Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"Piojo" Herrera y cantantes mexicanos llaman a votar por polémico partido Verde

07/06/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel "Piojo" Herrera, y cantantes como Gloria Trevi llamaron a votar en las elecciones de este domingo por el Partido Verde, una polémica formación que ha recibido multas por más de 30 millones de dólares, lo que desató críticas en redes sociales.

"Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes", escribió Herrera en su cuenta de Twitter pocas horas antes del inicio de un partido amistoso del Tri contra Brasil en Sao Paulo.

"Los verdes sí cumplen", afirmó el técnico repitiendo el eslogan de este partido aliado del gobernante PRI (Partido Revolucionario Institucional) del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante los reproches, el carismático y temperamental entrenador, que tiene 1, 3 millones de seguidores en Twitter, argumentó su mensaje.

"Esta es mi decisión personal, ustedes voten y manifiéstense por su preferencia", escribió.

El Instituto Nacional Electoral, máxima autoridad en la materia, emitió una resolución en la que ordena suspender esta campaña y en un comunicado instruyó al Partido Verde y a sus simpatizantes "se abstengan de emitir mensajes similares o iguales durante la jornada electoral toda vez que éstos pueden poner en riesgo la equidad de la contienda".

Los jugadores de la selección Oribe Peralta (América) y Marco Fabián (Guadalajara) también mandaron mensajes con apoyos a los Verdes.

Furiosos usuarios de Twitter y personalidades mexicanas recriminaron a Herrera que se pronunciara a favor de un partido en plena jornada electoral y que lo hiciera por una formación sancionada en repetidas ocasiones por irregularidades.

Más sobre

"Al promover a un partido en veda electoral usted está cometiendo un delito electoral. Esta violando la ley", afirmó la conocida politóloga Denise Dresser, columnista en medios mexicanos, quien promovió durante la campaña el voto nulo.

"¿Y sabía que el partido al que promueve lleva 600 millones de pesos (USD 38 millones) en multas por violar ley? No le preocupa promover la ilegalidad?", cuestionó Dresser al seleccionador.

El único gobernador del Partido Verde en los 32 estados de México es Manuel Velasco, en Chiapas (sureste). En esta región, una de las más pobres y con mayor población indígena, la selección mexicana ha disputado dos partidos amistosos en los últimos ocho meses.

El Verde, que puede ser clave para que el PRI sume mayorías en la Cámara de Diputados que se elige este domingo, ha generado numerosas polémicas en los últimos años con su combinación de propuestas ecologistas y mano dura contra la delincuencia.

En las elecciones legislativas de 2009 el Verde se sirvió de populares presentadores de televisión para proponer la pena de muerte contra asesinos y secuestradores y en esta última campaña fue multado por excederse en los límites publicitarios.

Otras formaciones e intelectuales han reclamado incluso que se les retire el registro como partido.

Pese a las violaciones a la ley electoral, numerosos artistas se pronunciaron el domingo a favor de los Verdes, entre ellos los cantantes Gloria Trevi, Belinda, Yuri, Marco Antonio Solís, Ninel Conde y el grupo Camila.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6871
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.