Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Pescadores del Golfo de Fonseca presentarán perfiles de proyectos alternos a la pesca

10/11/2011 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 11 de Noviembre de 2011 02:07 Pescadores del Golfo de Fonseca presentarán perfiles de proyectos alternos a la pesca Pais Www.artcreative.me

En el marco del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (EMPRENDESUR), pescadores organizados del Golfo de Fonseca se preparan en la elaboración de perfiles de proyectos alternos a la actividad pesquera.

Con este propósito una comisión enviada a esa zona por el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Jacobo Regalado, se reunieron con los dirigentes de la Federación Nacional de Pescadores y Acuicultores de Honduras (FENAPESCAH) para escuchar las demandas sobre futuros proyectos que podrán llegar a esa zona mediante el EMPRENDESUR.

La comisión fue encabezada por el Jefe del departamento de Pesca Artesanal de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), Miguel Suazo, la representante en Honduras del Organismo del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), Gabriela Pineda y el técnico de la Unidad de Agro negocios de la SAG, Bolívar Ramos.

Entre los proyectos alternoscon mayor demanda está la instalación de fábricas de tortillas, cultivo de tilapia, talleres de reparación de motores fuera de borda y cultivo de robalo.

La iniciativa de reunirse con los pescadores surge a raíz de una reunión que sostuvieron éstos con el ministro de la SAG la semana pasada en donde le expusieron los problemas por los que pasa ese sector cada año a raíz de las lluvias que azotan la zona durante el invierno y que causan grandes daños en su economía por lo que solicitaron apoyo para nuevos proyectos alternos a la pesca.

Los pescadores debidamente organizados serán capacitados en la elaboración de los perfiles de proyectos, y posteriormente se les dará seguimiento a fin de que los mismos cuenten con un enfoque empresarial y valor agregado.

La idea es apoyar y mejorar la generación de ingresos, empleos y la seguridad alimentaria de las organizaciones de pescadores, propiciando la inserción a cadenas de valor y el acceso de sus empresas y negocios rurales competitivos a los mercados nacionales e internacionales, manifestó el biólogo Miguel Suazo.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.