia y solo por encima de Venezuela, con dos unidades.

image

Uruguay lidera el clasificatorio con 16 puntos, seguido de Argentina y Brasil con 15, Colombia y Ecuador (13), Paraguay (12) y Chile (11).

El torneo otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

- La casa se respeta -

"Tenemos que hacer respetar la casa (localía) para quedarnos con los tres puntos", dijo a la prensa el 'Depredador' Guerrero (Flamengo, Brasil).

Por su parte, el volante Christian Cueva (Sao Paulo) lamentó no poder enfrentar a Messi y destacó la necesidad de conseguir un triunfo para seguir sumando en la clasificatoria.

"Mientras exista oportunidad tenemos que luchar hasta el último, las eliminatorias no acaban con estos dos partidos (Argentina y Chile, el 11 en Santiago)", comentó 'Aladino' Cueva que anotó el primer gol del triunfo ante Ecuador el mes pasado.

La campaña del argentino Gareca en las primeras ocho fechas del clasificatorio arrojan cinco derrotas, dos triunfos y un empate, por lo que una victoria ante la albiceleste es vital para sus intereses.

- Sin Messi en sus filas -

Argentina, dirigida por Edgardo Bauza, llegó a Lima sin Messi en sus filas. Está concentrada desde el lunes en un hotel de la capital peruana con el objetivo de sumar este jueves y continuar entre el lote de arriba en el premundial.

"Es un desafío para la selección no contar con el jugador más desequilibrante que hay para el equipo y para todos nosotros, pero tenemos las mejores expectativas para ganar el partido", dijo Bauza en rueda de prensa tras considerar que esta eliminatoria es más apretada que las anteriores.

El 'Patón' Bauza indicó que analiza al detalle a Perú, a quien respeta porque a pesar de situarse en una incómoda situación en la eliminatoria es un rival de temer por su forma de jugar como local.

"Perú necesita los puntos para tener posibilidades de clasificar, nosotros debemos contrarrestar eso y atacarlos porque la idea es hacer un buen partido y ganarlo", comentó el DT tras destacar a Paolo Guerrero como el jugador más desequilibrante y peligroso.

Además de Messi, Bauza no podrá contar por lesión con los volantes Augusto Fernández (Atlético de Madrid) y Lucas Biglia (Lazio).

"El equipo está preparado y tiene que acostumbrarse a jugar sin él (Messi). Existen jugadores que pasan un buen momento, por eso estarán en el campo Agüero, Dybala e Higuaín", indicó el estratega.

El DT manifestó que Paulo Dybala (Juventus) reemplazaría a Messi por sus características parecidas.

"Me incline por él (Dybala) por su momento, porque es una posición que no la desconoce, en Italia juega en esa posición", precisó.

Los albicelestes, ubicados en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana, recibirán a Paraguay el 11 de este mes en la ciudad de Córdoba (centro).

El partido contra Perú se disputará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21H15 locales (02H15 GMT del viernes), y será dirigido por los brasileños Sandro Ricci -central-, Emerson de Carvalho, Marcelo Van Gasee.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Cristian Benavente - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Matías Kramevitter, Javier Macherano, Paulo Dybala, Ángel Di María - Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2923
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.