Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Pittsburgh, Pensilvania, USA| El FBI desmanteló una organización criminal dedicada al narcotráfico

23/11/2020 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios federales anunciaron el desmantelamiento de una organización de tráfico de drogas múltiples y las detenciones de sus participantes. La investigación fue llevada adelante por el FBI de Pittsburgh, y diversas agencias policiales

Pittsburgh - Pensilvania, USA| Veintiún miembros de una organización de tráfico de drogas que opera principalmente en los condados de Washington, Allegheny y Fayette en el suroeste de Pensilvania han sido acusados ​​por un gran jurado federal por traficar cantidades significativas de cocaína, crack, heroína y fentanilo, el fiscal de los Estados Unidos Scott W. Brady anunció hoy.

"De Erie a Fayette y de Lawrence a Cambria, estamos desmantelando sistemáticamente las organizaciones de tráfico de drogas que operan en todos los condados del oeste de Pensilvania", dijo el fiscal federal Brady. "La DTO de Marcus Brown se ha sumado a una larga lista de redes de distribución de cocaína y heroína que están fuera del negocio y tras las rejas".

"El FBI y nuestros socios no permitirán que las drogas y la violencia armada destrocen nuestras comunidades", dijo el agente especial a cargo del FBI en Pittsburgh, Michael Christman. "Muchas de las personas arrestadas tienen antecedentes penales violentos y peligrosos. Prosperaron vendiendo drogas que tienen consecuencias peligrosas. Que esto sea una advertencia para otros malos actores. El FBI y nuestros socios no se detendrán ante nada para investigar, interrumpir y responsabilizar los que insisten en llevar su negocio dañino a nuestros vecindarios ".

Diecisiete de los acusados ​​fueron arrestados ayer como parte de la Operación Skyfall del FBI, una investigación de la OCDETF que incluyó siete meses de escuchas telefónicas federales autorizadas judicialmente de diez teléfonos e identificó una organización de tráfico de drogas presuntamente encabezada por Marcus Brown que operaba en todo el Distrito Occidental de Pensilvania y Nueva York. Jersey. Cuatro de los acusados ​​ya estaban detenidos. Según una denuncia penal presentada en octubre, Marcus Brown y Steve Law, IV obtuvieron cocaína y heroína en Nueva Jersey y luego transportaron la cocaína y la heroína de regreso al Distrito Occidental de Pensilvania para su distribución a otros en la conspiración.

Específicamente, la acusación formal regresó el 12 de noviembre y ayer se reveló los cargos de las siguientes personas en el cargo uno de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, en el distrito occidental de Pensilvania y en otros lugares, desde y alrededor de abril. de 2020 y hasta el 27 de octubre de 2020 o alrededor de esa fecha:

Marcus Brown, 33, de Washington, PA;

Brandon Boone, 38, de Washington, PA;

Kenneth Brooks, Jr., 27, de Washington, PA;

Kevin Bush, 51, de Washington, PA;

Marc Cain, 57, de Washington, PA;

Brian Householder, 57, de Greensburg, PA;

Steve Law, IV, 29, de Washington, PA;

Princesa Makokele, 40, de Washington, PA;

David McComb, 32, de Coraopolis, PA;

Steve Miller, 48, de Allegheny, PA;

Andrew Molinaro, 42, de Canonsburg, PA;

Johnnita Richardson, 33, de Washington, PA;

Warren Sadler, 56, de Washington, PA;

Matthew Spicer, 50, de Canonsburg, PA;

Kristen Steffan, 36, de Canonsburg, PA; y

James Vance, 36, de Jersey City, Nueva Jersey.

La acusación también acusa a las siguientes personas en el cargo dos de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir 280 gramos o más de crack de cocaína, en el Distrito Occidental de Pensilvania y en otros lugares, desde junio de 2020 y alrededor de esa fecha y continuando hasta alrededor de 27 de octubre de 2020:

No olvides de votar mis noticias para alentarme a continuar publicando este tipo de casos policiales

Marcus Brown, 33, de Washington, PA;

Brandon Boone, 38, de Washington, PA;

Kenneth Brooks, Jr., 27, de Washington, PA;

Michael Brown, 56, de Brownsville, PA;

Steve Law, IV, 29, de Washington, PA;

Princesa Makokele, 40, de Washington, PA;

Michael Pusateri, 39, de Washington, PA; y

Warren Sadler, 56, de Washington, PA.

En el cargo tres, la acusación formal acusa a las siguientes personas de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir una cantidad de cocaína, en el distrito occidental de Pensilvania, desde junio de 2020 y alrededor de esa fecha y hasta agosto de 2020 y alrededor de esa fecha:

Walter Brunson, Jr., 51, de Pittsburgh, PA;

Shawn McFarland, 51, de Lawrence, PA;

Matthew Spicer, 50, de Canonsburg, PA; y

Bradley Stopperich, 49, de Washington, PA.

Finalmente, en el cargo cuatro, la acusación formal acusa a las siguientes personas de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir cantidades de heroína y fentanilo, en el Distrito Occidental de Pensilvania y en otros lugares, desde agosto de 2020 y alrededor de esa fecha y hasta el o sobre el 27 de octubre de 2020:

Marcus Brown, 33, de Washington, PA;

Kenneth Brooks, Jr., 27, de Washington, PA;

Steve Law, IV, 29, de Washington, PA; y

James Vance, 36, de Jersey City, Nueva Jersey.

En cuanto a los cargos uno y dos, la ley establece una sentencia total máxima de no menos de 10 años hasta un máximo de cadena perpetua, una multa de hasta $ 10, 000, 000, o ambas, para cada acusado acusado. En cuanto a los cargos tres y cuatro, la ley establece una sentencia total máxima de no más de 20 años, una multa de hasta $ 1, 000, 000, o ambas, para cada acusado acusado. Según las Pautas Federales de Sentencias, las sentencias reales impuestas se basarían en la gravedad de los delitos y los antecedentes penales de los acusados.

Los fiscales federales adjuntos Mark V. Gurzo y Jerome A. Moschetta están procesando este caso en nombre del gobierno.

La Oficina Federal de Investigaciones en Pittsburgh, PA dirigió la investigación de múltiples agencias que incluyó a miembros de la Policía Estatal de Pennsylvania, el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, el Departamento de Policía del Condado de Allegheny, el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria del Condado de Allegheny, la Oficina del Sheriff del Condado de Allegheny, la Oficina de Policía, Departamento de Policía de Stowe Township y Departamento de Policía de North Versailles.

Este caso es parte del programa del Grupo de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado, conocido como OCDETF. La OCDETF se estableció en 1982 para respaldar investigaciones y enjuiciamientos integrales de las principales organizaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero. Es la piedra angular de la estrategia de reducción de drogas del Departamento de Justicia. Al combinar los recursos y la experiencia de las agencias federales y sus socios policiales estatales y locales, la OCDETF identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones delictivas transnacionales, el tráfico de drogas y el lavado de dinero más graves.

Una acusación es una acusación. Un acusado se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Fuente: Departamento de Justicia, Oficina del Fiscal Federal - Distrito occidental de Pensilvania


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (765 noticias)
Visitas:
4925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Artistas
Productores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.